Home SEO Inmobiliario Facebook Spectrum (optimizar imágenes).

Facebook Spectrum (optimizar imágenes).

marketing facebook

Facebook Spectrum es una API para el procesamiento de imágenes, enfocada a flexibilizar la carga de fotografías desde dispositivos móviles.

Actualmente los usuarios de la plataforma utilizan cada vez más sus dispositivos móviles para publicar imágenes en sus perfiles y páginas, y por eso Facebook desarrolló Spectrum.

Los archivos de imagen consumen una gran cantidad de datos móviles, y pueden tardar mucho tiempo en cargarse o incluso directamente falla la carga.

«Para hacer que el proceso de carga sea más eficiente, hemos desarrollado Spectrum, una biblioteca de procesamiento de imágenes para Android y Apple iOS.

«Con Spectrum, hemos mejorado la confiabilidad y la calidad de las cargas de imágenes a escala en nuestras aplicaciones», dijo el ingeniero de software móvil de Facebook Daniel Hugenroth.

Hugenroth explica que Spectrum es de código abierto y gratuito. La versión 1.0.0 del software está disponible en el repositorio de códigos de GitHub para que los programadores la utilicen de inmediato. 

Cómo funciona Facebook Spectrum.

El primer paso en el procesamiento de las imágenes con Spectrum comienza antes de que se cargue la fotografía.

Al reducir el tamaño del archivo cambiando los formatos de los archivos de datos a través de Spectrum (transcodificación), Facebook puede reducir rápidamente el consumo de datos y mejorar la fiabilidad de la carga de imágenes.

La transcodificación de los formatos de las imágenes es una solución simple, y reduce el tamaño del archivo, al mismo tiempo que mantiene la calidad de las fotografías.

El proceso de optimización de las imágenes.

Facebook Spectrum toma un archivo de imagen original y le aplica una serie de modificaciones (cambio de tamaño, recorte, rotación, etc.).

El primer paso reduce el tamaño de la imagen, y se realiza en el dispositivo móvil en el cual se ejecuta la aplicación.

Para realizar la compresión Spectrum utiliza una serie de bibliotecas existentes, crea una imagen final que es más pequeña y conserva la mayor cantidad posible de la calidad original.

Evitando salidas divergentes.

Facebook explica que se ha comprometido a probar y proporcionar suficiente tecnología dentro de Spectrum para manejar todo el proceso de carga de imágenes, garantizando que dicho proceso sea más eficiente y fiable.

Hugenroth afirma que esto es más eficiente que el uso de la interfaz de programación de aplicaciones para el procesamiento de imágenes que generalmente se encuentra dentro de otras plataformas, ya que numerosas plataformas móviles y aplicaciones en evolución pueden dar lugar a resultados divergentes.

«Para servir a una amplia base de desarrolladores, las plataformas ocultan los detalles y los parámetros que queremos controlar para optimizar la salida.

«Queríamos facilitar a los desarrolladores el envío de archivos más pequeños, al mismo tiempo que manteníamos el control de la calidad de la imagen, sin necesidad de escribir soluciones personalizadas o difíciles de mantener.

«Spectrum hace que las operaciones de imágenes comunes sean simples, eficientes y consistentes para los desarrolladores móviles.

«La API permite a los desarrolladores centrarse en las propiedades de salida deseadas en lugar de los pasos individuales», dijo Hugenroth.

Como sabemos, los teléfonos inteligentes modernos capturan imágenes de alta resolución, y el gran tamaño del archivo hace que las cargas no sean confiables en algunas redes móviles.

A menudo, enviar el archivo de imagen a resolución completa es inútil, ya que la red de entrega de contenido (CDN) cambiará de todos modos el tamaño de la imagen para el destinatario.

El futuro de Facebook Spectrum.

Facebook intentó dar una solución de software libre a los desarrolladores para optimizar la carga de imágenes, una respuesta completa que une elementos de datos divergentes y, lo que es más importante, parece que lo ha hecho para proporcionar una funcionalidad de usuario básica.

Por otro lado, la base de código abierto utilizada para Spectrum es de muy buena calidad.

Si bien es cierto que es una aplicación gratuita, a mediano y largo plazo Facebook se beneficiará, porque los desarrolladores podrán compartir las modificaciones y mejoras de la aplicación, haciendo que el proyecto avance.

Sin embargo, no son pocos quienes en base al historial de Facebook siembran la sospecha, nada infundadas por cierto, ante la probabilidad de que Spectrum se convierta eventualmente en la base de otras aplicaciones destinadas a rastrear cierto tipo de información de los usuarios.

En cualquier caso, la API Spectrum para el procesamiento de imágenes de los dispositivos móviles beneficia a todos, a los usuarios, a los desarrolladores, y por supuesto a Facebook.

Fuente: libspectrum.io

Comments are closed.

Check Also

Link building en LinkedIn.

El link building en LinkedIn suele ser subestimado en su potencial y efectividad. Todos sa…