Home Misceláneas Inmobiliarias El hotel fantasmagórico de Metz (Francia).

El hotel fantasmagórico de Metz (Francia).

Philippe Starck diseña un hotel “fantasmagórico” con una casa en el techo.

Philippe Starck ha revelado sus planes de construir un hotel de 14 plantas en la ciudad francesa de Metz, con una casa de estilo del siglo XVIII en el techo.

El diseñador francés fue el encargado de diseñar la “obra de arte habitable, surrealista y poética” del Grupo Hilton, para la marca Curio.

En un estilo de diseño interior que Starck describe como fantasmagórico, una casa regional tradicional se colocará encima de la estructura del hotel, monolítica y monocromática, que contiene 119 habitaciones y suites.

“Este proyecto es una arquitectura fantasmagórica fuera de escala. Es un juego sobre raíces desarraigadas, una construcción simbólica de Lorena”, dijo Starck.

La casa, que contendrá un “restaurante poético y lounge bar”, estará rodeada por una terraza en la azotea y un jardín.

Planeado para contrastar con el cercano Centro Pompidou Metz, diseñado por Shigeru Ban y Jean de Gastines, el hotel se ubicará en el recientemente desarrollado Quartier de l’Amphitheater de Metz.

“Metz está pasando por un avivamiento”, dijo Dominique Gros, alcalde de Metz. “La apertura del Centro Pompidou Metz y el desarrollo más amplio del Quartier de l’Amphitheatre está atrayendo inversiones y obteniendo nombres tan conocidos como Philippe Starck y Curio”.

“Es genial ver proyectos de este calibre venir a Metz y hay momentos emocionantes por delante para la ciudad”, agregó el alcalde de la ciudad francesa.

Patrick Fitzgibbon, vicepresidente senior de desarrollo para EMEA en Hilton, agregó: “Maison Heler Metz es una propiedad única, cuyo diseño captura perfectamente el espíritu de nuestra Colección Curio cuidadosamente seleccionada”.

“Este será el primer hotel de calidad superior exclusiva de Metz en varios años, y una adición impresionante a nuestro portafolio en Francia, que continúa siendo el país más visitado del mundo”.

Starck es conocido por su enfoque imaginativo de la arquitectura y el diseño. Entre sus proyectos recientes se incluyen los interiores de un hotel cubierto de plantas en São Paulo, un muelle de carga para el primer automóvil híbrido de Bentley y las medallas para los Juegos Olímpicos de 2024 en París.

Pero él no será el primer diseñador en coronar una torre con una casa, el mismo enfoque fue empleado por el estudio británico FAT, con su proyecto Community In A Cube en Middlesborough.

Fuente: dezeen.com

Comments are closed.

Check Also

Antigua barcaza convertida en una casa flotante.

Una antigua barcaza fue reconvertida en una vivienda con todas las comodidades. Recienteme…