Home Misceláneas Inmobiliarias Las escaleras más impresionantes del mundo.

Las escaleras más impresionantes del mundo.

escaleras

Las escaleras son construcciones diseñadas para conectar diferentes espacios, y nos permiten ascender y acceder a diferentes alturas. Habitualmente asociamos el término escaleras, scala derivado del latín, con las que encontramos en las casas de dos o más pisos.

No obstante, también existen otros tipos de escaleras; las móviles que se utilizan para realizar tareas específicas, las mecánicas que encontramos en los espacios públicos, las de incendio en los edificios para ser utilizadas en caso de emergencia, y también las que podemos encontrar en grandes monumentos y hasta en montañas.

Veamos algunas de las escaleras más impresionantes del mundo al aire libre; las cuales por su tamaño, ubicación, diseño u otras características las convierten en construcciones con estilo propio.

Las escaleras de piedra de Gaztelugatxe en España.

escaleras

Es una escalera de piedra hecha por el hombre en el pequeño islote de Gaztelugatxe en Bermeo al norte de España (País Vasco), que conecta la isla con el continente.

La isla es rocosa y tiene una capilla que se remonta al siglo IX, y otros historiadores sitúan su construcción en el siglo X; en cualquier caso es una de las escaleras más antiguas de España, y todo un símbolo.

Se accede por un estrecho camino y se debe cruzar un puente de piedra, subiendo por las escaleras, que deja a ambos lados el hermoso paisaje del Golfo de Vizcaya.

Es considerada una de las escaleras más espectaculares del mundo, no tanto por sus 241 escalones, sino por su sinuoso camino y la magnífica belleza de su entorno.

Las escaleras de Guatapé en Colombia.

escaleras

La Piedra del Peñol es una formación monolítica ubicada en la localidad de Guatapé (Antioquia, Colombia), y se puede subir a su cumbre a través de una escalera con 740 escalones.

También es conocida simplemente como La Piedra; una “enorme piedra” de 22 millones de metros cúbicos y de 600 millones de toneladas, que se sitúa a 2.137 metros sobre el nivel del mar.

Es una atracción turística que convoca anualmente a miles de visitantes, los cuales al llegar a la cima pueden disfrutar de unas espectaculares vistas.

Las escaleras del Puente de Moisés en Holanda.

escaleras

Las escaleras del puente de Moisés se localizan en Holanda, y sirven de acceso al Fuerte de Roovere construido en el siglo XVII, el cual tenía antiguamente el estatus de isla.

La fortaleza está rodeada por un foso poco profundo, demasiado bajo para ser navegado por embarcaciones y también para cruzarle caminando. En la era moderna, recientemente a decir verdad, se construyó un puente de acceso hundido en el agua.

El puente tiene dos presas en cada extremo, con dos juegos de escaleras como parte del sistema de acceso para el ascenso y descenso. Se llaman las escaleras del puente de Moisés, y el nombre es absolutamente justificado a simple vista.

Las escaleras de Girnar con 10.000 escalones (India).

escaleras

La escalera de los 10.000 escalones se encuentra en la región montañosa de Girnar (Gujarat, India). Se conoce como una de las escaleras más impresionantes del mundo, y sobre todo se destaca por su elevado número de escalones, los cuales técnicamente son 9.999, aunque se consideran 10.000 si tenemos en cuenta el último paso en el ascenso.

El ascenso de la escalera más impresionante del mundo comienza en Domdar Kund, y después de 4.000 pasos se llega a una meseta con templos Jainistas, 2.000 pasos después se encuentra el templo de Amba Mata, visitado tanto por jainistas como por hindúes. Los primeros 6.000 peldaños de la escalera sirven para irse preparando, porque lo que sigue es literalmente tremendo.

Después de subir otros 2.000 escalones, encontramos el templo de Kalika para los ascetas de Aghora; y finalmente quedan apenas otros 2.000 peldaños para terminar el recorrido y llegar al Dattatreya Paduka, escalando un total de 9.999 escalones.

El sendero rocoso puede intimidar, y los 10.000 escalones pueden resultar agotadores, aunque tanto para creyentes como para turistas, subir una de las escaleras más impresionantes del mundo tiene su recompensa.

Las escaleras de Taihang en China.

escaleras

La escalera de caracol Linzhou en China se construyó en la montaña de Taihang; debido su altura de más de 90 metros, es una de las escaleras que su ascenso se asemeja más a la práctica del montañismo, aunque sin el mismo peligro.

Lo anterior no significa que subir por esta escalera carezca de ningún peligro o esfuerzo, al contrario; y por eso se deben tomar precauciones antes de comenzar a subirla.

La sinuosa forma de esta escalera de caracol, combinada con una muy elevada altura, provoca que muchas personas sufran de mareos o sientan vértigos ocasionales.

Las escaleras Haʻikū en Hawái.

escaleras

Las escaleras de Ha’iku en Hawái, Estados Unidos, también se conocen como “las escaleras al cielo”, y se encuentran situadas en la isla de O’ahu.

Es una de las escaleras más bellas e impresionantes del mundo y tiene 3.922 escalones. El sendero comienza como una escalera y se sube por el acantilado en el lado sur del valle de Ha’iku, subiendo y bajando la colina.

Originalmente la escalera era de madera, aunque en los años 50 se modernizó; incluso cuando estaba cerrada al público en los años 80, los excursionistas ignoraban la prohibición y de todos modos la subían.

Las escaleras del Camino del Inca en Perú.

escaleras

El Camino Inca es una antigua ruta de la ciudad de Cuzco que conduce al Machu Pichu en Perú. El sendero hace varios desvíos entre las montañas y alrededor de las colinas en esta topografía accidentada de la región.

El sendero desciende de un punto alto llamado Phuyupatamarka desde una escalera de unos 1.500 escalones, algunos tallados en granito. Una serie de escaleras empinadas como parte del sendero llevan desde Wiñay Wayna a Inti Punku.

Algunas de las escaleras del Camino del Inca, muy famosas como las escaleras flotantes, son un tanto precarias; sin embargo, la experiencia merece la pena.

Vale decir que el Camino del Inca, y sus famosas escaleras, solo representan una pequeña parte de la inmensa red de caminos que construyeron los Incas; y que la monumental obra es patrimonio de la Humanidad.

Las escaleras de Awaji Hyakudanen en Japón.

escaleras

El complejo de Awaji Yumebutai está situado en la isla de Awaji en la prefectura de Hyōgo, Japón; y uno de los jardines de este complejo es el jardín de los 100 niveles, o Hyakudan’en en japonés, que es una parte de Hotel y Resort Awaji Yumebutai.

Cuenta con 100 plataformas de flores diferentes, y estos pequeños jardines en forma cuadrada en terrazas se pueden alcanzar por largas escaleras en cascada.

Aparte de la escalera central existen otras secundarias, las cuales permiten el acceso a los visitantes a las diferentes zonas del complejo, y así alcanzar puntos de observación de Osaka para disfrutar de las vistas en todo su esplendor.

La escalinata de la Rue Foyatier en Francia.

escaleras

La escalinata de la Rue Foyatier en París, Francia, lleva a Montmartre, una de las principales atracciones turísticas de la capital de Francia, y permite llegar a la Basílica del Sagrado Corazón situada en la parte superior de una colina de 130 metros de altura.

La escalera de la Rue Foyatier tiene 300 escalones, y es una de las escaleras más impresionantes del mundo, ya que se extiende a lo largo de la línea de un funicular que lleva a los visitantes a la cima en cuestión de segundos.

El paseo por las escaleras, aunque un poco extenuante, es una experiencia increíble; y en la cumbre de Montmartre una gran vista de París espera a los visitantes.

Las escaleras de la Especulación Cósmica en Escocia.

escaleras

El Jardín de la Especulación Cósmica en Dumfries (Escocia) es un área privada, propiedad del arquitecto Charles Jencks, y abre al público en general solamente una vez al año.

La escalera que conecta el estanque con la parte posterior de la casa es espectacular, y se convirtió en una de las escaleras más famosas del mundo.

Construida en base a la estructura de una cascada, cruza por la escarpada ladeara representando los cambios de la historia cósmica. Tiene 25 “desembarques” o zonas intermedias de descanso, siendo la cima el presente y el fondo el origen misterioso del universo.

No es una de las escaleras más espectaculares del mundo por su número de escalones ni por su entorno natural, como por ejemplo otras escaleras que podemos apreciar en las imágenes, sin embargo es toda una referencia.

Estas son algunas de las escaleras más impresionantes del mundo, situadas en diferentes regiones del planeta y construidas en distintas épocas de la historia de la humanidad.

Desde luego hay una gran cantidad de escaleras sorprendentes a lo largo y ancho del planeta; algunas naturales y rústicas, otras modernas e innovadoras, y por supuesto unas sorprenden más que otras.

Estas escaleras muchas veces no significan el destino a dónde llevan, porque en realidad el tener la posibilidad de subirlas es la experiencia.

Como por ejemplo la escalera de la Torre de Killesberg en Stuttgart (Alemania), que parece ser muy frágil con sus cables de acero, y logra soportar a sus visitantes. No es Patrimonio de la Humanidad, ni tiene 10.000 escalones, y sin embargo también merece la pena subirla.

escaleras

Comments are closed.

Check Also

Los puentes más famosos del mundo.

A lo largo de la historia los puentes han tenido un gran valor simbólico, y por supuesto p…