Home Coaching Inmobiliario Cómo conocer a los clientes de la inmobiliaria.

Cómo conocer a los clientes de la inmobiliaria.

Select your language: en pl fr ru

El feedback es una herramienta de gran utilidad para la agencia inmobiliaria; le facilita conocer mejor a sus clientes y obtener mayores beneficios.

Al mismo tiempo, le permite mejorar su funcionamiento organizacional y aumentar así la productividad de la empresa. El feedback genera sinergias positivas a nivel de la relación del cliente con la inmobiliaria.

Para una agencia inmobiliaria es determinante procesar la información recogida a través del feedback del cliente; los clientes son en sí mismo la fuente de referencia para crear los perfiles de los potenciales compradores de viviendas en venta.

La agencia inmobiliaria se nutre de los clientes y éstos reflejan tanto comportamientos como tendencias de compra, y procede analizar dichos comportamientos para lograr los mejores resultados.

Para que la agencia inmobiliaria esté en condiciones de valorar informes sobre el comportamiento de sus clientes, lógicamente en primer lugar ésta deberá comenzar a crear una base de datos específica para, posteriormente, con dicha información recogida procesarla y analizarla.

Es un trabajo que debe desarrollarse a lo largo del tiempo y de forma constante, con el cual cada agente inmobiliario de la inmobiliaria deberá comprometerse.

Conocer el comportamiento de los clientes de la agencia inmobiliaria es muy importante para determinar:

  • Qué tipo de viviendas buscan los clientes de la inmobiliaria.
  • El precio medio de venta de las viviendas que buscan los clientes.
  • En qué zonas los clientes buscan viviendas para comprar.
  • Cómo llegaron los clientes a la agencia inmobiliaria.
  • Cómo ha sido la relación del cliente con la agencia inmobiliaria.

Cómo puede la inmobiliaria conocer mejor a sus clientes.

La agencia inmobiliaria para crear su base de datos referida al comportamiento de sus clientes, deberá tener en cuenta los siguientes factores:

  1. Cómo gestionará el feedback la agencia inmobiliaria.
  2. El agente inmobiliario como factor clave para conseguir el feedback.
  3. Para qué le sirve a la inmobiliaria el feedback del cliente.
1 – Cómo gestionará el feedback la agencia inmobiliaria.

Aquí es importante que la agencia inmobiliaria tenga en cuenta la utilización de un software inmobiliario específico o directamente crear el suyo.

Hay muchos tipos de CRM inmobiliario que contemplan la posibilidad de reflejar el comportamiento y otros datos relacionados a los clientes de la agencia inmobiliaria, aunque la gran mayoría no, con lo cual es una buena opción crear uno específico para tales menesteres.

Personalizar un sistema de procesamiento de la información relacionada al comportamiento de los clientes de la agencia inmobiliaria, facilita las comunicaciones internas a nivel organizacional y genera sinergias positivas.

Lo importante al momento de encontrar un sistema para procesar dicha información, es que el agente inmobiliario pueda acceder a ella de forma sencilla, tanto al momento de ingresar datos relacionados como de buscar información vinculada.

Dicha base de datos de los perfiles de comportamiento de los clientes de la agencia inmobiliaria, también permite a nivel empresarial gestionar mejor los recursos y marcar objetivos más precisos.

Por ejemplo, con dicha información la agencia inmobiliaria podrá centrar sus recursos publicitarios de forma efectiva, llegando así a su verdadero mercado de potenciales clientes.

Lograr un alto grado de detalle y precisión también es muy importante, porque la exactitud de la información recogida por el sistema facilitará al agente inmobiliario su tarea profesional y le permitirá al miso tiempo ser más efectivo.

Para una agencia inmobiliaria el contar con un agente inmobiliario efectivo se traduce en un aumento de la productividad, y cualquier herramienta que se ponga a disposición de la organización representará un valor agregado a nivel empresarial. Es muy importante interpretar la agencia inmobiliaria como una organización con todo todo lo que ello representa.

2 – El agente inmobiliario es clave para conseguir el feedback.

Es determinante el compromiso del agente inmobiliario en la recogida de la información para elaborar los reportes del comportamiento de los clientes de la inmobiliaria; éste es el encargado de recoger el feedback del cliente, y es la forma de alimentar la base de datos de la inmobiliaria.

El agente inmobiliario deberá estimular el feedback de los clientes, siendo asertivo y procurando obtener el mayor grado de precisión posible en la información recogida.

La precisión de la información obtenida a través del feedback de los clientes de la agencia inmobiliaria es un factor clave, porque permitirá estructurar reportes de comportamiento mucho más efectivos.

Un modelo base de cuestionario para comenzar la recogida de información relacionada al comportamiento de los clientes de la inmobiliaria, debe basarse en puntos concretos, los cuales deben atender a las necesidades particulares de la inmobiliaria como empresa y organización.

– Cómo hace el agente inmobiliario para lograr el feedback del cliente:
  • Utilizando las habilidades sociales del agente inmobiliario.
  • Estimulando al cliente a dar su feedback sin presionarlo.
  • Siendo asertivos como organización y como empresa.
  • Argumentando el por qué del feedback y su finalidad.
  • Facilitando al cliente las vías para dar su feedback.
3 – Para qué le sirve a la inmobiliaria el feedback del cliente.
– El feedback del cliente a la agencia inmobiliaria le permite:
  • No basarse en estadísticas de terceros.
  • Establecer pautas comerciales.
  • Marcar objetivos más precisos.
  • Definir su mercado y geolocalizarlo.
  • Gestionar mejor sus recursos.
  • Alcanzar un mayor nivel de productividad.
– Qué hacer con el feedback del cliente de la inmobiliaria:

Si obtener el feedback de los clientes es importante para establecer políticas de acción empresarial y organizacional, también lo es que dicho feedback no quede archivado sin ser utilizado por la agencia inmobiliaria.

Es muy importante procesar la información, estructurarla y compartirla entre los profesionales de la agencia inmobiliaria para sacar conclusiones, y por supuesto desde ahí implementar las acciones necesarias para ser más efectivos.

Las acciones derivadas de las conclusiones obtenidas a través de los informes estructurados, también deben ser supervisadas porque sino tampoco se logra aumentar la productividad en base a la efectividad.

– Fases del procesamiento del feedback de los clientes de la inmobiliaria:
  • Recogida de información a través del feedback del cliente.
  • Procesamiento de los datos de forma estructurada.
  • Difusión de los reportes entre los miembros de la inmobiliaria.
  • Intercambio de ideas y opiniones sobre dichos informes obtenidos.
  • Establecer factores a modificar para lograr mayor efectividad profesional.
  • Supervisar las acciones tomadas por la agencia inmobiliaria.
  • Mantener en el tiempo la metodología de trabajo y supervisarla.

Cómo buscan los clientes las viviendas en venta.

Según estadísticas compartidas por diferentes organizaciones del sector inmobiliario a nivel internacional, casi el 50% de los clientes que quieren comprar una vivienda buscan una agencia inmobiliaria a través de internet.

Lo anterior es reflejo del cambio de hábitos del cliente, y ello es muy importante que sea tenido en cuenta por la agencia inmobiliaria, porque refleja incluso una nueva forma de relación cliente-inmobiliaria.

Si el cliente quiere encontrar viviendas en venta a través de internet, queda determinada la importancia de la web inmobiliaria como vía de comunicación y herramienta vital para captar al potencial cliente comprador.

Al mismo tiempo, el blog inmobiliario se convierte en otra vía de acceso para vincularse el potencial cliente comprador con la agencia inmobiliaria, como también cobra una relevancia especial la presencia activa de la inmobiliaria en las redes sociales.

Lo anterior se resume en la necesidad de implementar estrategias efectivas de Branding Inmobiliario a través de internet, para potenciar el desarrollo de marca de la agencia inmobiliaria y aumentar así su volumen en la venta de viviendas.

Los clientes que buscan viviendas para comprar en internet al visitar la web de una agencia inmobiliaria otorgan especial importancia a dos factores:

  • Las fotos de las viviendas en venta.
  • La información adjuntada a las fotos.

Entre muchos otros factores importantes vinculados al desarrollo de marca de la agencia inmobiliaria, implementar una estrategia SEO para posicionar la web y el blog inmobiliario en internet es fundamental.

Porque si los clientes buscan viviendas en venta navegando por internet, la clave precisamente es que éstos encuentren la web inmobiliaria, y para ello es menester que los motores de búsqueda de internet tengan indexadas las viviendas en venta de la agencia inmobiliaria.

Dichas estadísticas anteriormente mencionadas, también indican que un 35% de los clientes compradores de viviendas se vinculan a la agencia inmobiliaria indirectamente a través de un agente inmobiliario de ésta.

El cliente que quiere comprar una vivienda en éste caso en concreto deposita su confianza en el agente inmobiliario y busca su asesoramiento profesional.

La confianza depositada por el cliente en el agente inmobiliario también genera sinergias positivas, permitiendo que otros potenciales clientes compradores de viviendas se vinculen a éste.

Una agencia inmobiliaria que logra implementar un sistema de obtención y procesamiento de feedback eficiente de sus clientes logra mejores resultados, y también ofrece una excelente herramienta al agente inmobiliario para aumentar su productividad.

Si dicho sistema es efectivo, la agencia inmobiliaria a corto y mediano plazo verá aumentar su volumen en la venta de viviendas de forma significativa.

Comments are closed.

Check Also

Reposicionamiento del agente inmobiliario.

Select your language: Luego de las últimas revisiones trimestrales del año los agentes inm…