Home Blog Inmobiliario Ideas para un blog inmobiliario.

Ideas para un blog inmobiliario.

blog inmobiliario

Un blog inmobiliario es un excelente recurso para transmitir los valores organizacionales de una agencia inmobiliaria; como también una estupenda herramienta para un agente que procura aumentar su nivel de productividad comercial.

La calidad de los contenidos y el elemento dinámico de un blog inmobiliario son dos factores clave; el primero debe ser generado, y el segundo es un simple aspecto técnico que no depende del autor, aunque condiciona la metodología de trabajo.

Generar artículos de calidad para un blog inmobiliario, y que los mismos se posicionen sin perder el enfoque comercial que implica el sitio, puede resultar una tarea compleja; aunque no imposible.

Muchas inmobiliarias en España o agentes no valoran la importancia de un blog, y muchos profesionales del sector comienzan su blog inmobiliario para terminar abandonándolo a corto y mediano plazo.

Los millones de blogs abandonados en internet son el reflejo de la dura tarea que representa publicar contenidos de calidad de forma regular, y sobre todo la importancia de lograr mantener activo un sitio dinámico a lo largo del tiempo.

En tal sentido, los blogs inmobiliarios no son la excepción a la regla, y también podemos encontrar miles abandonados y en varios idiomas.

El blogging inmobiliario tiene muchos requisitos, y presenta al mismo tiempo varios desafíos para un blogger profesional. No solo se trata de generar contenidos de calidad para publicarlos de forma regular y luego difundirlos en las redes sociales, implica mucho más.

Uno de los principales desafíos al momento de generar contenidos para un blog inmobiliario es conseguir ideas, porque ellas determinan sobre lo que el profesional deberá escribir. Por otro lado, encontramos el cómo desarrollar la idea, estructurarla, y presentarla (publicación del contenido).

La originalidad es un punto muy discutido dentro del mundo del blogging inmobiliario, aunque las ideas siguen surgiendo, y sobre todo lo importante es encontrar la originalidad a través de las diferentes perspectivas al momento de abordar un tema.

Si realizamos búsquedas en internet sobre un tema en particular vinculado al sector inmobiliario, encontraremos millones de resultados de búsqueda, y la clave es desmarcarse mediante la originalidad del contenido; sin plagiar ni optando por estrategias que a mediano y largo plazo solo terminan siendo perjudiciales.

Antes de nada se deben tener en cuenta algunos factores vinculantes a nivel comercial, sobre todo en lo referido al vínculo entre el autor y/o administrador del blog y la agencia inmobiliaria, como por ejemplo:

  • Un profesional de blogging que trabaja directamente en una inmobiliaria.
  • El blogger inmobiliario que administra y genera contenidos para una agencia.
  • Un agente inmobiliario que trabaja en una inmobiliaria y crea contenidos corporativos.
  • Un profesional inmobiliario independiente que genera artículos para su propio sitio.

Son varias opciones que se determinan por las circunstancias, y todas implican cosas distintas. El rol del blogger inmobiliario queda determinado por el vinculo con la inmobiliaria, si pertenece a la plantilla de la agencia o por el contrario trabaja de forma independiente, y se condiciona por la estructura organizacional.

También podemos encontrar al agente inmobiliario independiente de una agencia, o por el contrario el que forma parte de una; y que además genera contenidos para un blog inmobiliario, que puede ser el suyo o el de la empresa (incluso ambos de forma simultánea).

Los factores vinculantes a nivel comercial pueden ser diversos, y todos quedan condicionados en cuanto a la línea editorial que se adoptará, como también el tipo de contenidos que se publicarán en el blog inmobiliario.

El margen de maniobra que tiene una profesional independiente en cuanto al tipo de contenidos a publicar, como también al momento de establecer la línea editorial de un blog inmobiliario, es muy diferente dependiendo de las relaciones comerciales anteriormente citadas.

No obstante, existen algunos factores que deben ser tenidos en cuenta para facilitar la tarea de generar contenidos frescos y de calidad para un blog inmobiliario, como por ejemplo:

  • Una línea editorial bien definida.
  • Crear categorías segmentadas.
  • Definir un calendario de publicaciones.

Los anteriores son tres puntos muy básicos, los cuales se vinculan entre ellos y facilitan en gran medida determinar sobre el tipo de artículo que se escribirá.

La línea editorial del blog inmobiliario define a modo orientativo el estilo, las categorías segmentan el sitio, y un calendario determina las necesidades de publicación.

Establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo también es un punto a tener en cuenta; porque siempre de un modo u otro, un blog inmobiliario debe orientarse al logro de ciertos objetivos previamente establecidos.

Partiremos de la base de que el blog inmobiliario cumple todas las exigencias técnicas de la actualidad, y que el mismo se ciñe a las políticas de contenidos publicadas por los buscadores de internet.

Es decir, daremos por sentado que las cuestiones técnicas y funcionales del blog inmobiliario están satisfactoriamente resueltas, para centrarnos en la generación de contenidos.

Cuando el blogger inmobiliario se enfrenta al documento de texto en blanco, muchas veces surge la duda sobre qué escribir, y sin embargo analizando el todo, podemos descubrir que los temas para abordar o sobre los cuales escribir son cientos.

No existe un método que pueda ser tomado como una verdad absoluta para escribir en un blog inmobiliario, como tampoco un modelo 100% efectivo en la generación de contenidos. Sin embargo, podemos analizar ciertas ideas para desarrollar o temas sobre los cuales publicar en el sitio de una inmobiliaria.

Ideas para publicar en un blog inmobiliario.

blog inmobiliario

– Tendencias del mercado inmobiliario.

Puede resultar muy interesante para los visitantes del blog inmobiliario, particularmente para los profesionales del sector.

Las noticias inmobiliarias pueden al mismo tiempo segmentarse, como por ejemplo de la siguiente forma:

  • Noticias inmobiliarias locales.
  • Información inmobiliaria local.
  • Tendencias inmobiliarias internacionales.

– Centrarse en una zona específica. 

Desarrollar contenidos sobre la zona de geolocalización de la agencia inmobiliaria siempre resulta efectivo.

No necesariamente se debe comenzar por cada barrio, aunque dicho sistema puede resultar también muy atractivo para los lectores.

Es una opción bastante amplia, la cual puede orientarse hacia la difusión de locales comerciales de la zona, apreciaciones sobre diferentes aspectos de los barrios, como también para difundir contenidos de terceros.

– Las entrevistas en el blog inmobiliario. 

Las entrevistas siempre han sido un gran recurso en el mundo del blogging profesional, porque se aporta a los lectores el “valor añadido”.

Las posibles entrevistas para un blog inmobiliario pueden orientarse hacia:

  • Directores o manager de otras inmobiliarias.
  • Agentes inmobiliarios.
  • Clientes compradores.
  • Propietarios que desean vender sus viviendas.
  • Inquilinos que han pasado unas vacaciones en la zona.
  • Comerciantes locales fuera del sector inmobiliario.
  • Expertos de cualquier área del sector.
– Servicio de atención al cliente. 

El servicio de atención al cliente de una inmobiliaria es un tema muy importante, y las a las personas les preocupa mucho cómo serán atendidas, sobre todo en lo referido a la post venta de las propiedades.

La atención al cliente no solo es un tema de interés para muchos clientes del sector inmobiliario, podemos decir que prácticamente a todos quienes de una forma u otra nos convertimos en clientes de una empresa estaremos interesados en saber cómo seremos atendidos.

Por otro lado, escribir sobre la filosofía y sistemas de atención al cliente de la inmobiliaria, permite transmitir sus valores organizacionales; y potencia las sinergias positivas desde el primer momento con los clientes transmitiéndoles confianza.

– Analizar los procesos inmobiliarios. 

Los procesos dentro del sector inmobiliario son muy variados, y dependen del tipo de operación inmobiliaria en concreto.

Algunas de las operaciones que se pueden describir en el blog inmobiliario pueden ser por ejemplo:

  • Procesos de compra-venta de propiedades.
  • Estrategias de captación de viviendas.
  • Alquileres segmentados por corta o larga duración.
  • Métodos de pago para comprar una casa.
  • Formas de alquilar una vivienda para el verano.
– El coaching inmobiliario. 

Una categoría de coaching inmobiliario permite ampliar el espectro editorial del blog, y al mismo tiempo se convierte un valor añadido para los miembros de la organización. ENLACE

Algunos temas que se pueden abordar vinculados al coaching inmobiliario son los siguientes:

En la práctica, cualquier tema que aporte valor añadido a nivel organizacional para la inmobiliaria puede resultar de gran utilidad, y por supuesto todo aspecto vinculado a los agentes inmobiliarios es relevante (asertividad, proactividad, resiliencia, clientes, etc). 

– Las traducciones del blog inmobiliario. 

Si la inmobiliaria trabaja a nivel internacional, algo muy frecuente en la costa de España y casi obligatorio en el caso de Orihuela Costa, necesitará de una página web multiregional y también de un blog inmobiliario multilingüe.

Los idiomas en definitiva son herramientas, las cuales permiten la expansión comercial de la agencia inmobiliaria, y para conseguir el objetivo de llegar a los clientes extranjeros es necesario publicar en varios idiomas.

Es importante tener en cuenta que las publicaciones en cada idioma tienen que ser editadas, corregidas y optimizadas. Es decir, deben pasar por el mismo proceso de publicación que cualquier contenido.

Lo anterior implica:

  • Traducciones de los artículos (sin faltas de ortografía ni errores gramaticales).
  • Conocimiento del autor del blog inmobiliario de los idiomas de publicación.
  • Utilización de un plugin multilingüe para sincronizar los contenidos. 

Es importante tener en cuenta que cada subtitulo, el cual se puede valorar desde la perspectiva de una idea muy amplia, termina derivando en varias ideas, las cuales se convierten en nuevos artículos para un blog inmobiliario.

En el próximo artículo de la categoría seguiremos analizando algunas ideas para generar contenidos de calidad en un blog inmobiliario.

Comments are closed.

Check Also

Etiquetas hreflang en el blog inmobiliario y la web inmobiliaria (Parte 2).

En el artículo anterior de la categoría explicamos qué son las etiquetas hreflang, por qué…