Home Blog Inmobiliario Los enlaces nofollow del blog inmobiliario.

Los enlaces nofollow del blog inmobiliario.

nofollow blog inmobiliario

Los enlaces nofollow son un atributo que se coloca en los links salientes de un blog inmobiliario, y sirven para notificar a los buscadores que no los tengan en cuenta.

Los links nofollow se implementaron para evitar el posicionamiento mediante las granjas de enlaces, aunque los nofollow pueden mejorar el SEO de un blog inmobiliario o de una web inmobiliaria mediante la transferencia de autoridad.

Por otro lado, los enlaces nofollow de un blog inmobiliario generan tráfico, y con ello se beneficia la autoridad del dominio del sitio; sin dejar de lado que dicho tipo de atributos también permite la utilización de los textos ancla.

Un modelo estándar de enlace nofollow mediante atributos HTML es el siguiente:

<a href “https://ejemplo.com” rel=”nofollow”>texto ancla</a>

Hace tiempo, los atributos nofollow se colocaban como una metaetiqueta en el cuerpo de la página, para indicar a los buscadores que no siguieran la ruta de los enlaces colocados en la misma. El método para evitar el rastreo de los enlaces consistía en colocar un atributo como el siguiente:

<meta name=”robots” content=”nofollow”/>

Anteriormente a los atributos nofollow, conseguir evitar el rastreo de los enlaces de un blog inmobiliario era una tarea bastante tediosa, y habitualmente se se utilizaban re-direccionamientos de los enlaces hacia una dirección URL bloqueada para los robots.txt de los buscadores.

Actualmente, el webmaster inmobiliario puede marcar un enlace específico como nofollow con un simple clic; evitando realizar configuraciones complejas, y permitiendo que los buscadores indexen el resto de enlaces colocados en la página o en el artículo.

Un blog inmobiliario o una web gestionados con WordPress, tienen la posibilidad de individualizar los atributos específicos de cada enlace de un contenido; y al marcarlo como nofollow se coloca automáticamente un atributo HTML como el siguiente:

<a href=”signin.php” rel=”nofollow”>sign in</a>

¿Cómo se procesan los enlaces nofollow de un blog inmobiliario?

seo inmobiliaria

En general los buscadores de internet al encontrar un enlace con el atributo nofollow no lo rastrean; es decir, no transfieren autoridad a través de ellos hacia el contenido.

El atributo permite que los buscadores no incluyen dichos enlaces dentro del esquema general de la página, por ejemplo un artículo o una vivienda en venta, ni dentro del contexto general del sitio.

Sin embargo, y a pesar de colocar un atributo nofollow a un enlace, sigue siendo posible que las páginas aparezcan en los índices de contenidos de otros sitios (si es que están enlazadas y no utilizan nofollow).

También es posible que los enlaces nofollow de un blog inmobiliario sigan apareciendo indexados a través de los sitemaps de otros sitios, los cuales no tienen configurados atributos non-index en sus páginas.

No todos los buscadores de internet utilizan la misma política respecto de los enlaces nofollow, y es probable que analizando cada sistema encontremos pequeñas diferencias, aunque no demasiado significativas.

Cuándo utilizar enlaces nofollow en un blog inmobiliario. 

blog inmobiliario

Los atributos nofollow son un recurso a disposición de los webmasters, y dependiendo de las necesidades de la inmobiliaria será cómo se utilicen en la publicación de sus contenidos.

Las variables para determinar si un enlace debe marcarse como nofollow son variadas, y cada webmaster inmobiliario debe determinar la conveniencia de hacerlo o no.

  • Contenidos poco confiables. 

Marcar un enlace externo como follow, implica en cierto modo hacerse responsable del contenido vinculado a los sitios externos de la inmobiliaria.

Si los enlaces colocados en el blog inmobiliario o en la web inmobiliaria llevan a sitios de poca confianza, conviene utilizar el atributo nofollow.

Lo anterior previene de posibles envíos masivos de spam, y también de transferir autoridad desde el blog inmobiliario o desde la web inmobiliaria a otro sitio no vinculado comercialmente a la empresa.

  • Enlaces patrocinados. 

Los buscadores clasifican en parte el posicionamiento de un blog inmobiliario basados en los sitios a los que enlaza.

Para evitar que los enlaces patrocinados influyan negativamente en el posicionamiento de los sitios de la inmobiliaria, es muy importante utilizar el atributo nofollow; particularmente cuando se enlaza con sitios que utilizan dicho sistema de forma monetizada.

Las políticas de los buscadores determinan que los enlaces de pago puedan ser identificados por los usuarios, aunque muchos sitios no siempre cumplen con dichas políticas, y en definitiva de un modo u otro ello puede perjudicar a la inmobiliaria.

  • Priorizar el rastreo de los buscadores. 

Los robots de los buscadores no pueden seguir todos los enlaces que encuentran en un blog inmobiliario o en una web inmobiliaria, por ejemplo los de foros o sitios de registro, y por eso conviene utilizar el nofollow para evitar enviar a los buscadores a sitios de inicio de sesión o de registros.

Utilizando el atributo nofollow en dicho tipo de enlaces, permite que los robots de los buscadores rastreen otros vínculos de mayor importancia, los cuales al ser indexados pueden mejorar el posicionamiento de los sitios de la inmobiliaria.

Una estructura correcta del blog inmobiliario y de la web inmobiliaria permitirá conseguir mejores niveles de productividad vinculadas al SEO, que utilizando una priorización de rastreo centrada en los enlaces nofollow.

El atributo nofollow y el API de las redes sociales. 

inmobiliario

Es frecuente que otros miembros de la inmobiliaria coloquen enlaces a sus perfiles sociales o hacia otros sitios; por ejemplo en la página web del equipo de la empresa, en las casas en venta o en alquiler, y también en contenidos o páginas del blog inmobiliario.

Para esos enlaces conviene colocar un atributo con el microformato rel=”me”, y así el enlace del agente inmobiliario hacia su perfil social media estará disponible mediante el API de gráficos sociales, sin saturar de links el sitio de la inmobiliaria.

Muchas inmobiliarias suelen asignar la venta de casas o la gestión de los alquileres a determinados agentes, y debajo de cada vivienda publicada aparece la fotografía y los datos del agente en cuestión.

El anterior es un método de gestión inmobiliaria muy efectivo, y en la práctica muy utilizado dentro del sector inmobiliario.

Sin embargo, si un agente inmobiliario tiene asignadas 100 propiedades, serán 100 enlaces salientes hacia sitios que beneficiarán el SEO del sitio de la empresa; y por eso conviene utilizar el sistema de microformato o directamente marcar dichos enlaces del agente como nofollow.

Algo similar sucede con el blog de la inmobiliaria, particularmente con el banner de autoría de los artículos publicados, los cuales suelen incluir los enlaces sociales del autor del blog inmobiliario.

Los enlaces del Author Box del blog inmobiliario deben ser configurados, marcando los enlaces sociales del autor como nofollow, para evitar que los buscadores indexen cientos de links sin valor alguno para el sitio de la inmobiliaria.

También dicho tipo de enlaces se pueden configurar con el atributo rel=”me nofollow”, evitando así que los buscadores al encontrar el archivo robots.txt los indexen.

Los enlaces sociales de los agentes inmobiliarios o de los miembros de la inmobiliaria, también pueden ser verificados en su propiedad mediante otro tipo de tecnologías de verificación de identidad, como por ejemplo OpenID, para evitar utilizar el atributo nofollow.

Fuentes: Google / Bing

Comments are closed.

Check Also

WP Insert plugin en el blog inmobiliario.

Wp-Insert es el plugin de administración de anuncios de WordPress muy efectivo y sencillo …