Home Marketing Inmobiliario Cómo aumentar el engagement de Facebook.

Cómo aumentar el engagement de Facebook.

engagement facebook

El engagement en Facebook es un factor muy importante para las páginas de la inmobiliaria, y determina el impacto que la agencia consigue en la plataforma.

Todavía encontramos páginas en Facebook de diferentes inmobiliarias de España que no consiguen aumentar su engagement, y antes de analizar los factores que inciden o se vinculan al aumento del engagement, procede entender qué es en realidad.

Qué es el engagement inmobiliario en Facebook. 

El engagement es un valor que Facebook lo define en grados para determinar el impacto de una página; y el mismo se basa en el nivel global de interacciones conseguido.

Los Me gusta de una página pueden conseguirse para la página en sí misma o para las publicaciones, incluso para los comentarios y las reacciones de un comentario.

Por otro lado encontramos los suscriptores de la página de la inmobiliaria, que no necesariamente han realizado un Me gusta en el sitio, y sin embargo siguen las actualizaciones de estado. No es lo mismo el número de Me gusta en una página en Facebook que su número de suscriptores.

Las acciones en las publicaciones de Facebook. 

costainvest

Las acciones son las interacciones conseguidas por una publicación de la inmobiliaria en Facebook; comentarios, reacciones (Me gusta, Me encanta, Me asombra, etc), y el número de veces compartido (shares del contenido en perfiles y otras páginas).

El algoritmo de Facebook recopila todos los datos de la página de la inmobiliaria de forma combinada, luego los segmenta, y determina dependiendo del valor de cada factor analizado un resultado global.

Por eso la página de una inmobiliaria en Facebook puede tener 1 millón de seguidores, y su engagement ser casi nulo.

No es suficiente con tener miles y miles de seguidores en una página de Facebook, lo importante es conseguir aumentar su engagement, y para lograrlo se deben producir interacciones y acciones.

Factores para aumentar el engagement inmobiliario en Facebook. 

anuncios inmobiliarios

Antes de comenzar a intentar aumentar el engagement en Facebook, la inmobiliaria debe optimizar su página, y tener en cuenta algunos factores básicos aunque muy importantes.

  • Vinculación de la página con un perfil. 

Es muy importante definir desde qué perfil la inmobiliaria creará sus páginas, y valorar la opción de crearlas de forma aislada; es decir, no vinculadas a un perfil de la plataforma.

Es frecuente encontrar en Facebook inmobiliarias que han confundido lo que es un perfil y una página, creando un perfil con un logotipo y el nombre de la agencia, siendo algo inapropiado y que viola las normas de la plataforma.

Al hacerlo, la inmobiliaria corre el riesgo de que eventualmente su página sea eliminada, por haber sido creada a través de un perfil que no cumple con las normas de Facebook.

Es muy simple, los perfiles de Facebook son para personas, y las páginas son para empresas, productos, servicios o para cualquier usuario que desee crear una desde su perfil.

Los perfiles y las páginas de Facebook son cosas distintas, y tienen funcionalidades y finalidades diferentes.

Por ejemplo, hasta el momento no es posible migrar un álbum de imágenes desde un perfil a una página, aunque sí es posible compartirlo de forma bidireccional (perfil a página y/o viceversa).

  • Optimizar la página de la inmobiliaria en Facebook. 

Una página en Facebook se crea con un clic, y luego hay que optimizarla, agregando información y optimizando la misma para conseguir aumentar posteriormente su engagement.

Todos los elementos de la página de la inmobiliaria en Facebook deben ser correctamente configurados.

  • Editar la información de la página de la inmobiliaria. 
  • Categoría (inmobiliaria, servicios inmobiliarios, etc).
  • Nombre (Costa Invest Agencia Inmobiliaria).
  • Nombre de usuario (@nombre).
  • Ubicación geográfica (negocio local ubicado con mapa, dirección y código postal).
  • Horario de atención al público (segmentado por días y horarios).
  • Información de contacto adicional (email, web o blog inmobiliario, y otras cuentas).
  • Descripción (fundamental utilizar las palabras clave de la inmobiliaria).
  • Edición de la política de privacidad de la página.
  • Historia (muy importante colocar las palabras clave de la inmobiliaria).
  • Miembros del equipo (administrador, editores, colaboradores, etc).

Los anteriores son elementos muy básicos, y sin embargo inciden directamente en el engagement de la inmobiliaria en Facebook.

Desde el nombre hasta las palabras clave utilizadas en la descripción y en la historia, tienen una relevancia muy grande e incidirán en el engagement y en el SEO interno de Facebook.

Cómo aumentar el engagement de la página de Facebook.

facebook ads inmobiliario

Una vez que la inmobiliaria colocó todos sus datos de forma correcta, y optimizó cada apartado, está en condiciones de comenzar a trabajar para conseguir aumentar su engagement.

Los cinco elementos claves para la inmobiliaria son los siguientes:

  1. Me gusta (Likes de la página).
  2. Suscriptores (que no son los mismo que los Me gusta).
  3. Opiniones (comentarios de los usuarios valorados con estrellas).
  4. Reacciones (Me gusta, Me encanta, Me asombra, etc).
  5. Comentarios (realizados en las publicaciones).

Para conseguir aumentar el engagement en Facebook, y basados en los puntos anteriores, lo que sigue a continuación es trabajar en la página de forma proactiva.

Es necesario establecer un calendario de publicaciones, teniendo en cuenta el horario para conseguir el máximo alcance posible; utilizando imágenes y vídeos con títulos que se conviertan en la llamada a la acción para los usuarios de la plataforma.

  • Tipos de contenidos: imágenes, vídeos, textos, infografías, vínculos, etc.
  • Frecuencia: una publicación al día.
  • Horario: la hora de publicar incide en el alcance de las publicaciones.
  • Programar: conviene utilizar el sistema de programación para publicar de Facebook.
  • Adjuntar una fotografía atractiva (para potenciar la llamada a la acción).
  • Colocar un título breve (no más de 5 palabras).
  • Utilizar hashtags (tipo de propiedad, ubicación, tema, etc).

Los tipos de contenido que publique la inmobiliaria conviene que sean variados, y sobre todo que no se centren exclusivamente en las propiedades venta o en alquiler.

La inmobiliaria también puede publicar los artículos de su blog inmobiliario, contenidos de terceros vinculados o no al sector, realizar promociones especiales, compartir incluso contenidos no vinculados al sector inmobiliario y realizar actualizaciones de estado de todo tipo.

La gestión de la página inmobiliaria en Facebook debe ser proactiva, porque no alcanza con publicar contenidos diariamente; hay que responder a los usuarios que realizaron acciones en los contenidos, y estimular la participación de la audiencia.

Al mismo tiempo existen otros dos factores que inciden de un modo u otro en el engagement de Facebook, y se vinculan directamente a las empresas: la insignia gris de negocio local y el índice de respuesta a los mensajes recibidos.

La insignia de negocio local en Facebook es muy importante para la inmobiliaria, porque le permite geolocalizar su centro de operaciones comerciales, y alcanzar un público objetivo mejor segmentado.

Es un concepto muy similar al extendido SEO Local; y desde hace varios años cobra cada vez más relevancia, tanto en los resultados de búsqueda en internet como en las plataformas social media.

La insignia de color verde que informa sobre el nivel alto de respuesta a los mensajes, aunque no incida directamente en el engagement, puede estimular a que los usuarios envíen mensajes, y así aumente el nivel de interacciones de la página de la inmobiliaria.

En definitiva, conseguir aumentar el engagement en Facebook requiere de una planificación a mediano y largo plazo por parte de la inmobiliaria, y de una actitud proactiva diaria en la gestión de la página.

Comments are closed.

Check Also

Tips de marketing inmobiliario en Facebook.

Para la agencia inmobiliaria tener una fuerte presencia en Facebook es muy importante, por…