Home Misceláneas Inmobiliarias Las estaciones de trenes más hermosas del mundo.

Las estaciones de trenes más hermosas del mundo.

Las estaciones de trenes no suelen ser lugares ideales para pasar el día; el ruido y la multitud son suficientes para hacer que las personas intenten salir lo antes posible.

Sin embargo, hay algunas estaciones de tren, que ofrecen algo más que caos; son triunfos arquitectónicos y construcciones históricas.

En nuestro blog inmobiliario compartimos con vosotros algunas de las estaciones de tren más interesantes del mundo, por sus edificios y por su rica historia.

Estación de trenes de Atocha en Madrid (España).

Inaugurada en 1851, esta estación lleva el nombre de una iglesia cercana dedicada a Nuestra Señora de Atocha, y fue diseñada por Alberto de Palacio Elissagne y Gustave Eiffel.

Lo que hace que la estación de Atocha sea única es el gran jardín, que se asemeja a una pequeña jungla, construida a su alrededor. Fue diseñada por el arquitecto español Rafael Moneo y alberga cientos de especies de plantas y animales.

También hay un monumento a las víctimas de los atentados que se produjeron en 2004.

Estación de trenes de Kuala Lumpur (Malasia).

Diseñada por Arthur Benison Hubback, la construcción de esta estación se terminó en 1917; y es una combinación de estilos arquitectónicos diferentes (árabe, hindú y europeo).

Es difícil aceptar que sea una estación de ferrocarril, ya que se parece más a un palacio.

Con la apertura de la nueva estación central de Kuala Lumpur, esta estación ya no es tan importante en la cantidad de viajeros que transitan por ella, aunque atrae a muchos visitantes por su gran belleza.

Estación de trenes de Kanazawa en Japón.

La estación de Kanazawa llamó la atención de los arquitectos de todo el mundo en 1898, cuando se realizaron obras de remodelación en el edificio central.

A pesar de que levantó algunas polémicas, porque su arquitectura bastante moderna para la época no se adaptaba al estilo de la anterior, la estación de Kanazawa en Japón es una de las estaciones de tren más grandes del mundo.

Renovada en el año 2005 es particularmente conocida por la “puerta del tambor”, cuyas columnas se asemejan a los tambores tsuzumi sosteniendo una cúpula.

Estación de trenes CFM en Maputo (Mozambique).

La estación de ferrocarriles CFM se encuentra en la capital de Mozambique, y está fuertemente influenciada por la arquitectura portuguesa.

Diseñada por Alfredo Augusto Lisboa de Lima, Mário Veiga y Ferreira da Costa fue terminada en el año 1916.

En la estación de CFM hay una colección de locomotoras de vapor, y también sirve ocasionalmente como lugar para celebrar conciertos y exposiciones.

Estación de trenes de Sirkeci en Estambul (Turquía).

Diseñada por el arquitecto August Jasmund, esta estación de trenes fue inaugurada en 1890.

Situada cerca del estrecho del Bósforo, esta estación turca está construida con una mezcla de arquitectura Art Nouveau y Oriental.

Las vidrieras y las torres de los relojes son características particulares de la estación que una vez fue la terminal del famoso Orient Express que conecta París con Estambul.

Gare du Nord en París (Francia).

Una de las ciudades más bellas del mundo también tiene una de las estaciones de tren más bellas.

La Gare du Nord, inaugurada en 1864, es un logro brillante de la arquitectura.

Su diseño neoclásico se complementa con las decoraciones que la caracterizan, y estas incluyen las 23 estatuas femeninas en la fachada, que representan los destinos de la línea ferroviaria.

Estación Central de trenes de Amberes (Bélgica).

La Estación Central de Amberes se inauguró en 1905, y es considerada una de las estaciones de trenes más hermosas del mundo.

Es una amalgama de estilos arquitectónicos; la enorme cúpula sobre la sala de espera fue diseñada por Louis Delacenserie, el cobertizo del área de los trenes fue diseñado por Clement van Bogaert, y el viaducto de vidrio en la estación fue diseñado por el arquitecto Jan Van Asperen.

Esta estructura belga ha sido seleccionada como la estación de tren más hermosa en muchas ocasiones.

St. Pancras International en Londres (Inglaterra).

Conocida como la “catedral de los ferrocarriles”, la estación St. Pancras International se inauguró en 1868, y ha sido renovada varias veces desde entonces, pero ha conservado su antiguo encanto.

Famosa por su arquitectura victoriana, está decorada con muchas obras de arte. El cobertizo arqueado del tren de la estación era la estructura más grande de un solo tramo en ese momento.

Su fachada está ocupada por el Renaissance Hotel; la estación también alberga numerosas tiendas y restaurantes.

Estación Chhatrapati Shivaji en Mumbai (India).

Es la única estación de ferrocarril que ha sido incluida en la lista de sitios que son patrimonio mundial de la UNESCO; la terminal de trenes Chhatrapati Shivaji Terminus es un ejemplo del triunfo arquitectónico.

Diseñada por Frederick William Stevens es una mezcla de la arquitectura gótica victoriana y tradicional de Mughal, fue inaugurada en 1888.

Antiguamente se llamaba Victoria Terminus; y la estación, llamada así por el rey Maratha Shivaji, es una de las más concurridas de la India, utilizada por alrededor de tres millones de pasajeros por día.

Estación Central de New York (Estados Unidos).

Diseñada por las firmas de arquitectura de Reed & Stem y Warren & Wetmore, esta estación de tren en Nueva York es una de las atracciones turísticas más populares del mundo.

La Grand Central Terminal atrae a más de 20 millones de visitantes al año, y es uno de los diez principales destinos turísticos del país.

Es la estación de trenes más grande del mundo, con 44 plataformas y 67 vías; el edificio actual, diseñado en estilo Beau-Arts, se completó en 1913.

La estación de trenes ha aparecido en muchas películas, incluyendo The Godfather y Men in Black, y ciertas épocas incluso llegó a albergar una galería de arte y un museo.

Comments are closed.

Check Also

Se vende la casa del guitarrista de The Doors.

¿La canción Light My Fire fue escrita en esta casa? La casa en dónde se pudo haber escrito…