Home Casa y Decoración Estantería flexible de Moebe.

Estantería flexible de Moebe.

Moebe crea un sistema de estantería flexible unida por cuñas de madera.

El estudio de Copenhague Moebe ha diseñado un sistema de almacenamiento que se puede ensamblar sin herramientas y utiliza cuñas de madera para mantener los estantes en su lugar.

Moebe dijo que se necesita un enfoque de diseño “inteligente y simple”, y diseñó el sistema de estantería flexible para adaptarse a cualquier entorno. Los diseñadores querían que se construyera sin la necesidad de tornillos y herramientas.

Los estantes se mantienen unidos por un conjunto de cuñas, que se ranuran en agujeros angulados con precisión en las losas de madera. Los montantes de acero redondeados sostienen los estantes en su lugar, lo que les permite colocarse a cualquier altura.

A medida que la cuña se empuja desde abajo, cualquier peso adicional en la superficie hace que la unión sea más firme y estable.

Los montantes vienen en tres alturas y se pueden unir para extenderse en ancho y alto.

“El uso de cuñas como principio clave brinda a los usuarios la total libertad de jugar con el sistema, colocando los estantes en cualquier posición y adaptándolos a sus necesidades específicas”, dijo el estudio de diseño danés.

“La construcción inteligente y las líneas conseguidas le dan a este mueble su aspecto refinado”.

El sistema de estantería, que se presenta en roble aceitado y madera de fresno teñida de negro, es el mueble más grande de la marca hasta la fecha y se lanzará junto con un nuevo perchero y un espejo de pared de cuerpo entero.

Fundada en 2014, Moebe está dirigida por sus socios Martin De Neergaard Christensen, Nicholas Oldroyd y Anders Thams.

El estudio crea productos tanto para su propia marca como para otros, y se dedica a la decoración de interiores para clientes y empresas privadas.

“Diseñamos basándonos en el principio de crear construcciones simples, sin pegar, soldar, usar tornillos, etc.”, dijo Thams.

“Tratamos de desafiar estas formas comunes de construcción de productos. Nos esforzamos por reducir nuestros diseños a sus formas y funciones más simples y, por lo tanto, crear un diseño que se incline hacia lo banal”.

Comments are closed.

Check Also

Los árboles de Navidad para decorar la casa.

Los árboles de Navidad se utilizan como elementos decorativos, y se convierten en el centr…