Home SEO Inmobiliario Cómo hacer un ping del blog inmobiliario.

Cómo hacer un ping del blog inmobiliario.

El ping es un sistema que se utiliza para notificar las actualizaciones de contenidos a los buscadores y directorios. Un sistema que se puede utilizar para indexar los contenidos, tanto de un blog inmobiliario como de una web inmobiliaria.

Dicho sistema de notificación se basa en el protocolo XML-RPC, el cual utiliza el lenguaje de marcas extensible (eXtensible Markup Lenguage) para codificar los datos enviados a través de otro protocolo, el HTTP (Hypertext Transfer Protocol o Protocolo de Transferencia de Hipertexto).

Dave Winer a finales del año 2001 introdujo el sistema de hacer ping a los sitios web, y aunque en la actualidad el ping se procesa automáticamente al publicar un contenido de cualquier blog, no implica que se notifique de ello a todos los directorios de internet.

Los conocidos como open ping servers, indexan de forma automática el contenido publicado de un blog al ser enviado a través de un ping; y los servidores cerrados solo indexan los contenidos de quienes están registrados en su sistema.

Desde luego es un factor clave para el correcto indexado de los contenidos que los sitios de la inmobiliaria estén registrados en los buscadores, y que regularmente se utilicen las herramientas de indexación de sitemaps y RSS Feeds que ofrecen para los webmasters las distintas plataformas (Google Analytics, Bing Webmasters, etc).

No obstante, y aunque un blog inmobiliario o una web inmobiliaria estén registrados en Google, Bing, Yandex y de más buscadores, siempre es conveniente para acelerar el proceso de indexado de los contenidos realizar un ping.

Las opciones para hacer un ping online de un blog o de una web son dos:

  • Servicios multiping gratis o de pago.
  • Automático con el CMS del sitio de la inmobiliaria.

Servicios para hacer el ping del blog inmobiliario.

blog inmobiliario

Los servicios multiping permiten precisamente realizar múltiples pings de forma automática a un gran número de servidores; también existen programas específicos para ello, y hay otras formas de lograr hacer multiping de un blog inmobiliario, aunque la opción online suele resultar muy práctica.

Entre los muchos aspectos relacionados al SEO de un blog o página web, el hacer el correspondiente multiping con cada nueva publicación de contenidos es muy importante, y una forma efectiva de mejorar el posicionamiento del sitio.

Los sitios para hacer multiping son una excelente opción para el envío masivo de un ping del blog inmobiliario o de una web inmobiliaria; y si bien dichos servicios facilitan mucho la tarea tienen algunas limitaciones, sobre todo en cuanto al número de direcciones URL a las que envía dicho ping.

En tal sentido, algunos servicios de pago multiping permiten crear una lista de direcciones URL de forma manual y programar el envío del ping con una frecuencia determinada.

Las principales características que ofrecen los sitios de pago para realizar multiping son las siguientes:

  • Número de direcciones para hacer ping. 

El número máximo de direcciones para enviar el ping varía, dependiendo del plan mensual contratado, entre 50 y 1.000; aunque hay servicios que envían simultáneamente un ping con 3.000 direcciones (artículos del blog inmobiliario y/o propiedades en venta publicadas en la web inmobiliaria).

  • Frecuencia de días para el envío del ping. 

Generalmente los sitios multiping de pago envían el ping con una frecuencia de tres días en sus planes más económicos, llegando incluso a realizar el envío del ping de forma diaria.

Todo dependerá como siempre del plan contratado para hacer multiping.

  • Ping del Social Feed.

Algunos sitios multiping de pago también ofrecen un plugin social media, el cual permite enviar automáticamente, y de forma simultánea al hacer el primer ping masivo de direcciones, a redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest.

Si bien plataformas como Bing permiten vincular los sitios sociales de la inmobiliaria con el blog inmobiliario y con la web de la agencia (mediante el dominio utilizado), el sistema no indexa actualizaciones de estado, y se limita a controlar el flujo de actividad en las cuentas de las redes sociales vinculadas.

Ping automático desde WordPress.

WordPress permite adjuntar una lista de direcciones para realizar un ping automático con cada nueva publicación.

Es un sistema muy efectivo y práctico, que asegura que cada artículo del blog inmobiliario o propiedad publicada en la web inmobiliaria sean indexados por los buscadores.

No obstante, es muy importante estructurar una lista de direcciones para hacer ping e ir actualizándola en base a su eficacia.

Para hacer un ping automático con cada publicación de WordPress simplemente basta pegar la lista de direcciones en Ajustes / Escritura / Servicios de actualización.

Aunque el sistema de actualizaciones de contenidos de WordPress es muy simple, hay que tener en cuenta algunos detalles.

  • Separar las direcciones con saltos de línea.
  • La dirección de cada sitio debe comenzar con http://
  • Algunos sitios requieren registro previo para aceptar el ping.
  • Algunas direcciones son sitios que a su vez hacen multiping.

Google utiliza un sistema de extensiones por país para cada una de sus direcciones URL, por eso se debe enviar el ping del blog inmobiliario o de la web inmobiliaria a cada una de ellas.

Hacer el ping a la dirección principal de Google no está mal, y de hecho utilizando FeedBurner al publicar contenidos de forma automática se actualiza, aunque es mucho más efectivo para lograr un buen posicionamiento hacer el ping a cada dirección de Google.

En el caso de un blog inmobiliario multilingüe o de una web inmobiliaria en diferentes idiomas, lo anterior es muy importante, porque la inmobiliaria estará enviando el ping específicamente a cada dirección de Google vinculada a un idioma en particular, determinada la misma por la extensión de país.

También es muy importante tener en cuenta que Google diferencia por países y no por idiomas, y por eso aunque la inmobiliaria publique en su blog inmobiliario y en su web solamente en español también es muy importante, para conseguir un buen posicionamiento y difundir sus contenidos en cada país que se hable la lengua española.

Comments are closed.

Check Also

Sitios para hacer el ping del blog inmobiliario.

La importancia de hacer ping al blog inmobiliario y a la web inmobiliaria, radica en que l…