Home SEO Inmobiliario Herramientas SEO para YouTube.

Herramientas SEO para YouTube.

Las herramientas SEO para YouTube permiten conseguir mejores niveles de optimización, y al mismo tiempo eso repercute de forma positiva en al posicionamiento de los contenidos publicados.

Habitualmente las inmobiliarias tienen sus canales en YouTube y simplemente se limitan a subir vídeos, dejando de lado la optimización de sus archivos multimedia.

Como en otras redes sociales, publicar frecuentemente no es suficiente para conseguir buenos resultados, y aunque se utilicen los mejores YouTube plugins no alcanza.

La cuestión clave es evitar los errores de las inmobiliarias en YouTube, y entre ellos encontramos la falta de optimización de sus vídeos, por eso las herramientas de optimización SEO para YouTube son tan importantes.

Existe una demanda alta y creciente de contenido de vídeos inmobiliarios, y YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del planeta, y por eso también es necesario posicionar los vídeos de la inmobiliaria entre los primeros lugares de los resultados de las SERP.

Las mejores herramientas SEO para YouTube.

search engine optimization

Serpstat.

Serpstat, como otras herramientas de SEO para YouTube, proporciona palabras clave basadas en Google, generando palabras clave y anchor texts que la inmobiliaria puede usar a través de un mecanismo de filtrado.

Este mecanismo de filtrado de palabras clave que utiliza Serpstat también incluye las búsquedas relacionadas que realizan los usuarios.

Esta es una herramienta de SEO muy utilizada en la optimización de vídeos, e incluso en el growth hacking, porque no se limita simplemente a mostrar sugerencias, sino que muestra resultados muy exactos con concordancias muy precisas.

  • Integra filtros de búsqueda de YouTube y Google de forma combinada.

  • Sistema inteligente de concordancias de palabras y frases clave.

  • Distintos tipos de filtros (relevancia, visualizaciones, fechas específicas, etc).

  • Control de canales y listas de reproducción de la competencia.

  • Enfocado en la optimización de vídeos para YouTube.


Cyfe YouTube SEO.

Cyfe es un programa de SEO para YouTube que ofrece resultados muy efectivos para la estrategia de marketing de contenidos con vídeos.

La herramienta puede analizar varios resultados de búsqueda de diferentes plataformas sociales como Twitter o Facebook, que hacen referencia a vídeos de YouTube con sus palabras clave o frases incluidas, y también obtienen diferentes variaciones en los hashtags.

Además, este programa de optimización le ayuda a rastrear a la inmobiliaria menciones de su marca, el crecimiento de seguidores y otras métricas.

La inmobiliaria también puede realizar el seguimiento de sus correos electrónicos y otros análisis, y finalmente, generar informes automáticos a partir de los mismos.

  • Resultados de búsqueda de vídeos en distintas plataformas.

  • Seguimiento de menciones y número de seguidores.

  • Análisis de métricas complejas e informes automáticos.

  • Rastreo de enlaces de referencia de los vídeos publicados en sitios web.

  • Control de correos electrónicos con archivos multimedia.


Vidiq YouTube SEO.

Vidiq es una herramienta SEO para YouTube que permite filtrar y organizar las palabras clave y las frases vinculadas al sector inmobiliario.

Al mismo tiempo, esta herramienta de SEO brinda información sobre cómo clasificar para una palabra clave específica, por lo que puede determinar si el vídeo de la inmobiliaria se clasificará de manera efectiva o no.

Esta herramienta le permite a la inmobiliaria rastrear distintos canales en las redes sociales en busca de métricas como menciones de marca, análisis de la competencia y contenido de vídeo de alto rendimiento.

  • Sistema predictivo de posicionamiento de vídeos.

  • Filtro de palabras clave avanzado con vinculación indirecta.

  • Importación automática del canal de la inmobiliaria a la plataforma.

  • Sistema de trabajo en equipo desde diferentes dispositivos.

  • Rastreo de menciones en otras redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook, etc).


TubeBuddy.

TubeBuddy es una extensión del navegador Chrome que ayuda a la inmobiliaria a optimizar sus vídeos publicados en YouTube.

Esta herramienta de optimización también facilita la distribución de los vídeos de forma efectiva, vinculados a palabras clave relacionadas con el sector inmobiliario, y generando informes automáticos para su posterior análisis de resultados obtenidos.

A diferencia de otras herramientas de SEO para YouTube, que requieren tener un panel separado del sitio en sí, TubeBuddy funciona mientras el canal de la inmobiliaria está activo, por lo que se puede trabajar en tiempo real sin necesidad de abrir otras aplicaciones o pestañas.

  • Vinculación directa de los vídeos en YouTube a la web inmobiliaria.

  • Pruebas A/B para etiquetas, descripciones, títulos y otros elementos del vídeo.

  • Análisis de factores de afectación negativa de los vídeos de la inmobiliaria.

  • Oportunidades que puede aprovechar para el contenido de su video.

  • Auditoría de mejores prácticas para garantizar no cometer errores con los vídeos.


Herramientas SEO de YouTube.

youtube inmobiliaria

Si la inmobiliaria no desea o no se puede permitir utilizar herramientas SEO para YouTube, existe otra posibilidad, y es utilizar los sistemas que ofrece la propia plataforma.

Combinando los filtros de búsqueda y el sistema de sugerencias automáticas de YouTube, la inmobiliaria puede conseguir optimizar sus vídeos inmobiliarios sin necesidad de utilizar otras herramientas externas.

Desde luego, para conseguir un buen nivel de optimización de los vídeos de forma manual, también es necesario contar con ciertos conocimientos de SEO básicos.

  • Filtros de búsqueda de YouTube.

La mayoría de las personas, incluidos los creadores de vídeos inmobiliarios, investigarían un poco en línea antes de embarcarse en la producción y, finalmente, subir contenido a YouTube.

Esto ayuda a la inmobiliaria a generar ideas y a abrir su mente a lo que es posible, qué brechas existen y qué puede hacer de manera diferente con su contenido para que sea único, compartible y genere un alto impacto en YouTube.

Sobre todo, esta es una forma de que la inmobiliaria consiga para llamar la atención de su público objetivo.

Aquí es donde entran en juego los filtros de búsqueda de YouTube.

Los filtros de YouTube permiten elegir los temas, las palabras clave e incluso ordenarlos por relevancia, por ejemplo, si se marcan los vídeos más recientes o fechas específicas.

La inmobiliaria también puede ordenar los vídeos por calificación, para que pueda ver lo que su audiencia visualiza de forma frecuente y en lo debe centrarse como contenido.

Por otro lado, estos filtros permiten a la inmobiliaria realizar el análisis de su competencia, buscando canales y listas de reproducción para ver qué están haciendo los miembros del sector inmobiliario, especialmente si se desea ser más exclusivo y satisfacer una necesidad específica.

Esto realmente ayudará a la inmobiliaria con la optimización de su motor de búsqueda para su contenido de vídeo, facilitando la tarea de posicionar sus contenidos multimedia.

  • Sugerencias automáticas de búsqueda de YouTube.

Las sugerencias automáticas de búsqueda de YouTube utilizan un sistema que se enfoca en el long tail para obtener palabras clave más específicas, y así la inmobiliaria puede clasificarse para sus palabras clave únicas que traen más tráfico orgánico a su contenido de vídeo.

Es algo similar a usar la función de auto-completar de Google cuando se buscan palabras clave con long tail, y sobre todo igual de efectivo para aislar las mejores palabras clave específicas de la inmobiliaria.

YouTube también ofrece la opción de usar auto-completar o auto-sugerir, lo que le ayuda a la inmobiliaria a adaptar sus palabras clave para que coincidan con las búsquedas de mayor volumen.

Este sistema es tan simple como abrir YouTube y buscar algo, porque normalmente se escriben términos de búsqueda y automáticamente se generan sugerencias y resultados de búsqueda vinculados.

A partir de las frases clave del long tail que se escriben en el campo de búsqueda, la función de auto-completar y sugerencia automática de YouTube mostrará diferentes resultados en el tema específico, y desde allí la inmobiliaria puede medir los vídeos que busca su audiencia o público objetivo.

Comments are closed.

Check Also

Hotjar para optimizar sitios inmobiliarios.

Hotjar es una herramienta para optimizar sitios inmobiliarios muy efectiva, porque se dife…