Home Productividad Inmobiliaria ICQ para la agencia inmobiliaria.

ICQ para la agencia inmobiliaria.

icq inmobiliarias

ICQ es el sistema de mensajería más antiguo de internet de utilización masiva, permite realizar videoconferencias y durante los últimos años la plataforma experimentó grandes mejoras técnicas y funcionales.

Si bien las inmobiliarias de Europa no suelen utilizar ICQ para realizar sus videoconferencias, la plataforma cuenta con características muy prácticas, permitiendo mantener videoconferencias de excelente calidad.

La plataforma de comunicación online fue creada en el año 1996 por dos jóvenes israelíes, y originalmente su nombre era Mirabilis; posteriormente en 1998 la compañía fue adquirida por el grupo AOL, y actualmente pertenece a Mail.Ru (propietaria de la red social rusa Vk). 

Según distintas fuentes, actualmente la plataforma de videoconferencias tiene más de 50 millones de usuarios registrados, y refleja un fuerte aumento debido a las funcionalidades que le han introducido.

El protocolo de comunicación de ICQ es conocido como Oscar, y los usuarios son identificados por un número, el cual se les asigna de forma aleatoria y automática al momento de registrarse.

Los identificadores de usuario en la actualidad se sitúan por encima del número 100 millones, lo que provocó que los identificadores de usuario breves o sencillos de recordar estén siendo subastados.

Características de ICQ para la inmobiliaria. 

inmobiliaria

  • Transferencia de archivos de hasta 4GB. 

La plataforma permite la transferencia e intercambio de archivos de gran tamaño, llegando hasta un máximo de 4GB. Una funcionalidad muy práctica para el envío de grandes volúmenes de datos o de presentaciones y documentos de gran tamaño.

  • Seguridad en la comunicaciones. 

La seguridad de las comunicaciones realizadas con ICQ es muy alta, porque utiliza un sistema de cifrado predeterminado de extremo a extremo (end-to-end), lo que garantiza la protección de la información intercambiada por la inmobiliaria.

  • Plataformas y dispositivos. 

ICQ ofrece un sistema multiplataforma, para ser utilizado en diferentes dispositivos y distintos sistemas operativos (Windows Desktop, Mac, Andorid, iOS, Windows Phone).

  • Calidad de las videoconferencias. 

La calidad de las videoconferencias con ICQ es muy alta, permitiendo utilizar resoluciones en HD, aunque eso dependerá de la conexión a internet de los participantes.

La plataforma también ofrece, al igual que Skype, realizar videoconferencias entre varios usuarios, manteniendo una gran calidad de imagen y sonido.

  • App de ICQ. 

La aplicación para dispositivos móviles de ICQ permite a los agentes inmobiliarios realizar llamadas de voz o videoconferencias con una interfaz muy similar a WhatsApp, sumando la ventaja de poder sincronizar sus dispositivos con la aplicación de escritorio instalada en sus ordenadores.

agente inmobiliario

ICQ ofrece a la agencia inmobiliaria una gran cantidad de funcionalidades, y una calidad muy alta para efectuar sus videollamadas. La aplicación para teléfonos móviles con sincronización de dispositivos es un excelente recurso, y la posibilidad de realizar llamadas gratis ilimitadas es una excelente posibilidad.

Sin embargo, para que los agentes inmobiliarios realicen llamadas y videollamadas gratis desde sus dispositivos, deberán tener instalada la App de la plataforma; algo que puede limitar considerablemente la comunicación con terceros a la organización. 

Comments are closed.

Check Also

Los códigos QR en el sector inmobiliario.

Los códigos QR son una utilidad para compartir información muy utilizada, que se adapta a …