Home Productividad Inmobiliaria Hipergate como CRM inmobiliario.

Hipergate como CRM inmobiliario.

Select your language: en

Dentro de las opciones de CRM inmobiliario de código abierto, Hipergate es una de las que a priori presenta un conjunto de características de gran utilidad para la agencia inmobiliaria.

Sus módulos funcionales y características particulares, convierten a Hipergate en una opción muy interesante a valorar por parte de la agencia inmobiliaria al momento de implementar su CRM inmobiliario.

Hipergate como CRM inmobiliario, puede ser utilizado indistintamente en sistemas operativos Windows o Linux. También es compatible con diferentes sistemas de gestión de bases de datos como como Oracle, SQL Server, PostgresSQL y MySQL.

Cada aplicación de Hipergate utilizado como CRM inmobiliario, puede funcionar de forma independiente o vinculada a otras aplicaciones; y al mismo tiempo, cada una de dichas aplicaciones puede ser activada o desactivada de forma particular para cada cliente, área o departamento de gestión de la agencia inmobiliaria.

Hipergate ha sido pensado como una solución integral para las organizaciones, y es un CRM de gran flexibilidad y capacidad funcional, tanto para una agente inmobiliario independiente como para una agencia inmobiliaria con decenas de miembros en su equipo.

El concepto básico del CRM de código abierto, se centra en que todos los procesos informáticos de la agencia inmobiliaria puedan derivar hacia la plataforma, para lograr gestionarlos de forma más efectiva y así conseguir mejores niveles de productividad.

Es un CRM inmobiliario orientado específicamente a generar sinergias positivas entre los miembros del equipo de la agencia inmobiliaria. Su finalidad es facilitar el trabajo diario de la organización, permitiendo implementar un sistema de supervisión efectivo y transparente..

La curva de aprendizaje de Hipergate como CRM inmobiliario es muy rápida, tanto para los miembros de la agencia inmobiliaria como para los responsables de gestionar la plataforma.

Su entorno visual es muy intuitivo y sencillo de utilizar, y ello se debe en gran medida a una interfaz de usuario muy bien estructurada y a un sistema jerárquico muy bien definido.

Los miembros de la agencia inmobiliaria pueden utilizar las funcionalidades del CRM desde un menú principal, y acceder a cualquier aplicación a través de un árbol jerárquico distribuido en pestañas.

Los usuarios pueden indexar de forma sencilla cualquier tipo de documento, y al mismo tiempo cargarlos en plataformas como Outlook, para gestionarlos o realizar consultas en tiempo real desde cualquier dispositivo.

En otros artículos hemos remarcado la importancia de implementar dentro del ámbito inmobiliario un modelo de auto-gestión efectivo, para que la agencia inmobiliaria logre así aumentar sus niveles de productividad.

En tal sentido, Hipergate utilizado como CRM inmobiliario, se vincula directamente a dicho modelo de auto-gestión organizacional, porque permite ser auto-administrado por el usuario final.

Hipergate ofrece a la agencia inmobiliaria cuatro perfiles de usuario predefinidos: administrador, superusuario, usuario e invitado.

A cada uno de los perfiles predefinidos, el CRM les asigna y asocia áreas a las cuales cada usuario puede acceder, dependiendo de los permisos previamente establecidos por la agencia inmobiliaria.

Tanto los permisos de acceso, como las operaciones posibles de realizar en el CRM inmobiliario por parte de cada usuario, también están sujetas a supervisión; y la información se gestiona de forma muy similar a como lo hace un sistema operativo.

Características de Hipergate para la agencia inmobiliaria.

Hipergate ofrece una gran variedad de módulos funcionales para ser utilizado como CRM inmobiliario.

Dentro de cada uno de los módulos del CRM Open Source, la agencia inmobiliaria encontrará diferentes características, las cuales atenderán a sus necesidades especificas, tanto organizacionales como empresariales.

Módulos funcionales de Hipergate para la inmobiliaria.

– Gestión de clientes y contactos de la agencia inmobiliaria.

  • Modelo 360º de los clientes y su vinculación con la organización.
  • Base de datos de clientes compradores y colaboradores de la inmobiliaria.
  • Múltiples direcciones por cliente y contacto.
  • Gestión de demarcaciones territoriales del equipo inmobiliario.
  • Gestión del “pipeline” de ventas de la agencia inmobiliaria (oportunidades comerciales).
  • Planificación de campañas de marketing inmobiliario
  • Indexación de documentos desde Outlook y Windows Address Book.
  • Gestión de documentos desde Excel y archivos de texto.

– Herramientas de colaboración para el equipo inmobiliario.

  • Creación de agendas de trabajo y calendarios compartidos.
  • Vinculación e integración con Google Calendar.
  • Implementación de foros y grupos internos de trabajo.
  • Directorio de los miembros de la agencia inmobiliaria.
  • Listado de los recursos compartidos y de las propiedades en venta.
– Gestión de Proyectos de la agencia inmobiliaria.
  • Árbol jerárquico por prioridades de los proyectos internos inmobiliarios.
  • Supervisión de las tareas pendientes de la agencia inmobiliaria.
  • Control de incidencias organizacionales.
  • Partes de trabajo semanales de los miembros del equipo inmobiliario.
  • Cálculo del tiempo invertido en las tareas diarias (individuales y colectivas).
  • Exportación a Gantt (herramienta gráfica para la gestión del tiempo).
– Campañas de marketing digital inmobiliario. 
  • Definición de acciones por objetivos de ventas.
  • Gestión de eventos de la agencia inmobiliaria (reuniones, etc).
  • Definición de objetivos por producto inmobiliario y zona especifica.
  • e-Mail marketing inmobiliario.
  • Plantillas para comunicación vía e-mail.
  • Gestión de envíos a múltiples listas de distribución.
  • Estadísticas de apertura de mensajes y de “click-through”.
– Galería virtual de propiedades en venta de la inmobiliaria.
  • Múltiples catálogos independientes por tipo de propiedad en venta.
  • Jerarquía ilimitada de categorías de propiedades (chalets, apartamentos, bungalows, etc).
  • Atributos variables específicos por tipo de propiedad (superficie, habitaciones, etc).
  • Gestión de cartera de propiedades en venta, captadas y en alquiler.
  • Segmentación de clientes (potenciales, operación en curso o finalizada, etc).
  • Gestión administrativa y de reservas de propiedades en venta.
– Gestión de los RR.HH de la agencia inmobiliaria.
  • Recepción y procesamiento de currículums recibidos.
  • Planificación de cursos de formación y trabajos de Coaching.
  • Control de ausentismo de los miembros del equipo inmobiliario.
Tecnología y arquitectura de Hipergate como CRM inmobiliario.

La prioridad para toda agencia inmobiliaria es que su CRM inmobiliario sea funcional, efectivo y sobre todo que ofrezca una buena experiencia a los usuarios del mismo.

Hipergate consigue todo lo anterior en base a una sólida arquitectura y un diseño simplificado para el usuario. Lo anterior, el CRM de código abierto lo consigue mediante:

  • Una arquitectura de información homogénea en todos sus módulos funcionales.
  • Se basa en un modelo conceptual funcional muy sencillo de entender.
  • Un sencillo acceso a todas las funcionalidades por parte de cualquier miembro de la inmobiliaria.
  • Tiempos de respuesta muy rápidos en la ejecución de las operaciones solicitadas.
  • Ofrece al usuario una gama muy amplia de operaciones y funcionalidades.

El alcance funcional de Hipergate para ser utilizado como CRM inmobiliario, ha sido pensado para cubrir el 80% de las necesidades más frecuentes de cada módulo.

Es un concepto de expansión horizontal de la plataforma mediante módulos funcionales limitados, y precisamente ello lo convierte en un CRM muy flexible.

Dicho concepto, permite que la pequeña y mediana agencia inmobiliaria en España pueda utilizar el CRM de forma efectiva, y que también pueda hacerlo una inmobiliaria con cientos de miembros en su organización.

En cualquier caso, Hipergate ofrece como CRM inmobiliario una sólida base para desarrollar cualquier tipo de extensiones propietarias, independientemente del tamaño organizacional de la agencia inmobiliaria.

– Estabilidad y escalabilidad para la agencia inmobiliaria.

La estabilidad que refleja el CRM de código abierto es muy alta, y ha sido pensado para estar operativo las 24 horas del día y durante los 7 días de la semana; algo muy importante para toda agencia inmobiliaria.

Si bien es un factor muy importante que un CRM inmobiliario sea estable, también lo es que el mismo pueda ser ampliado en sus funcionalidades.

Durante el desarrollo del CRM de código abierto, el rendimiento y las funcionalidades no han sido comprometidas en su nivel de efectividad operativa.

El código utilizado por el CRM está optimizado para el correcto uso de cada funcionalidad especifica, y fuertemente vinculado operativamente a cada base de datos correspondiente. Como también, para que el mismo funcione sobre cualquier tipo de plataforma en que la agencia inmobiliaria lo ejecute.

Utilizado como CRM inmobiliario, Hipergate ofrece unas características técnicas de gran calidad, y el mismo ha sido diseñado en tres capas: servidor web, servidor de la aplicación y servidor de base de datos.

La utilización de un diseño por capas en un CRM inmobiliario, permite reducir el consumo de los recursos del hosting de la agencia inmobiliaria, con todos los beneficios técnicos que ello representa en cuanto rendimiento.

El CRM incorpora un sistema propietario de caché distribuido, con la finalidad de mantener la información almacenada localmente en el hosting de la inmobiliaria; al mismo tiempo, dicho sistema permite reducir la sobrecarga de los nodos de la base de datos.

La agencia inmobiliaria no deberá preocuparse por el mantenimiento técnico de su CRM inmobiliario. La estructura del código de Hipergate, ha sido pensada para que cualquier persona, casi con conocimientos mínimos en programación, pueda realizar dichas tareas de mantenimiento.

Muchas de las tareas rutinarias de codificación propias de un CRM inmobiliario están simplificadas, como por ejemplo: la generación de formulario, creación de base de datos, organización de calendarios u otras tareas similares.

Todas las tareas son muy sencillas de gestionar, porque ya están resueltas de forma estándar mediante componentes re-utilizables del sistema.

– Áreas de trabajo para los miembros de la agencia inmobiliaria.

Utilizando Hipergate como CRM inmobiliario, los miembros de la agencia inmobiliaria encontrarán un ámbito de gestión muy flexible para sus tareas cotidianas; facilitando así aumentar los niveles de productividad organizacional.

Cada dominio del CRM puede contener una o más áreas de trabajo para los miembros del equipo inmobiliario. Dichas áreas de trabajo previamente definidas, forman los compartimentos estancos que contienen la información.

Cada área de trabajo predefinida, representa un departamento funcional del CRM inmobiliario, y las mismas se pueden vincular de diferentes formas.

– Ejemplo: un vendedor de la agencia inmobiliaria podría ser usuario activo del departamento de gestión de propiedades (contando con permisos absolutos en dicha área); y al mismo tiempo solo contar con permisos de invitado en el departamento de atención al cliente de la inmobiliaria.

Dicho vendedor podría crear nuevas fichas de propiedades captadas y realizar modificaciones en su departamento especifico; aunque solo podría visualizar las incidencias abiertas pendientes de resolución en el área de atención al cliente, sin posibilidad de realizar modificaciones en dicha área.

En definitiva, Hipergate cuenta con una serie de funcionalidades y características muy interesantes para ser implementado como CRM inmobiliario.

Su alto grado de flexibilidad y sencillez de uso, facilitarán la efectiva gestión de la agencia inmobiliaria, para lograr en consecuencia aumentar sus niveles de productividad.

Fuente: hipergate.org

Comments are closed.

Check Also

CRM Beyond Up en el sector inmobiliario.

Select your language: Beyond Up es un CRM con funcionalidades avanzadas y módulos de gran …