Home Casa y Decoración Ideas para decorar el salón de la casa.

Ideas para decorar el salón de la casa.

Las ideas para decorar el salón de la casa pueden ser muy diversas, y todas de un modo u otro pueden servir de inspiración.

El salón de la casa es el centro de reunión de la familia, y un lugar para pasar gratos momentos con los amigos.

Todos los salones buscan en su diseño ser confortables, aunque también con ciertos elementos de decoración se pueden convertir en espacios elegantes y atractivos.

Salón decorado con estilo francés.

Simon Upton

Alisa Bloom recreó el ambiente de un interior francés en este sofisticado ático.

Para decorar el salón se optó por un sofá personalizado en una tela Kravet con almohadas en seda de Jim Thompson, las sillas de los años 70 son de Revival, y la mesa de cóctel vintage es de Martin La Brocante.

Completa la decoración del salón una consola de Crate & Barrel, una lámpara de araña vintage de Hans-Agne Jakobsson, y cortinas en tela de Oscar de la Renta para Lee Jofa.

Las paredes están pintadas en el tono cemento gris de Benjamin Moore.

Salón decorado en tono azul.

Simon Upton

Para decorar este salón se optó por un sofá de la colección de Deniot con un tejido de Martyn Thompson Studio, las sillas son de Jindrich Halabala de los años 30 y están tapizadas en un tejido de JAB Anstoetz, la mesa de cóctel vintage es de Paul Frankl, y la mesa auxiliar es de Hervé Van der Straeten.

El candelabro de bronce y alabastro de los años 20′ estuvo en la Villa Kerylos en Francia, la alfombra es de Galerie Diurne, la obra de arte es de Franz Kline y el estante contiene una escultura Roger Desserprit (centro) con una lámpara francesa de la década de 1940 .

Salón decorado con estilo japonés.

William Abranowicz

En este salón decorado con estilo japonés los sofás son italianos de cuero y plástico, la mesa de cóctel, y la alfombra de lana se compraron en la década de 1980 en Bloomingdale’s.

El pozo de fuego de estilo japonés y la campana extractora de estaño son personalizados, la lámpara de pie es de los años 70′, la alfombra de sisal es de Stark, las vigas del techo son de abeto, y completan la decoración una serie de litografías japonesas.

Salón decorado con estilo clásico.

Alexei Hay

Este salón decorado con estilo clásico tiene un confortable sillón tapizado en lino y un banco personalizado de Ralph Lauren, las paredes están pintadas en el tono Oval Room Blue de Farrow & Ball.

Si bien para muchos puede resultar un estilo de decoración para el salón demasiado clásico o incluso algo anticuado, el conjunto presenta equilibrio y armonía en la combinación de los elementos.

Salón decorado con estilo moderno.

Trevor Tondro

En el salon de este moderno apartamento diseñado por Jamie Drake y Caleb Anderson se combinaron diversos estilos de decoración.

Los sillones son de Avenue Road con tapizado de Great Plains, el par de sillones vintage Gio Ponti son de Karl Kemp Antiques, la mesa de cóctel de vidrio es de Fredrikson Stallard, la mesa auxiliar redonda es de Holly Hunt Studio, la lámpara es de Charles Paris y la alfombra personalizada es de Tai Ping.

Salón decorado con estilo informal.

Trevor Tondro

En este salón decorado con estilo informal se utilizaron distintos muebles y elementos personalizados.

El sofá en color rojo está tapizado en lino, y los sillones auxiliares también están tapizados en lino con diseño de Otis Textiles.

La alfombra del salón es de Amadi Carpets, las puertas correderas con marco de acero son de Chateau Domingue, y el tapiz es un suzani del siglo XIX.

Salón decorado con estilo contemporáneo.

Douglas Friedman

Los sofás del salon de esta casa contemporánea Restoration Hardware, las sillas de los años 50′ son danesas, la mesa de cóctel es de Charles Hollis Jones, las mesas auxiliares son de Lucca Home y el taburete antiguo era una caja japonesa de arróz.

El espejo del salon es hindú, el colgante es de Paul Ferrante, la lámpara de pie es de Visual Comfort y los apliques son de Ralph Lauren Home.

Fuente: elledecor.com

Comments are closed.

Check Also

Cómo decorar comedores originales.

Decorar comedores de forma original no es algo sencillo, y hay que tener en cuenta que son…