Home Blog Inmobiliario Conseguir enlaces para el blog inmobiliario.

Conseguir enlaces para el blog inmobiliario.

blog inmobiliario

Para conseguir enlaces (backlinks) existen diversas formas, y conviene utilizar distintos métodos para mejorar el SEO inmobiliario a través de los mismos. Combinar diferentes sistemas para conseguir backlinks es la mejor opción.

Siempre se debe tener presente que la calidad de los backlinks es el factor determinante y, al mismo tiempo, es muy importante eliminar cualquier link de baja calidad que enlace el blog inmobiliario o la web inmobiliaria.

Cómo conseguir enlaces para el blog inmobiliario.

– Subir el blog inmobiliario a los directorios.

Cuando se publica una web inmobiliaria o se lanza un blog inmobiliario, dar de alta dichos sitios en los directorios de internet es el primer recurso utilizado para conseguir backlinks.

El proceso suele ser muy sencillo, y algunos directorios solicitan incluir en el blog inmobiliario un banner publicitario con un enlace retroceso hacia su sitio web; algo que puede resultar negativo desde el punto de vista de la publicidad inmobiliaria

Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta que una web inmobiliaria no suele recibir una buena acogida en los directorios de elevada autoridad (excepto cuando son directorios de pago).

Sin embargo, existen decenas de directorios en internet que permiten dar de alta una web inmobiliaria, aunque no cuentan con una buena autoridad.

¿Conviene dar de alta un blog inmobiliario en todos los directorios?

No, y de hecho puede llegar a ser algo negativo; hay cientos de directorios que son “granjas de enlaces”, y conseguir backlinks a través de dichos sitios perjudica más que beneficia (como mencionamos anteriormente).

Conviene ser prudentes al momento de dar de alta en un directorio un blog inmobiliario o una web inmobiliaria, y hay que prestar especial atención a la autoridad del sitio (la cual se puede medir con herramientas online).

Además de la relevancia del directorio y otras variables a considerar, es importante que el blog inmobiliario y la web inmobiliaria sean dados de alta en las categorías específicas (dedicadas a la temática del ámbito inmobiliario).

– Directorios de artículos para conseguir backlinks.

Los directorios de artículos son una opción similar a la anterior para conseguir backlinks; aunque la principal diferencia es que no sirven para indexar una web inmobiliaria, se deben subir los artículos del blog inmobiliario para conseguir los enlaces.

Los directorios de artículos se suelen utilizar para re-publicar contenidos y la finalidad, como se mencionó anteriormente, es lograr adjuntar al contenido un enlace hacia el blog inmobiliario. No obstante, los directorios de artículos de relevancia, no permiten re-publicar contenidos, y se deben crear artículos originales para publicarlos en dichos sitios.

Por tendencia, aunque no siempre, los directorios de artículos permiten adjuntar entre uno y tres enlaces hacia el blog inmobiliario.

Los principales directorios de contenidos solo permiten adjuntar un link, para evitar convertirse en granjas de enlaces; el cual puede redirigir al artículo original publicado en el blog inmobiliario o apuntar hacia la dirección URL del dominio.

– Intercambio de enlaces con otros sitios web o blogs inmobiliarios.

Es un método muy tradicional para conseguir backlinks, y se trata precisamente de intercambiar enlaces con otros sitios web. Para conseguir potenciar la estrategia de SEO inmobiliario, conviene que los sitios con los que se intercambien enlaces tengan una buena autoridad (como mínimo es recomendable un PR2 o PR3).

Para lograr intercambiar enlaces con otros sitios hay diferentes formas de hacerlo: entrar en contacto con el webmaster o administrador del otro sitio, mediante el registro en plataformas dedicadas al intercambio de enlaces, en foros especializados, etc.

No obstante se debe ser prudente con el intercambio de enlaces, porque si bien el sistema suele resultar positivo, implementado de forma equivocada o con los sitios inadecuados puede resultar negativo.

Los sitios adecuados para el intercambio de enlaces, no solo deben tener buena autoridad, también deben estar vinculados al sector inmobiliario.

– Conseguir backlinks para el blog inmobiliario en foros.

Los foros son un método bastante frecuente de ser utilizados para conseguir enlaces, y de los primeros que se comenzaron a utilizar para conseguir backlinks. El sistema consiste en participar en foros de internet, y utilizar como firma un enlace que dirija hacia el blog inmobiliario o hacia la web inmobiliaria.

La mayoría de los foros, cuando menos los de cierta relevancia y autoridad, controlan la utilización de dicho sistema para evitar el spam o prácticas abusivas.

En la actualidad, y dadas las características que refleja internet, la utilización de los foros como método para conseguir backlinks no es demasiado efectivo; aunque existen foros dedicados al sector inmobiliario en los cuales sí conviene participar de forma activa para conseguir enlaces.

– Dejar comentarios en otros blogs.

La gran mayoría de los blogs permiten al dejar un comentario adjuntar un enlace hacia un sitio web, y ello también resulta una forma efectiva de conseguir backlinks; aunque no conviene abusar de dicho sistema porque se puede considerar spam.

Se debe tener en cuenta que los enlaces vinculados a los comentarios en otros blogs no siempre serán dofollow; no obstante y aunque los mismos estén configurados como nofollow, pueden resultar de utilidad para la estrategia de SEO inmobiliario.

Para conseguir backlinks mediante comentarios en otros blogs, conviene que dichos sitios estén vinculados al sector inmobiliario, o cuando menos que su contenido tenga una cierta relación con el blog inmobiliario o la web inmobiliaria.

También es muy importante realizar comentarios que aporten valor añadido, y no solo dejar un par de líneas de texto. Un comentario que aporta valor al artículo original, puede promover las sinergias positivas, y generar tráfico hacia los sitios de la inmobiliaria

– Adquirir dominios expirados con autoridad.

Comprar dominios expirados con autoridad es una técnica muy efectiva, y la misma se puede implementar de diferentes formas. El método más frecuente es utilizar una re-dirección 301 desde el dominio con autoridad hacia el blog inmobiliario, aunque también se puede utilizar dicho dominio para crear un blog satélite u otro sitio para la agencia inmobiliaria.

En cualquier caso e independientemente de cómo se utilice el dominio expirado, además de que el mismo tenga autoridad es importante que ofrezca ciertas características: número y calidad de los enlaces que posee, años de antigüedad del dominio, y sobre todo que contenga una palabra clave de las utilizadas por la inmobiliaria.

Un dominio expirado con mucha autoridad, el cual no se vincule en modo alguno a los textos anclas utilizados por la inmobiliaria o a su lista de palabras clave, no es efectivo porque no se ajusta al nicho de mercado

En internet existen varios sitios de buena calidad para la compra de dominios expirados, los cuales detallan las características antes mencionadas. Además, dichos sitios, enlazan directamente con el proveedor de dominios para adquirirlo; y también en la mayoría de los casos reflejan el precio de venta o si el dominio se encuentra en subasta.

– Programas y servicios online para conseguir backlinks.

En el mercado se ofrecen diversos programas diseñados para conseguir backlinks, como también se encuentran plataformas online para generarlos. Los programas para conseguir backlinks suelen ser una alternativa factible cuando el blog inmobiliario recién comienza a publicarse, como también son prácticos a tales efectos los servicios online.

No obstante, por tendencia tanto los programas como los servicios online para conseguir backlinks, no suelen ofrecer enlaces de buena calidad. Sirven principalmente para obtener una gran cantidad de backlinks, aunque de sitios con media y baja autoridad.

Algunos servicios online para conseguir backlinks ofrecen la posibilidad de registro gratuito, con funcionalidades limitadas y un número restrictivo de enlaces y páginas a enlazar al día. Las plataformas para conseguir enlaces ofrecen diferentes planes, y también funcionalidades distintas.

Por lo general los planes premium para conseguir backlinks, suelen ofrecer un RSS Feed de los enlaces conseguidos para realizar un ping del mismo a los buscadores y que se indexen con mayor prontitud. También se dispone de un panel de control con estadísticas, y ofrecen promociones con descuentos especiales para la compra de otros productos de SEO.

– Los backlinks en las redes sociales.

Las plataformas social media son una buena fuente de backlinks de calidad, aunque no todas las redes sociales son indexadas. No se debe confundir el tráfico que se deriva de las plataformas social media, con los backlinks que se consiguen en ellas; son cosas diferentes y es un factor muy importante a tener en cuenta.

Las páginas en Facebook y los perfiles son indexados, sin embargo, Google Search Console no refleja dichos enlaces publicados; solo indexa el dominio principal del perfil o de la página. Algo similar que sucede con los contenidos publicados en Twitter, su indexación es parcial.

Sin embargo, todos los enlaces publicados en Pinterest y Socl son indexados; como también los conseguidos en Google Plus (plataforma social media de Google). La ventaja de los backlinks conseguidos en dichas plataformas, es que los mismos ofrecen una excelente autoridad; aunque deben ser generados desde diferentes direcciones IP para ser indexados.

Cómo detectar los backlinks del blog inmobiliario.

Conocer de forma precisa el número de backlinks del blog inmobiliario o de la web inmobiliaria es algo complicado, porque cada herramienta para webmasters reflejará datos distintos. No obstante, como mencionamos en contenidos anteriores relacionados al tema, Google Search Console y Bing Webmasters son herramientas gratuitas, las cuales ofrecen datos bien segmentados y organizados.

Por otro lado, el número de backlinks puede aumentar o disminuir de forma arbitraria, porque se realizan constantes ajustes en los algoritmos de indexación, y también porque inciden otras variables.

Los enlaces conseguidos para el blog inmobiliario y la web inmobiliaria deben ser indexados por los motores de búsqueda de internet, y el proceso puede demorar semanas o incluso nunca llegan a ser indexados.

Por eso es muy importante la utilización de los pings de contenidos, para que los enlaces se indexen con mayor rapidez, y en consecuencia la autoridad del blog inmobiliario y de la web inmobiliaria aumente.

Comments are closed.

Check Also

Alojamiento VPS para la inmobiliaria.

Un servidor virtual privado, (VPS – Virtual Private Server), se ha convertido en una opció…