Home Casa y Decoración Estanterías para libros que decoran la casa.

Estanterías para libros que decoran la casa.

Las estanterías para libros son muebles que decoran, y cumplen al mismo tiempo una funcionalidad muy práctica.

En las estanterías para libros también se pueden colocar otros objetos, tanto decorativos como de uso diario para los habitantes de la casa.

Cuando pensamos en estanterías lo primero que se viene a nuestra mente son los clásicos diseños rectangulares, modelos convencionales y muy tradicionales para colocar libros y diferentes objetos.

Sin embargo, las estanterías de diseño se han impuesto desde hace varios años como tendencias de decoración.

En plena era digital parece que los libros cada vez son menos en las casas del siglo XXI, sin embargo, todavía existen y ocupan un lugar importante para muchas personas; un lugar no solo físico, sino también simbólico por lo que representan los libros.

El valor simbólico de los libros, a pesar de la gran digitalización de los contenidos escritos, sigue proyectando parte de la personalidad de sus dueños, y las estanterías también.

Una colección de libros dice mucho acerca de la personalidad de una persona, así que ¿por qué no debería una estantería de libros hacer lo mismo?

Estanterías para libros que sirven para decorar.

Descubramos en imágenes algunas estanterías para libros con diseños innovadores, las cuales son lo suficientemente robustas para soportar el peso de los libros, y también resultan muy atractivas para decorar las habitaciones de la vivienda.

Estantería para libros T.Shelf.

T.Shelf (Triangular Shelf) es una estantería para libros creada por el diseñador Jaewon Cho, el cual utilizó un sistema modular para construir un estante decorativo.

Es una estantería no demasiada compleja en su diseño, aunque bastante diferente a los tradicionales modelos que podemos encontrar en el mercado.

Muchas veces, la complejidad se basa en la simplicidad, y probablemente la T.Shelf sea un buen ejemplo de ello.

Estantería para libros Booktree de Kostas Syrtariotis.

La estantería Booktree, diseñada por Kostas Syrtariotis, se basa como su nombre en inglés lo dice en la estructura de un árbol.

El tronco del árbol se convierte en el eje central del diseño, y las ramas se transforman en el lugar para colocar los libros.

Construidas en madera, las estanterías diseñadas por Syrtariotis pueden utilizarse de forma separada o combinadas, permitiendo decorar la habitación con personalidad y estilo propio.

Estantería para libros con diseño marroquí.

La estantería está hecha de ocho componentes idénticos y entrelazados, sin necesidad de soportes adicionales, por lo que es fácil de montar y muy flexible para colocarla en cualquier espacio de la habitación.

La geometría de su diseño parece crear una unidad fuerte y resistente, sin dejar de lado el aspecto decorativo.

Es un mueble considerado una pieza artística, y al mismo tiempo muy funcional para colocar libros y otros objetos.

Estantería para libros Twig Twig.

Conocida también como la estantería Twig, diseñada por Faktura, la misma se asemeja al contorno natural de un árbol con sus diferentes ramas.

La estructura se centra sobre una base central, y parece jugar con la gravedad, algo que se acentúa al colocar los libros sobre sus “ramas”.

Es un diseño austero en líneas y simple desde su concepto más básico, aunque siempre se consideró como un diseño pensativo que permite decorar con sobriedad.

Construida en acero, la Twig es una estantería exclusivamente pensada y diseñada para colocar libros, y no para otro tipo de objetos.

La estantería de la cueva.

La estantería de la cueva le permite literalmente a los niños hacer precisamente eso: coger un libro, trepar y olvidarse de su entorno.

El concepto detrás de este diseño sigue esa simple idea y convierte una estantería convencional en un espacio diferente para disfrutar de la lectura.

Construida en madera, la estantería de la cueva requiere de espacio suficiente en la habitación para poder colocarla; y también de conexión eléctrica para que el niño pueda disfrutar de sus momentos de lectura con una buena iluminación artificial.

La estantería de la sabiduría de Jordi Milà.

El diseñador español Jordi Milà ha creado la estantería WisdomTree, que traducido sería algo así como “el árbol de la sabiduría”.

“El WisdomTree es para las personas que ven los libros como una fuente de conocimiento y emociones y no simplemente como objetos decorativos. Su forma fluida y orgánica se inspira en el crecimiento de una planta. Los libros que representan el fruto del conocimiento están soportados por piezas cubiertas de piel”.

El creador de la estantería para libros lo dice todo en sus propias palabras, y simplemente con observarla uno comprende el concepto del diseño, el cual se proyecta por encima del simple mueble para para decorar una habitación.

La estación de trabajo K.

La K Workstation no es una simple estantería para libros, y su propio nombre así lo indica.

Se trata de un concepto muy funcional, que permite utilizar el mueble como un estante para colocar libros u objetos, y al mismo tiempo para instalar un ordenador y convertir el espacio en un lugar de trabajo.

La forma curva del estante se funde con un escritorio que permite colocar un ordenador 2 en 1, un portátil o un mini-ordenador tipo NUC.

La K Workstation se fabrica por segmentos, lo que facilita su montaje y colocación en cualquier parte de las habitaciones de la casa, y se puede configurar su diseño de distintas maneras.

Las estanterías Konnex y Walking Bookshelf.

La estantería Konnex es un clásico entre los estantes para libros de diseño, y Walking Bookshelf diseñada por David García, un concepto rupturista e innovador.

Hemos compartido diferentes tipos de estanterías para libros; algunas inspiradas en la naturaleza, otras partiendo desde conceptos convencionales, y una como la Walking Bookshelf que no deja indiferente a nadie por su originalidad.


¿Te ha gustado el contenido? Puedes compartirlo con tus amigos en las redes sociales y seguirnos a través de Twitter.

Comments are closed.

Check Also

Decorar la casa con la luz natural.

La luz natural es uno de los activos más importantes y fáciles de utilizar para decorar un…