Home Casa y Decoración La habitación de las manualidades.

La habitación de las manualidades.

Destinar una de las habitaciones de la casa para hacer manualidades o bricolaje puede resultar todo un acierto, convirtiendo un espacio en el hogar para ser disfrutado por toda la familia.

Las manualidades no solamente son cosa de niños, y estos espacios destinados para el bricolaje permiten desarrollar la creatividad.

Sin importar la razón, acondicionar una de las habitaciones de la vivienda o un espacio específico para las manualidades deja fluir la creatividad.

Sin embargo, aunque estas habitaciones para hacer manualidades o bricolaje estimulan la creatividad, necesitan de cierto orden y estilo de decoración para que también sean relajantes.

Los entornos que se generan en las habitaciones de la casa son muy importantes para conseguir disfrutar al máximo del hogar.

Varias opciones de almacenamiento.

Photo by Nathan Kirkman

Contar con varios espacios para el almacenamiento de objetos permite mantener la habitación organizada.

En esta espaciosa habitación diseñada por Kadlec Architecture + Design, las cestas, los cajones, los contenedores y los estantes crean un espacio inteligente para almacenar casi cualquier cosa.

Asientos para guardar cosas.

Photo by Claire Esparros

El hecho de contar con poco espacio en la habitación no significa una barrera, y utilizar los espacios de ciertos asientos para el almacenamiento puede resultar una solución muy efectiva a la falta de espacio.

Integrar espacios para colocar o guardar ciertos objetos para las manualidades en los asientos ofrece una forma de aprovechamiento de la habitación muy efectiva.

Colocar portarrollos de papel.

Photo by Nathan Kirkman

Instalar portarrollos de papel ayudará a maximizar el espacio ofreciendo un alto grado de comodidad para trabajar en manualidades.

En este espacio diseñado por Reynolds Architecture, el papel de regalo y las cintas se mantienen al alcance de la mano sin ocupar otras áreas de la mesa de trabajo.

Elija una mesa de trabajo cómoda.

Photo by Marco Ricca

Para muchas personas contar con todos los objetos de manualidades sobre la mesa resulta mucho más cómodo y práctico.

Por eso una mesa grande como la de esta casa se convierte en la pieza central de la habitación de las manualidades.

Estanterías incorporadas.

Photo by Laurel & Wolf

Cuando no se cuenta con mucho espacio en las habitaciones de la casa es necesario recurrir a otro tipo de soluciones.

Una forma de maximizar los espacios pequeños de una habitación es incorporar estanterías, las cuales además pueden servir para ordenar otro tipo de objetos.

Colocar una escalera.

Photo by Christian Harder

Los gabinetes demasiado altos, además de resultar un tanto incómodos y peligrosos para los niños, dificultan la organización de las habitaciones.

Por eso, incorporando una escalera como en este diseño de J. Patryce Design se consigue tener todo organizado y al alcance de la mano de forma segura.

Tableros con inspiración.

Photo by Patrick Cline

Para conseguir alcanzar lluvia de ideas más productivas los tableros siempre se han convertido en buenos aliados.

Estos tableros colocados en las paredes laterales de la mesa de trabajo permiten mantener las notas a la vista, y también tener presente con fotografías en todo momento a familiares y amigos.

Una paleta de colores estimulante.

Photo by Patrick Cline

Los colores de las habitaciones de la casa son un factor clave para crear ambientes agradables y estimulantes.

Precisamente, esta habitación destinada a las manualidades estimula los sentidos y la creatividad en base a una paleta de colores vibrantes.

Organizar los objetos con frascos.

Photo by Marco Ricca

Los frascos de cristal son un recurso muy extendido que se utiliza para organizar los pequeños objetos de uso frecuente.

Estos grandes frascos de cristal, además de ser muy prácticos, ofrecen un toque original a la habitación y facilitan mantener el espacio bien organizado.

Contenedores de mimbre.

Photo by Susie Brenner

Los contenedores o pequeñas cajas de mimbre para guardar los objetos utilizados en las manualidades siempre resultan muy prácticos y funcionales.

Estos contenedores de mimbre diseñados por Duet Design Group, hace que transportar los productos utilizados en las manualidades sea algo sencillo.

Fuente: elledecor.com

Daniel Costa Lerena

Author and Editor.

Comments are closed.

Check Also

Decorar con verde menta.

El verde menta es un color relajante y refrescante para cualquier habitación de la casa. E…