Home Misceláneas Inmobiliarias Antigua furgoneta convertida en una casa móvil.

Antigua furgoneta convertida en una casa móvil.

furgoneta casa

Norbert Juhász es un fotógrafo húngaro que, junto con su novia Dóra, han elegido abandonar la vida urbana del centro de Budapest, y convertir una furgoneta de dieciséis años en una casa móvil para viajar y trabajar.

Siendo también un graduado en arquitectura, Juhász ha diseñado e implementado el proyecto utilizando principios simples, discretos, de baja tecnología y de bajo presupuesto.

El vehículo en sí no atrae mucha atención, ya que parece una camioneta de carga regular.

La discreción adoptada por Juhász, también es visible en el interior a través de la sencillez, los pocos colores utilizados para la decoración, grandes superficies conectadas, espacios libres y materiales simples.

Tres muebles crean el interior del vehículo convertido en casa: un sofá, una cocina y un gabinete.

El sofá puede funcionar como una cama doble, tiene sistema eléctrico y lugar para almacenamiento debajo.

La cocina que oculta la botella de butano, un fregadero y el tanque de agua.

Un gabinete en forma de L, que en su parte inferior permite sentarse, con una nevera dentro y un espacio de almacenamiento arriba.

Para equilibrar los métodos de baja tecnología del interior, los materiales se eligieron con diferentes criterios: que fueran de bajo coste, y de producción industrial aunque preferentemente ecológicos.

Las superficies interiores del vehículo convertido en casa fueron tratadas con productos ecológicos, y la madera utilizada es reciclada.

Para el aislamiento de las paredes del vehículo se utilizó espuma de 5 centímetros, aplicada directamente sobre el metal de la furgoneta, lo que permite conseguir un buen grado de aislamiento térmico y acústico.

La casa móvil tiene un sistema eléctrico de 12V que se puede alimentar de tres maneras diferentes: con un panel solar de 250W colocado en el techo, con el generador del motor, y con una toma de corriente de 220V.

El sistema eléctrico tiene una capacidad de 200 Ah en sus baterías, y un inversor más pequeño de 220 V.

La cocina de la casa móvil tiene un cilindro de gas de 11 kilogramos conectado a la cocina, y un tanque de agua de 70 litros que está conectado al grifo con una bomba de detección de presión.

Una conexión adicional al tanque de agua permite tomar una ducha rápida detrás de la furgoneta.

El estilo de vida móvil de Norbert Juhász y Dóra se puede seguir a través de su sitio web o de su página en Facebook.

Comments are closed.

Check Also

La mansión en venta más cara del mercado.

La mansión más cara del mercado inmobiliario a nivel internacional es ahora mucho más bara…