La frecuencia de publicaciones en las redes sociales es un factor muy importante a tener en cuenta, y la inmobiliaria debe establecer un calendario editorial para cada plataforma.
Las redes sociales son diferentes, y además de tener sus propias reglas y algoritmos, también tienen una frecuencia de publicación de contenidos que funciona mejor en cada una.
La planificación del calendario editorial a nivel social media es un factor clave, como también definir las necesidades de la inmobiliaria e implementar diferentes campañas en cada una de las redes sociales.
Una vez creadas las páginas sociales, segmentado el público objetivo de cada una, y estableciendo los objetivos dentro de marcos temporales realistas, la inmobiliaria tiene que definir cuántas publicaciones diarias hacer en cada red social.
Frecuencia de publicaciones de la inmobiliaria en Facebook.
Facebook realizó cambios en su algoritmo, y el alcance orgánico de las publicaciones es diferente; la media de vida útil de un contenido se sitúa por debajo de las tres horas, y después la publicación quedará relegada en el Feed de noticias de los usuarios.
Por eso es muy importante establecer claramente la mejor hora para publicar en Facebook, y definir el tipo de contenido que difundirá la inmobiliaria.
Facebook es una plataforma de frecuencia baja en relación a las publicaciones diarias, y las inmobiliarias deben tenerlo presente como un factor muy importante.
No obstante, muchos expertos recomiendan publicar hasta tres veces al día, basados en la nueva actualización del algoritmo de la plataforma y en cómo se actualiza el Feed de noticias de los usuarios.
Sin embargo, Facebook sigue siendo una red social de baja frecuencia, y muchas publicaciones al día pueden terminar afectando negativamente a una inmobiliaria.
La visibilidad de las publicaciones en Facebook descendió notoriamente en los últimos tiempos, y conviene mantener una frecuencia diaria, aunque no superando las dos publicaciones por día.
Las inmobiliarias deben establecer una franja horaria efectiva de acuerdo a su público segmentado, y reforzar la difusión de los contenidos publicados para conseguir una buena visibilidad.
-
Frecuencia de publicaciones diarias en Facebook: 1 al día / máximo 2.
Frecuencia de publicaciones de la inmobiliaria en Twitter.
Twitter es lo diametralmente opuesto a Facebook en cuanto al número de publicaciones diarias, porque es una plataforma social media de alta frecuencia, y porque en la práctica es una red de microblogging.
Para que una inmobiliaria consiga una alta visibilidad en Twitter debe planificar el día segmentado en horas, porque el ritmo de actualizaciones es muy elevado y se recomienda realizar 1 o 2 cada hora.
Sin embargo, las pequeñas inmobiliarias en España probablemente no puedan mantener un ritmo de 20 o 30 publicaciones diarias en Twitter, y lo más realista es que se planteen realizar 3 o 5 publicaciones diarias.
También es muy importante tener en cuenta el tipo de contenido publicado en la cuenta de la inmobiliaria, porque si solo se publican propiedades en venta probablemente la cuenta pierda seguidores rápidamente.
En Twitter un número elevado de actualizaciones beneficia la visibilidad de una inmobiliaria, aunque actualizar constantemente la cuenta puede resultar negativo.
El grado de interacción de cada tweet desciende a partir del tercero o del cuarto, en términos relativos la inmobiliaria debe plantearse qué pretende conseguir; es decir, visibilidad o realizar spam y terminar perdiendo seguidores.
Por otro lado, la inmobiliaria debe tener presente que publicar en Twitter también significa hacer retweets, propios y de terceros, que sumados a las publicaciones se convierten en el número real de actualizaciones de estado realizadas.
En definitiva, la inmobiliaria debe planificar a diario sus acciones en Twitter; manteniendo el equilibrio entre las publicaciones manuales o programadas, y los retweets realizados en su cuenta (propios y publicaciones de terceros).
-
Frecuencia de publicaciones diarias en Twitter: mínimo 3 / máximo 10.
Frecuencia de publicaciones de la inmobiliaria en Tumblr.
Tumblr es una mezcla de blog con red social de microblogging, lo cual la convierte en una plataforma social media muy particular.
La inmobiliaria puede gestionar un blog inmobiliario satélite, incluso con dominio propio, y también simultáneamente interactuar con otros usuarios como en cualquier red social.
Si la inmobiliaria utiliza Tumblr con dominio propio debe considerar su sitio como si fuera un blog inmobiliario, con todo lo que ello implica a nivel de SEO; y si lo hace con un subdominio también, aunque es menos relevante en cuanto al posicionamiento y cómo se verá afectado.
Las publicaciones de Tumblr pueden ser indexadas en los motores de búsqueda de forma efectiva, y dependiendo del tipo de contenido y de otras variables debe ser tenida en cuenta como algo más que una red social.
Las redes sociales permiten generar señales en cada publicación para mejorar el SEO inmobiliario; sin embargo, Tumblr facilita generar enlaces e indexarlos de forma efectiva directamente.
Lo anterior es una gran ventaja para una inmobiliaria, aunque también puede resultar muy negativo para el posicionamiento de su página web o de su blog inmobiliario; todo depende de cómo se utilice Tumblr.
-
Frecuencia de publicaciones diarias en Tumblr: mínimo 1 / máximo 5.
En el próximo artículo de la categoría continuaremos analizando la frecuencia diaria de publicaciones en otras redes sociales; específicamente en LinkedIn, Pinterest, Instagram y en las redes sociales rusas Vk y Ok.