Home Productividad Inmobiliaria GoBespoke como CRM inmobiliario.

GoBespoke como CRM inmobiliario.

crm inmobiliario

GoBespoke es un servicio de CRM a medida para la inmobiliaria, y basado en el sistema SaaS (en inglés Software as a Service).

El modelo de distribución del CRM, como programa, y el soporte lógico junto con los datos de la inmobiliaria se alojan en servidores externos.

GoBespoke es mucho más que un CRM inmobiliario, porque su modelo de gestión SaaS ofrece un mayor número de funcionalidades para la agencia inmobiliaria.

Un CRM inmobiliario a medida, Customer Relationship Management, es un sistema de gestión empresarial que se enfoca en el aumento de la productividad de la inmobiliaria.

A través de un CRM inmobiliario se puede administrar la base de datos, y la inmobiliaria también puede conocer las necesidades de sus clientes y sus comportamientos de compra.

Esto ayuda a la agencia inmobiliaria a desarrollar relaciones más fuertes y duraderas con sus clientes. Por eso, un CRM inmobiliario adecuado es fundamental para cualquier modelo de negocio, ya que no todos los CRM se ajustan a todos los modelos de gestión o sistema de mejora continua

Sin embargo, cuando una inmobiliaria implementa en su modelo de negocio un CRM apropiado, no sólo fortalecerá su nivel de productividad comercial, además desarrollará una relación organizacional más fuerte.

Hemos comprobado que muchas inmobiliarias en España no utilizan un CRM, siguen con el tradicional sistema del lápiz y el papel o a veces como mucho con una hoja de cálculo en Excel.

Cuando un cliente llama a la inmobiliaria que utiliza modelos de gestión no actualizados, por tendencia debe esperar a que la persona que le responde le diga que espere un momento para acceder a la información solicitada.

Lo peor que un cliente puede escuchar es: “por favor espere un momento mientras intento encontrar su información”.

Las inmobiliarias en España que no tienen un CRM tienden a ser menos eficientes, y aspectos básicos de una buena atención al cliente, como el seguimiento de llamadas o la respuesta a una consulta vía correo electrónico, suelen ser deficitarios y perjudicar el modelo de gestión organizacional.

Un CRM inmobiliario como GoBespoke puede solucionar lo anterior, agilizando los procesos internos organizacionales, y permitiendo a la inmobiliaria ofrecer una mejor atención al cliente

Un cliente satisfecho resulta un valor añadido para la inmobiliaria, que puede convertirse en una fuente de referidos de potenciales nuevos clientes para la empresa.

Beneficios de GoBespoke como CRM inmobiliario. 

crm inmobiliario

– GoBespoke y el servicio de atención al cliente.

El CRM inmobiliario aumenta la capacidad de personalizar la relación con los clientes de la inmobiliaria.

Al mismo tiempo, GoBespoke facilita la comunicación interna entre los miembros de la organización, sin necesidad de que el manager inmobiliario o que el líder de la inmobiliaria deban realizar acciones distintas para poder comunicar algo a la plantilla.

Cualquier incidencia con los clientes, queda registrada en el CRM para que todos los miembros de la inmobiliaria puedan estar al tanto de lo sucedido, y de cómo se gestionó dicha incidencia y por quién fue gestionada.

GoBespoke también cuenta con funcionalidades que mejoran el perfil de cada cliente, para que los agentes inmobiliarios puedan conseguir una atención mucho más personalizada y especifica.

Como resultado, cada uno de los agentes estará mejor informado sobre cada una de las necesidades específicas de los clientes.

Al mismo tiempo, los diferentes servicios ofrecidos por la inmobiliaria pueden vincularse de acuerdo a las necesidades de sus clientes; segmentando en primer lugar, para luego vincular desde datos introducidos en el CRM inmobiliario.

Lo anterior no sólo le ayudará a mejorar la calidad de la atención al cliente, sino también aumentará las posibilidades de fidelizar a los clientes.

Por otro parte, GoBespoke cuenta con la posibilidad de recibir y filtrar el feedback de los clientes, un factor clave para mejorar el modelo de negocio inmobiliario y aumentar la eficacia del sistema de mejora continua

– Identificar, segmentar y geolocalizar a los clientes. 

Con GoBespoke es muy sencillo localizar a los clientes, aislando sus perfiles y asignando zonas de geolocalización especificas.

El seguimiento de las tendencias de los clientes de forma geolocalizada, facilita implementar estrategias de marketing inmobiliario y a nivel de las redes sociales más efectivas.

Es decir, la funcionalidad de geolocalización del CRM inmobiliario, además de permitir establecer estrategias publicitarias enfocadas en un segmento determinado, favorece el seguimiento de los clientes de forma muy precisa.

Por ejemplo, si un cliente visitó la web inmobiliaria  y no entró en contacto con la agencia o con alguno de los agentes, podría ser un potencial cliente comprador a futuro, y es muy importante que dicho compartimiento quede reflejado en el CRM inmobiliario.

GoBespoke también tiene módulos de fidelización de clientes y un sistema independiente de ofertas especiales; que se pueden utilizar de forma no vinculada al newsletter inmobiliario. ENLACE

– Acelerar el cierre de ventas con el CRM inmobiliario. 

El CRM inmobiliario implementado mediante GoBespoke es un canal de comunicación, y también un sistema de recogida de datos objetivos de gran utilidad.

Por ejemplo, si la web inmobiliaria o el blog inmobiliario están vinculados al CRM, resulta mucho más efectivo para el equipo de agentes, porque tendrán acceso a información muy valiosa.

A medida que los potenciales clientes entran en contacto a través de los sitios web de la inmobiliaria, se genera una base de datos con información en tiempo real; que permite actuar de forma más rápida y efectiva al momento de cerrar una venta.

Por otro lado, supervisando los tiempos de respuesta de los agentes y conociendo el comportamiento de los potenciales clientes, es posible automatizar la designación de roles organizacionales ENLACE específicos dentro de la organización.

Por ejemplo, configurando un sistema multilingüe para que de acuerdo al idioma del cliente, automáticamente, se conecte al mismo con un agente que hable su idioma.

Lo anterior elimina la necesidad de que el manager inmobiliario, u otro miembro de la inmobiliaria tengan que asignar roles, para cuestiones que se pueden automatizar con los beneficios que ello implica.

Acelerar el cierre de ventas de las propiedades es un factor clave para una inmobiliaria, y un CRM inmobiliario como GoBespoke puede bajar los tiempos de respuesta sustancialmente.

Si el tiempo de respuesta a los clientes disminuye de forma significativa, aumentan las posibilidades del cierre de ventas, beneficiando comercialmente a la inmobiliaria.

GoBespoke puede ser utilizado por todos los miembros del equipo inmobiliario, independientemente si se encuentran o no en la oficina, como también si están trabajando en diferentes regiones de España e incluso estando en el extranjero.

El CRM inmobiliario permite que los miembros de la organización trabajen de forma más eficiente, como parte de un gran equipo, y compartiendo datos en tiempo real; sin necesidad de estar todos en un mismo lugar o trabando en equipos de tareas aisladas.

A pesar de que cada departamento de la inmobiliaria tenga sus propios objetivos, todos estarán trabajando orientados hacia un logro en común.

CRM inmobiliario a medida de cada agencia inmobiliaria.

Siempre cuando comentamos un CRM inmobiliario en el blog de Costa Invest explicamos de forma detallada sus características, funcionalidades y módulos. Sin embargo, GoBespoke se basa en un modelo de negocio especifico de acuerdo a las necesidades de cada uno de sus clientes.

Por eso no hemos estructurado el contenido como suele ser habitual, simplemente porque GoBespoke será configurado de acuerdo a las necesidades de cada agencia inmobiliaria.

Lo primero que hace el equipo de GoBespoke es conocer a sus clientes, para luego desde sus necesidades comenzar a estructurar un CRM inmobiliario único.

Un consultor asignado será el vínculo de la inmobiliaria con GoBespoke, y será el encargado de administrar el proyecto durante todo el proceso previamente establecido.

El consultor de GoBespoke comienza analizando la situación de la inmobiliaria, su sistema de gestión y formas de trabajo, para luego comenzar a estructurar una propuesta de CRM. El informe con las recomendaciones se envía a la inmobiliaria, detallando procesos que pueden ser automatizados, y otros elementos funcionales que pueden ser incorporados.

Una vez que la agencia inmobiliaria está de acuerdo con el informe realizado por el consultor de GoBespoke, el mismo se envía al equipo de desarrolladores para que redacten un documento en el que se indican las fases del proceso, las acciones a realizar y los plazos de entrega.

La mejor parte para la inmobiliaria es que lo anterior es libre de gastos, y tanto el informe preliminar del consultor de GoBespoke como el documento de los desarrolladores son gratuitos y sin compromiso alguno.

Una gran ventaja para la inmobiliaria, que podrá contar con un análisis situacional de gestión previo, y con un modelo de CRM inmobiliario personalizado de acuerdo a sus necesidades sin costo alguno.

Posteriormente, y si la agencia inmobiliaria está de acuerdo con el CRM inmobiliario que en GoBespoke han diseñado, podrá adquirirlo y ajustar todos los detalles necesarios para comenzar a gestionar su modelo de negocio inmobiliario de forma diferente.

Fuente: gobespoke.com

Comments are closed.

Check Also

Herramientas de gestión online.

Las herramientas de gestión online son muy importante para las inmobiliarias, porque permi…