Home Marketing Inmobiliario Cómo funcionan los hashtags en Instagram.

Cómo funcionan los hashtags en Instagram.

Utilizar los hashtags en Instagram es muy sencillo, y permiten potenciar la visibilidad de las publicaciones de la inmobiliaria.

A diferencia de otras redes sociales como Facebook o Pinterest, Instagram brinda una gran importancia a los hashtags, y los usuarios de la plataforma están acostumbrados a utilizarlos en sus búsquedas.

Si la cuenta en Instagram de la inmobiliaria es pública, cualquier usuario de la plataforma podrá encontrar sus publicaciones con un hashtag asociado. 

Cuando se crea una nueva publicación en Instagram, al comenzar a escribir el hashtag precedido del símbolo #, el sistema automáticamente sugiere diferentes hashtags similares en función de la popularidad de los mismos.

Cómo utilizar los hashtags en Instagram.

hashtags social media

  • Investigar los hashtags de la competencia.

No se trata de copiar los hashtags de la competencia de la inmobiliaria, porque no necesariamente tienen por qué funcionar de igual forma, simplemente es para contextualizar las publicaciones y encontrar la combinación ideal de etiquetas que se ajuste a las necesidades de la empresa.

  • Los hashtags de los profesionales del sector inmobiliario.

Analizar qué hashtags utilizan los profesionales del sector inmobiliario puede ser de gran utilidad para definir las etiquetas que conviene asociar a las publicaciones.

  • Buscadores de hashtags.

Existen diversas herramientas para encontrar hashtags relacionados con las publicaciones de la inmobiliaria, que permiten agilizar la tarea y mejorar el nivel de difusión de los contenidos.

  • El buscador de hashtags de Instagram.

El buscador de Instagram muestra una lista de todos los hashtags relacionados con una palabra clave específica, y el número de publicaciones que han sido etiquetadas con ella.

Si bien un gran número de seguidores en Instagram puede significar la posibilidad de llegar a más personas, cuando se publican miles de contenidos con el mismo hashtag las posibilidades de conseguir buenos niveles de difusión disminuyen.

Errores con los hashtags en Instagram.

Si bien es muy importante saber cómo encontrar y utilizar los hashtags más adecuados para la inmobiliaria, también es determinante no cometer ciertos errores.

  • Utilizar hashtags genéricos.

Los hashtags genéricos suelen conseguir buenos niveles de difusión, sin embargo, no necesariamente son convenientes para una inmobiliaria.

Una inmobiliaria necesita conseguir visibilidad en un segmento muy específico de la audiencia, y con los hashtags genéricos no se consigue llegar a los usuarios de forma precisa.

Para una inmobiliaria es mejor llegar a pocos usuarios realmente interesados en su producto, que a miles sin interés alguno.

Los hashtags muy específicos en Instagram no consiguen la misma visibilidad, sin embargo para una inmobiliaria puede representar llegar a su verdadero nicho de mercado.

  • No utilizar hashtags de localización.

Para una inmobiliaria utilizar hashtags de localización es muy importante, tanto para posicionarse como negocio local, como para localizar sus propiedades en venta.

Es una estrategia que funciona muy bien para las inmobiliarias, porque además de utilizar los hashtags habituales para definir el tipo de propiedad (#pisos / #bungalows / #casas), se pueden utilizar etiquetas para ubicar las viviendas en una zona específica (#LaZenia / #PlayaFlamenca / #OrihuelaCosta / #CostaBlanca / #Guardamar).

Además de localizar las viviendas en venta con hashtags específicos, la inmobiliaria también debe localizarse a sí misma con un hashtag, para que los potenciales clientes puedan ubicar dónde se encuentra la oficina de la inmobiliaria

  • No cambiar los hashtags en Instagram.

Un error bastante frecuente en Instagram es no cambiar los hashtags utilizados en las publicaciones.

Si bien es cierto que algunos hashtags siempre serán utilizados por las inmobiliarias (nombre, tipo de propiedades, ubicación, etc), también es cierto que es clave ir agregando nuevas etiquetas en las publicaciones.

Por eso es muy importante investigar los hashtags más populares vinculados al sector inmobiliario, e ir probando con nuevas palabras clave.

Analizar los resultados obtenidos con los hashtags también es relevante, porque permite modificar la estrategia y descubrir los hashtags que han conseguido mejores niveles de visualización, mayor número de reacciones y tasas de conversión más elevadas.

En definitiva, la inmobiliaria debe analizar cuáles hashtags funcionan mejor en sus publicaciones.

  • Añadir hashtags después de publicar.

Los hashtags en Instagram siempre se deben colocar antes de publicar, y es un factor muy importante a tener en cuenta, porque la plataforma publica los contenidos en tiempo real.

Agregar o eliminar etiquetas luego de publicar en Instagram provoca que los contenidos desaparezcan de los resultados de búsqueda de ciertos hashtags.

Para evitar este error, se puede crear una lista con los hashtags que siempre irán en las publicaciones de la inmobiliaria (nombre de la empresa, localización como negocio local, etc).

También se pueden agregar hashtags luego de publicar, en uno o varios comentarios, para intentar mantener la visibilidad del contenido por más tiempo.

Cómo encontrar hashtags en Instagram.

En Instagram un hashtag se encuentra a través de las búsquedas sencillas, las cuales se deben realizar desde la lupa que aparece en la parte inferior de los dispositivos móviles (explorar y filtrar por hashtags).

Debemos recordar que también existe una versión de Instagram para ordenadores de sobremesa, portátiles y tabletas, que presenta algunas sensibles diferencias con la clásica versión para dispositivos móviles.

También se puede realizar una búsqueda por hashtags populares, que se muestran en función de diferentes variables (publicaciones previamente visualizadas y en las cuales se realizaron acciones, contenidos con un gran número de me gusta, etc).

Explorar las tendencias de Instagram para encontrar hashtags asociados al sector inmobiliario es una forma muy efectiva de acceder a los contenidos que publican las inmobiliarias.

Comments are closed.

Check Also

Cuáles son los límites de Twitter.

Los límites de Twitter son un factor muy importante que debe tener en cuenta el CM inmobil…