Home SEO Inmobiliario Factores básicos de SEO inmobiliario.

Factores básicos de SEO inmobiliario.

seo inmobiliario

Anteriormente analizamos la importancia del SEO para la mejora del negocio inmobiliario, y cómo una inmobiliaria a través del tráfico orgánico puede conseguir mayores beneficios comerciales.

A continuación mencionaremos algunos de los factores básicos del SEO inmobiliario, los cuales en su conjunto pueden perjudicar o beneficiar a la agencia inmobiliaria.

Los siguientes factores de SEO son muy básicos, aunque muy importantes para lograr buenos resultados, tanto con una web inmobiliaria, con un blog inmobiliario o con páginas social media.

Factores clave para mejorar el SEO inmobiliario.

seo inmobiliario

La web inmobiliaria. 

El primer paso para la inmobiliaria es crear una página web, para promocionar su cartera de propiedades en venta.

Es muy importante que la web inmobiliaria se ajuste al estándar técnico actual, y que logre convertirse en el centro de operaciones a nivel online, para lograr aumentar el nivel de productividad comercial.

Por otro lado, la web inmobiliaria sirve para gestionar los alquileres, la atención al cliente, el CRM inmobiliario, y otros sistemas de gran valor a nivel empresarial.

El blog inmobiliario. 

Un blog inmobiliario es casi indispensable para una agencia inmobiliaria, y es un factor clave para la mejora del SEO.

Si la agencia cuenta con un blog inmobiliario multilingüe todavía mejor, porque permitirá expandir el modelo de negocio de la inmobiliaria a nivel internacional; y reforzará la estrategia de mejora continua de la organización.

Publicar contenidos de calidad. 

El contenido es el rey de internet, y por mejores estrategias de SEO que se utilizan, y si los contenidos no son de calidad y están correctamente optimizados de poco servirá el publicarlos.

En una estrategia de social media inmobiliaria, un blog aporta la variedad de contenidos; un factor muy importante, porque la audiencia de las redes sociales demanda variedad y calidad.

Seleccionar las palabras clave. 

La inmobiliaria debe elegir sus palabras clave, las cuales deberá distribuir en los contenidos de su página web y de su blog inmobiliario.

Utilizar un porcentaje y densidad de palabras claves en un contenido actualmente es un factor SEO de gran importancia.

Cualquier publicación debe estar enfocada u orientada en ciertas palabras clave previamente establecidas.

La legibilidad de los contenidos. 

Los contenidos publicados, antes de ser leídos por los usuarios, serán rastreados por los algoritmos de los motores de búsqueda; y una óptima legibilidad es un factor determinante para conseguir un buen posicionamiento.

Los principales elementos a tener en cuenta son: direcciones URL amigables o limpias (slug), títulos cortos y descriptivos, subtítulos y encabezados optimizados, párrafos y saltos de línea bien definidos, optimización para dispositivos móviles, etc.

La calidad es más efectiva que la cantidad. 

Para los motores de búsqueda los contenidos breves, inferiores a las 300 palabras, no son relevantes. Como tampoco es nada efectivo publicar fotografías de las viviendas en venta sin descripciones optimizadas, y que contengan un número mínimo de palabra.

Actualmente a nivel de blogging profesional inmobiliario, la media aunque no es regla, está establecida en un mínimo de 1.000 palabras por contenido; y por tendencia se suelen superar las 1.500 palabras.

Crear una buena estructura de enlaces. 

Es muy importante crear una sólida estructura de enlaces internos, vinculando los artículos de blog inmobiliario entre ellos, como también a las diferentes páginas del mismo.

Para la web inmobiliaria rige la misma regla, y siempre se debe tener presente el sistema de transferencia de autoridad entre los contenidos enlazados, para que la estrategia no termine siendo negativa.

No solo se trata de colocar enlaces entre los contenidos, antes de nada se debe analizar la autoridad de cada uno, y posteriormente definir el grado de transferencia de autoridad que se quiere conseguir.

Por otro lado, al momento de enlazar internamente las páginas y contenidos de la inmobiliaria, hay que tener en cuenta las palabras clave, como también la relevancia de los anchor texts.

Conseguir backlinks de calidad. 

Es muy importante que la inmobiliaria consiga enlazar sus sitios y publicaciones con páginas de terceros, las cuales le transfieran autoridad a sus dominios.

Los métodos de otrora, como conseguir enlaces mediante las link farms o haciendo spam, actualmente no solo son ineficaces, también pueden ocasionar severas penalizaciones por parte de los buscadores.

Los backlinks de calidad son determinantes, tanto para aumentar la autoridad de los dominios como de las páginas de los sitios de la inmobiliaria, y ayudarán a conseguir un mejor posicionamiento.

Los enlaces se pueden conseguir: mediante comentarios en otros sitios, publicaciones en las redes sociales, enlaces desde portales inmobiliarios, etc.

Vincular todos los sitios en internet. 

La inmobiliaria debe vincular correctamente todos sus sitios en internet, enfocando todos sus recursos hacia su página web que en la práctica es su propio portal inmobiliario.

La web inmobiliaria, el blog inmobiliario, las páginas en las redes sociales, y cada sitio en internet de cualquier miembro de la organización deben vincularse.

Vincular correctamente los sitios no significa solamente colocar una dirección URL, el sistema más efectivo es hacerlo a través de las palabras clave y de los anchor texts.

No obstante, si no fuera posible hacerlo por dicha vía, cuando menos las direcciones de la web inmobiliaria y del blog inmobiliario deben estar vinculados a los perfiles sociales y demás sitios de la agencia y de los agentes.

Difundir en las redes sociales. 

La publicación de los contenidos de la inmobiliaria en las redes sociales aporta diferentes beneficios, y entre ellos además del efecto publicitario se pueden conseguir backlinks de calidad.

Es muy importante la actitud proactiva de la inmobiliaria en las plataformas social media, y establecer un calendario regular de publicaciones, procurando aumentar al mismo tiempo el número de seguidores para conseguir una mayor repercusión.

Las redes sociales más importantes para compartir los contenidos de la inmobiliaria actualmente son las siguientes:

Las anteriores son plataformas muy efectivas para implementar campañas de publicidad inmobiliaria a nivel online.

El contenido es el factor clave.

Volvemos al punto clave para cerrar los aspectos básicos del SEO inmobiliario; porque si bien el tema de la calidad de los contenidos se mencionó anteriormente, su importancia es tan grande que se debe insistir sobre ello.

Las publicaciones que se realizan de los sitios del sector inmobiliario tienen sus condicionamientos negativos para los buscadores, las redes sociales e incluso para los usuarios en general. Por abuso del spam, del contenido publicitario sin valor alguno, y por la publicidad invasiva.

Una inmobiliaria que se limite a publicar propiedades en venta en su web, y a realizar acciones similares en las redes sociales, descubrirá rápidamente que es una estrategia muy débil.

Los potenciales clientes y el aumento de la audiencia, llegan para una inmobiliaria a través de la publicación de contenidos de calidad; correctamente optimizados y que aporten un valor añadido.

Por eso es tan importante el rol que juega un blog inmobiliario, y también no solo publicar fotografías de las casas en venta con una breve descripción estilo esquema (metros cuadrados, ubicación, número de habitaciones, calidades, etc).

Siguiendo los factores básicos de SEO inmobiliario anteriormente citados, una inmobiliaria estará en condiciones de comenzar a conseguir buenos resultados de posicionamiento; sin depender exclusivamente de la publicidad de pago a los buscadores.

Conseguir un buen nivel de tráfico orgánico para la inmobiliaria es determinante, porque ello implica mejorar la tasa de conversión, y en consecuencia se obtienen mejores resultados comerciales.

Comments are closed.

Check Also

Link building en LinkedIn.

El link building en LinkedIn suele ser subestimado en su potencial y efectividad. Todos sa…