Puede ser un cliché de diseño, pero una buena iluminación realmente lo es todo.
La iluminación afecta el ambiente y el estado de ánimo de las personas.
Los sistemas de iluminación interior ofrecen muchas posibilidades, y para todas las habitaciones de la casa.
Dormitorios, salones, cocinas e incluso las escaleras pueden ser iluminados de forma moderna y atractiva.
Considere la altura del techo.
Conocer la altura del techo es importante al momento de seleccionar los accesorios de iluminación colgantes.
Algunas luces vienen con cables o varillas ajustables, pero otras no, y no conviene quedarse a medio camino con una luz que cuelga demasiado baja o demasiado alta.
Como regla general, la parte inferior de una luz debe colgar entre 30 y 50 centímetros por debajo de un techo estándar de 2.5 mts.
Por cada metro adicional de altura del techo hay que agregar 7 centímetros.
Altura de las luces sobre la mesa.
Al colgar una luz sobre una mesa o una isla de cocina, la distancia recomendada desde la parte inferior de la luz hasta la superficie de la mesa o isla es de 70 a 90 centímetros.
Sin embargo, el tamaño de la luz hace la diferencia. En general, una luz más pequeña puede moverse más abajo y una luz más grande puede moverse más arriba.
Planificar la iluminación interior.
Tenga en cuenta sus preferencias de iluminación durante la fase de diseño inicial de una nueva construcción o renovación de la casa.
Por ejemplo, si desea tres luces colgantes sobre su mesa de comedor en lugar de una o dos, eso debe tenerse en cuenta antes de que comience la construcción o renovación de la vivienda.
Iluminación colgante.
Si está agregando una nueva iluminación colgante pero no quiere lidiar con el gasto o la molestia de cambiar la configuración eléctrica de su hogar, los sujetadores de cable pueden ser una solución elegante.
Colóquelos sin apretar sobre una barra o un gancho, como se ve en esta cocina, o asegure el cable contra el techo para darle un aspecto industrial.
Los apliques de pared.
Dependiendo de la ubicación, los apliques de pared para iluminar las habitaciones de la casa pueden resultar una excelente solución.
Tenga en cuenta los apliques de pared o la luz ascendente al momento de iluminar su casa, para crear un ambiente más suave y evitar una iluminación descendente, potencialmente áspera que puede generar sombras indeseables.
El brillo de la iluminación.
La lámpara no debe ser su única consideración, el tipo de bombilla es igualmente importante.
Las bombillas halógenas, fluorescentes compactas y LED vienen en una gama de tonos cálidos o fríos.
Al igual que el color de sus paredes, el tipo de brillo que desea es principalmente una decisión personal.
Si sus paredes están cubiertas de tonos más fríos, es posible que desee calentarlas con una bombilla que emita un brillo cálido.
A la inversa, es posible que desee un brillo más frío para iluminar un espacio más oscuro.
Ilumine las escaleras.
Agregar luces en los peldaños de escaleras es beneficioso, ya que pueden ser peligrosos especialmente en la noche.
Las escaleras a menudo están cerradas, por lo tanto, enciéndalas desde los lados o incruste las luces en las contrahuellas como elemento de diseño.
Iluminación moderna para la cocina.
La iluminación de la cocina de la casa no es una decisión frívola y meramente estética.
Iluminar la parte inferior de los muebles de la cocina es una excelente manera de crear una luz nocturna que se vea fabulosa.
Iluminar con colores.
Colocar un accesorio a la lámpara en un tono brillante puede agregar algo de diversión a la habitación de la casa, y además otorgarle algo de interés al entorno.
Las sombras de colores pueden hacer maravillas, especialmente cuando la luz está encendida y se utilizan bombillas de diferente tipo.
Hay que ser creativo.
Agregar luces como elementos decorativos ayuda a crear un ambiente diferente dentro de la casa.
Siempre que la iluminación general ya esté instalada, el uso de luces en lugar de arte de pared puede ser una forma decorativa de proporcionar iluminación ambiental.