Home Marketing Inmobiliario Cómo funcionan los hashtags en Twitter.

Cómo funcionan los hashtags en Twitter.

Los hashtags en Twitter vinculan las conversaciones de diferentes usuarios en una sola secuencia, también conocida como hilo de conversación.

Así, las publicaciones de los usuarios de Twitter que no están relacionadas, aunque tratan el mismo tema con un hashtag en particular, aparecen en el mismo hilo de conversación o en la misma secuencia de tweets.

Utilizar un hashtag en Twitter es muy sencillo, y permite a las inmobiliarias participar de las conversaciones con otras empresas y profesionales del sector.

Es muy importante, antes de comenzar a utilizar los hashtags en Twitter, que la cuenta de la inmobiliaria tenga la configuración de visibilidad pública, porque de otro modo la funcionalidad de las etiquetas se verá limitada.

Cómo encontrar hashtags en Twitter.

hashtags social media

Existen diversas formas para encontrar hashtags en Twitter vinculados al sector inmobiliario: realizando una búsqueda sencilla en la plataforma, recurriendo a las aplicaciones de terceros, buscar por tendencias, y escribiendo el hashtag directamente en la dirección URL.

  • Encontrar hashtags con el buscador de Twitter. 

El método más sencillo para encontrar un hashtag en Twitter es escribirlo en el buscador de la plataforma.

Ejemplo: #inmobiliaria / #casasenventa / #bungalows / #pisosenalicante / #alquileres

En Twitter también se pueden realizar búsquedas avanzadas de hashtags, una funcionalidad muy interesante porque permite conseguir resultados más relevantes.

Si la inmobiliaria desea realizar una búsqueda de un hashtag de acuerdo a las reacciones de los usuarios, debe escribir la palabra o frase con el emoticón determinado (sonriente, triste, etc); y los resultados se mostrarán en una secuencia con las distintas opciones de filtros.

  • Utilizar herramientas externas para detectar hashtags. 

En el mercado podemos encontrar diversas herramientas externas a Twitter para encontrar hashtags.

Dichas herramientas pueden ser gratuitas o de pago, e incluir diversas funcionalidades extras, como por ejemplo seleccionar un determinado hashtag para realizar su seguimiento.

Las plataformas externas también permiten encontrar una secuencia completa vinculada a una etiqueta específica, y guardar las búsquedas realizadas en un historial de análisis.

  • Buscar hashtags por tendencias. 

La búsqueda de hashtags por tendencias suelen ser muy prácticas, porque permite a la inmobiliaria detectar los hashtags vinculados al sector inmobiliario que están siendo tendencia en la plataforma para unirse a la conversación.

En Twitter los hashtags más populares o utilizados se convierten en tendencias, y se muestran a los usuarios de manera predeterminada, incluyendo las cuentas que la inmobiliaria sigue y que están utilizando el hashtag.

Las variables que utiliza Twitter por defecto para mostrar las tendencias son la ubicación y las cuentas que la inmobiliaria sigue; aunque dichas variables pueden ser modificadas para realizar búsquedas más exhaustivas.

Por ejemplo, la inmobiliaria puede cambiar temporalmente las variables por defecto de las tendencias, para detectar hashtags que estén siendo utilizados en otros países cambiando la ubicación de su cuenta.

No obstante, la funcionalidad de la búsqueda por tendencias es algo limitada, por lo cual conviene realizar búsquedas avanzadas de hashtags o utilizar herramientas de terceros.

  • Escribir el hashtag en la dirección URL. 

Escribiendo el hashtag directamente en la dirección URL del navegador también se consigue visualizar las secuencias de tweets vinculados a un tema.

Para realizar dicho tipo de búsqueda, por ejemplo con el hashtag #inmobiliaria, se debe crear una dirección compuesta de la siguiente manera: twitter.com/hashtag/inmobiliaria

Los filtros de hashtags en Twitter. 

Existen distintos filtros para segmentar las secuencias de hashtags en Twitter: Destacados (el filtro predeterminado), Más reciente, Personas, Fotos, Vídeos y Más.

  • Filtro Destacados. 

La secuencia de tweets se establece en base al hashtag en la que se muestran los tweets con mayor número de interacciones.

Es un filtro que generalmente muestra los tweets de los influencers de Twitter o de las marcas que que cuentan con mayor cantidad de seguidores.

  • Filtro Más reciente. 

Muestra automáticamente las publicaciones más recientes con un mismo hashtag.

  • Filtro Personas. 

Secuencia con la lista de las cuentas de personas o marcas más destacadas en Twitter que la plataforma recomienda para seguir, porque están relacionadas o vinculadas con un mismo hashtag.

  • Filtro Fotos. 

El filtro crea una collage de fotografías publicadas en los tweets con el hashtag específico, y los usuarios pueden generar diferentes acciones.

Colocando el cursor sobre cualquiera de las fotografías de la secuencia los usuarios pueden responder, retwittear, darle un like o abrir el tweet original.

  • Filtro Vídeos. 

Como su nombre lo indica, el filtro muestra una secuencia de tweets en formato de vídeo relacionados por un mismo hashtag.

Los usuarios pueden realizar acciones similares como en la secuencia generada con el filtro Fotos.

  • Filtro Más. 

Este filtro, además de establecer una secuencia de tweets por hashtags vinculados, permite filtrar seguidores y encontrar publicaciones realizadas.

Las búsquedas realizadas en Twitter con dicho sistema pueden ser guardadas, y es posible acceder a ellas en cualquier momento.

Los hashtags de Twitter Chats.

La inmobiliaria puede utilizar los hashtags en Twitter para difundir sus eventos, campañas publicitarias o promociones particulares, y también crear conversaciones en directo con su audiencia.

Twitter Chats permite a las inmobiliarias comenzar conversaciones en directo en base a preguntas y respuestas con un hashtag, y dichas transmisiones pueden ser planificadas previamente o simplemente comenzarlas en cualquier momento.

Las conversaciones con Twitter Chats, organizadas con una hashtag específico, representarían un evento online de la inmobilaria en tiempo real.

Un evento en el cual no es necesaria la vestimenta formal ni que los participantes se encuentren en un lugar en particular.

Los eventos organizados con Twitter Chats funcionan con las mismas costumbres sociales que los eventos tradicionales o presenciales, y son una excelente oportunidad para generar sinergias positivas entre las inmobiliarias y los profesionales del sector inmobiliario.

Comments are closed.

Check Also

Cómo captar clientes con los anuncios de Facebook.

Captar clientes con los anuncios de Facebook puede resultar una estrategia efectiva a nive…