Home Blog Inmobiliario Los feeds del blog inmobiliario y de la web inmobiliaria.

Los feeds del blog inmobiliario y de la web inmobiliaria.

rss feed del blog inmobiliario

Select your language: en

Los feeds archivos generados de forma automática, los cuales contienen las diferentes versiones especificas de los contenidos publicados en cada idioma del blog inmobiliario.

Un feed se estructura en formato de tipo XML (eXtensible Markup Language); y el estándar del sistema de feeds, mediante el formato xml, facilita el almacenamiento de los contenidos del blog inmobiliario en forma de datos.

Al mismo tiempo, el estándar del sistema feeds para sindicar contenidos, permite que los mismos sean legibles por los usuarios. Es importante destacar que el formato xml no solo es utilizable exclusivamente para aplicaciones en internet.

El xml también sirve como estándar para el intercambio de información entre diferentes plataformas (bases de datos, editores de texto de cualquier proveedor, aplicaciones Office propietarias o no), y para muchas otras plataformas de trabajo de la agencia inmobiliaria.

Tipos de feeds para el blog inmobiliario.

Antes de abordar el tema de los diferentes tipos de feeds que se pueden implementar en un blog inmobiliario, entiendo procede aclarar una confusión bastante frecuente que se produce entre lo que es un feed y una “fuente web”.

Por tendencia, el concepto de feed RSS (Really Simple Syndication) suele ser utilizado de forma errónea para hacer referencia a una fuente web.

Hace algunos años el único formato de fuente web era el RSS, y los términos se utilizaban sin distinción alguna; en la actualidad no todas las fuentes web utilizan el formato de feed RSS. Ahí justamente radica la confusión que muchos usuarios tienen, respecto de qué es un feed y una fuente web.

Por ejemplo, el tan extendido feed Atom es básicamente igual al RSS en funcionalidades, aunque en realidad utiliza otros dos estándares vinculados:

  • El formato de re-difusión de contenidos Atom: cumpliendo la misma función que un feed RSS en formato xml.
  • El protocolo de publicación Atom: un protocolo basado a su vez en otro protocolo que es el HTTP (HyperText Transfer Protocol o en español: protocolo de transferencia de hipertexto).

También existen otros tipos de feed RSS, como por ejemplo los utilizados para contenidos de audio o vídeo. El principal aspecto diferencial respecto de un feed tradicional, es que los mismos no distribuyen contenidos de texto.

– Ejemplo de feed para archivos de vídeo.

Si la agencia inmobiliaria utiliza vídeos para publicitar sus propiedades en venta, necesita generar un feed especifico con los vídeos de dichas viviendas.

El visitante a la web inmobiliaria, mediante el feed correspondiente, lo puede vincular a su programa preferido para poder visualizarlo.

– Ejemplo de feed para archivos de audio.

Si en el blog inmobiliario se publican podcasts, también se puede generar un feed especifico para dicho tipo de contenidos.

Los podcasts son un recurso bastante extendido, el cual permite al usuario escuchar los artículos del blog inmobiliario en cualquier dispositivo.

En cualquier caso, el feed RSS permite difundir la información actualizada de los contenidos publicados en el blog inmobiliario, y también es un canal de comunicación muy eficaz con los visitantes del sitio.

Los usuarios que llegan por diferentes vías al blog inmobiliario o a la web de la agencia inmobiliaria, pueden suscribirse a las fuentes generadas por los feeds de cada tipo de contenido e idioma.

Es un medio muy eficaz para potenciar el desarrollo de marca inmobiliaria y la difusión de los contenidos publicados.

Ventajas de los feeds del blog inmobiliario.

Permite generar una estructura bien organizada de los contenidos del blog inmobiliario; la cual incluso puede ser utilizada como un archivo de los artículos publicados, aunque no se debe confundir dicha funcionalidad mencionada con la de los sitemaps.

  • Es un sistema de difusión de contenidos muy efectiva, el cual se genera de forma automática permitiendo así gestionar mejor los recursos de la agencia inmobiliaria.
  • Los usuarios pueden suscribirse de forma sencilla, y recibir en su correo electrónico las notificaciones avisando de los nuevos contenidos publicados en el blog inmobiliario.
  • La suscripción al canal RSS del blog inmobiliario puede ser anulada sin complicación alguna y con total transparencia por parte del usuario.
  • El feed RSS del blog inmobiliario es un excelente complemento de los sitemaps generados, y sirve para mejorar el sistema de indexación de los contenidos en los motores de búsqueda en internet.
  • El RSS del blog inmobiliario facilita la difusión de los contenidos de forma automática, permitido un mejor desarrollo de marca y, al mismo tiempo, facilitando lograr un mejor posicionamiento para la agencia inmobiliaria en internet (sindicadores de contenidos, directorios de artículos, plataformas social media, periódicos digitales, correos electrónicos, navegadores web, etc).
  • Se pueden generar tantos feeds RSS como idiomas en los que se publique en el blog inmobiliario; es decir, cada idioma de publicación puede tener su propio feed automático de contenidos. En el caso de costainvest.org, blog inmobiliario que ofrece publicaciones a sus visitantes en cuatro idiomas, el mismo cuenta con diferentes feeds específicamente vinculados a cada idioma. Ejemplos:

Utilidad de los feeds RSS para la agencia inmobiliaria.

Centrados desde el concepto más simple del término, un feed RSS tiene como finalidad distribuir la información de la agencia inmobiliaria.

Dependiendo de diferentes variables, como el tipo de datos que contenga el archivo y de la aplicación que se utilice para ser abierto el mismo, los feeds de la agencia inmobiliaria servirán para una cosa u otra.

Aunque siempre hay que tener presente que un feed de la inmobiliaria, tanto sea RSS o Atom, sirve básicamente para que los contenidos publicados sean distribuidos de forma completa o parcial en otro sitio.

Los feeds RSS han tenido una gran aceptación entre los usuarios de internet, y ello se debe a que se han convertido en una herramienta muy eficaz para acceder a los contenidos.

Al mismo tiempo, el gran crecimiento en la cantidad de blogs publicados en internet, colaboró a que dicho tipo de feed se popularizara en su uso de forma exponencial.

Como anteriormente se hizo mención, un feed RSS sirve para mucho más que solo distribuir los contenidos de la web inmobiliaria o los artículos del blog inmobiliario. La utilidad de los feeds es muy amplia, y podemos encontrar diversas formas de utilizarlos en internet:

  • Prácticamente todos los periódicos tradicionales hoy en día cuentan con su versión online, y es frecuente que utilicen un feed para cada una de sus secciones. El blog inmobiliario se puede dividir en categorías o idiomas por feeds; como también la web inmobiliaria se puede segmentar por tipos de propiedades en venta con un feed especifico para cada una (apartamentos, chalets, bungalows, fincas, etc).
  • Las tiendas online utilizan los feeds para notificar sobre los nuevos productos en venta, como también para avisar a sus clientes de las ofertas promocionales. La agencia inmobiliaria, mediante un feed especifico y solo para tales fines, puede avisar de forma automática a sus potenciales clientes que ha bajado el precio de una propiedad en venta. Por ejemplo, la inmobiliaria puede estructurar una lista de propiedades en venta que se encuentren en promoción, y mediante un feed automático realizar su campaña promocional.
  • Los foros en internet utilizan el sistema de feed para notificar a sus usuarios registrados sobre los nuevos temas de debate, como también para comunicarles si hay nuevas respuestas a un tema en concreto. La web inmobiliaria puede generar un feed para su sección de consultas en el área de atención al cliente, y así ofrecer de forma automática un mejor servicio a sus clientes. Utilizado de forma interna, mediante una intranet inmobiliaria, a nivel organizacional es un recurso muy efectivo para que los miembros de la empresa reciban notificaciones instantáneas.
  • En un blog, además de servir para notificar sobre los nuevos artículos publicados, un feed sirve para que los usuarios se suscriban a los comentarios de un contenido en concreto. Si la agencia inmobiliaria tiene en su página web una sección de preguntas frecuentes, como complemento para sus clientes, los mismos recibirán la notificación a sus respuestas de forma automatizada.
  • Si el blog inmobiliario o la web inmobiliaria son gestionados mediante WordPress, cada vez que sus contenidos se actualicen, se pueden re-publicar de forma automática en las redes sociales (como actualizaciones de estado). Es un sistema de gran utilidad para la estrategia de marketing digital inmobiliario, porque de forma automática y solo con publicar un contenido, se logra llegar de forma más efectiva a un mayor número de potenciales clientes compradores.

Desde luego hay muchas otras formas de utilizar un sistema de feed RSS, como por ejemplo con las plataformas Torrents, aunque entiendo no procede por mi parte ahondar en dichas formas de uso por no ser de utilidad para la agencia inmobiliaria.

Ventajas de los feeds RSS para la agencia inmobiliaria. 

Un feed RSS bien implementado y utilizado ofrece un gran número de ventajas para la agencia inmobiliaria, tanto si utiliza los feeds en su página web como en su blog inmobiliario. Las principales ventajas de utilizar feeds RSS diferenciales para la agencia inmobiliaria son:

  • Es un sistema automático, con lo cual a nivel organizacional no se deben invertir recursos de ningún tipo por parte de la inmobiliaria.
  • Implementar un feed RSS es gratis, y la agencia inmobiliaria no deberá realizar ninguna inversión económica para sacar partido de dicho recurso.
  • Es una excelente herramienta para la difusión de los contenidos del blog inmobiliario y de las propiedades en venta de la agencia inmobiliaria.
  • Es un recurso de gran eficacia para implementar como parte de la estrategia de marketing digital inmobiliario, que potencia el desarrollo de marca inmobiliaria y, al mismo tiempo, facilita llegar a una mayor audiencia de potenciales clientes compradores.
  • Permite aumentar de forma significativa el número de backlinks para mejorar el posicionamiento en internet de la agencia inmobiliaria (directorios, redes sociales, plataformas de terceros, etc).
  • Utilizado a nivel interno facilita la comunicación en tiempo real con los miembros del equipo inmobiliario (actualizaciones de estado, nuevas publicaciones del blog inmobiliario, listado de actividades organizacionales o eventos, etc).
  • El agente inmobiliario, utilizando un sistema de lectura de feeds RSS en su navegador web, puede estar informado de las últimas tendencias del sector inmobiliario; seleccionando y filtrando las fuentes de información.
  • La agencia inmobiliaria tiene absoluto control sobre cada feed generado y cómo lo distribuye; atendiendo desde sus necesidades especificas a nivel organizacional y empresarial.
  • Mejora significativamente la experiencia del visitante al blog inmobiliario y a la web inmobiliaria; porque el usuario puede acceder a la información resumida de los contenidos y de forma bien estructurada.

Si desea recibir las actualizaciones de los nuevos artículos publicados en nuestro blog inmobiliario, puede hacerlo de forma sencilla a través de nuestros feeds RSS.

Comments are closed.

Check Also

Revive Network para el blog inmobiliario.

Select your language: Revive Network es un plugin de WordPress que sirve para aumentar la …