Home Casa y Decoración Ideas para la decoración de la casa.

Ideas para la decoración de la casa.

casa y decoracion

La decoración de la casa no es algo que requiera de una gran inversión, y tampoco es una tarea que se deba realizar de forma precipitada.

La forma ideal para decorar una casa es ir poco a poco, decorando las habitaciones una a una, y sin establecer objetivos a corto plazo. Esto hace que el proceso de redecorar la vivienda sea mucho menos estresante, más agradable, y sobre todo más asequible.

Ideas básicas para la decoración de una casa.

– La pintura de las paredes de la casa. 

La pintura es una de las cosas menos costosas para decorar una casa, y al mismo tiempo con ello se logra un impacto inmediato, porque el cambio es significativo. Pintar las habitaciones de la vivienda facilita el cambio de la apariencia general de la casa, y es un proceso que se puede realizar en etapas.

El primer paso del proceso del cambio de las paredes de una vivienda es seleccionar el color de la pintura, manteniendo un cierto equilibrio con el estilo general de la vivienda; y si se elige la combinación de diferentes colores es importante encontrar las coincidencias o similitudes.

Pintar una vivienda es una tarea que cualquier persona puede realizar, sin necesidad de recurrir a expertos con el fin de hacerlo. Es muy importante, antes de comenzar a pintar, realizar una preparación adecuada de las paredes.

– Las ventanas de la casa. 

Una vez que se logró modificar el aspecto de las paredes de la vivienda, las ventanas se convierten en un excelente objetivo para el cambio estético de la propiedad. Al mismo tiempo, cierto tipo de ventanas ofrecen no solamente un cambio estético, también brindan mejores niveles de insonorización y aislamiento térmico.

El cambio de las ventanas de la casa implica realizar una inversión económica importante; que dependerá directamente del tipo de ventanas que se elijan (doble o triple cristal, PVC, etc), y de los costes derivados de la instalación de las mismas.

Cambiar las ventanas de una vivienda no es una tarea sencilla, y conviene contratar a expertos para llevarla a cabo. El proceso de quitar las viejas ventanas para colocar las nuevas suele ser bastante rápido, un equipo de profesionales cualificados puede realizar la tarea en cuestión de minutos. Sin embargo, hay ciertos aspectos muy importantes que no se deben dejar pasar (nivelado, aislamiento con espuma, etc).

Posteriormente al cambio de las ventanas de la casa, y según recomiendan los expertos, hay que dejar pasar algunas semanas para realizar los retoques estéticos finales (colocar yeso en los laterales de los marcos, lijar, pintar, etc).

Muchas veces escuchamos que “las cortinas visten la casa”; y aunque es una frase hecha y muy utilizada, no deja de ser certera. Unas cortinas bonitas resaltan el aspecto de las habitaciones, y no es una inversión demasiado costosa.

– Los pisos de la casa.

El suelo de una casa es un factor clave, el cual decora o simplemente arruina el aspecto de una vivienda. En el pasado, cambiar los pisos de una propiedad era algo muy costoso; sin embargo, las nuevas tecnologías y materiales han permitido un descenso muy significativo en los costes que ello implica.

casa y decoracion
Pisos laminados de madera para la decoración de la casa.

Los suelos laminados son una buena opción para aquellos que prefieren la apariencia de la madera, aunque no pueden permitirse el gasto de materiales y mano de obra para estos pisos en sus casas.

Dicho sistema también tiene una ventaja, y es que su instalación no requiere de elevados conocimientos técnicos; pueden ser colocados en la vivienda por personas con poca experiencia.

Los pisos laminados que imitan maderas nobles, además de no ser demasiado costosos, facilitan su limpieza, y otorgan a la propiedad un cambio radical en su aspecto.

– Los muebles de la vivienda. 

La pintura de las paredes produce un cambio inmediato, las cortinas visten la vivienda, y los suelos nuevos logran el impacto radical. Los muebles también son un elemento clave en la decoración de una vivienda, y también existen opciones no demasiado costosas.

En el mercado hay una gran variedad de diseños de muebles para la casa, y también grandes diferencias de costos. En cualquier caso, esa gran variedad de opciones y la gran competencia comercial, beneficia a los consumidores, y termina por favorecer las posibilidades de adquirir muebles nuevos para el hogar.

El costo de los muebles nuevos para la casa no es el único elemento a ser tenido en cuenta, y la funcionalidad, comodidad y facilidad de limpieza de dichos muebles también son elementos a tener en consideración.

Existen distintas variables a tener en cuenta, combinadas con diferentes necesidades, que condicionan de un modo u otro el tipo de muebles de la vivienda. Hay que analizar la franja etárea de los habitantes de la casa, sus gustos personales, y que todo combine manteniendo la armonía necesaria para lograr una decoración atractiva y funcional.

– Diferentes elementos para la decoración de la casa. 

Los espejos son excelentes objetos para usar en la decoración de una casa. Más importante aún es que por lo general, aunque no siempre, suelen ser bastante económicos. Los espejos también favorecen alcanzar una mayor dimensión espacial de las habitaciones de la casa; aunque en realidad es solo una cuestión de apariencia y percepción, son una solución muy efectiva.

casa y decoracion
Centro de mesa para decorar la casa con velas y flores.

Los cuadros, las velas, los floreros, y diferentes elementos decorativos para la vivienda se pueden ir adquiriendo poco a poco, logrando así mejorar radicalmente el aspecto de la casa en muy poco tiempo.

La decoración de la vivienda no implica en modo alguno grandes inversiones, y favorece el aspecto de la propiedad, permitiendo al mismo tiempo que sus habitantes la disfruten consiguiendo un mayor nivel de confort.

Los centros de bricolaje cuentan con expertos, los cuales asesoran en todos los aspectos vinculados a los puntos anteriormente citados; y estarán dispuestos a explicarle sobre los tipos de materiales, las calidades, y las diferentes opciones de precios para decorar la vivienda.

Cualquier mejora en la vivienda, que no requiera de grandes conocimientos técnicos, la puede realizar su propietario, con el ahorro de dinero que ello implica.

La decoración de la casa siempre de un modo u otro condiciona a quienes viven en ella, y mejorar su aspecto o decorar la misma facilita el conseguir mejores niveles de confort.

Comments are closed.

Check Also

La decoración de las habitaciones de los niños.

Decorar las habitaciones de los niños puede convertirse en todo un desafío; porque se comb…