Home Casa y Decoración Encimeras de cocina en tonos oscuros.

Encimeras de cocina en tonos oscuros.

Los tonos oscuros para las encimeras de cocina se convirtieron en tendencia de decoración, y han logrado mantenerse vigentes a lo largo de tiempo.

Los diseñadores comenzaron utilizando los tonos oscuros para los muebles de cocina, intentando desmarcarse de la tradicional madera que se utilizó durante décadas.

Actualmente, las encimeras en tonos oscuros son muy utilizadas para la decoración de la cocina, siendo para muchos expertos la solución ideal para conseguir espacios elegantes sin necesidad de recurrir al clásico blanco puro. 

Encimeras de madera en tonos oscuros.

Photo by Kitchen Design Concepts.

La madera es cálida, y con su aire acogedor y su riqueza natural, es una excelente opción para conseguir una cocina fresca y con carácter amigable.

Las cocinas decoradas en tonos blancos estridentes se sienten más acogedoras con la utilización de la madera, y transmiten la sensación de hogar.

Es una opción muy popular para las cocinas de transición, que equilibran elementos tradicionales y contemporáneos, especialmente porque la madera clásica encaja en ambas categorías.

Las encimeras de madera, naturalmente, también funcionan bien en espacios que ya cuentan con gabinetes de madera, aunque pueden convertirse en espacios demasiado austeros y aburridos.

La madera en general es un material excelente para usar en ciertas áreas de las cocinas, para dar un acento a un espacio en particular, o como se suele decir “un toque diferente”, y combinada con otros materiales o superficies se consigue un mayor contraste y efecto.

Las maderas en tonos claros transmiten sensaciones más informales que los tonos oscuros, y siempre se han utilizado mucho debido a su bajo coste.

Las maderas teñidas en tonos oscuros pueden funcionar muy bien en ambientes inspirados en las casas de campo, y dependiendo de si se combinan con los complementos tradicionales o modernos se consiguen espacios muy acogedores.

Las maderas más oscuras desprenden un poco más de formalidad al ambiente, y otorgan cierto carácter de gravedad al espacio, funcionando muy bien en áreas con muchas ventanas o con una buena iluminación artificial

Al mezclar las encimeras de madera con otros muebles de cocina acabados en el mismo material, a menudo se puede terminar creando decoraciones demasiado uniformes.

Entre las encimeras de madera en tonos oscuros, las de color marrón rojizo son más tradicionales, mientras que los tonos grises ceniza han sido una tendencia muy popular en los últimos años.

Photo by Bay Area Custom Homes.
Qué aportan las encimeras de cocina en madera.
  • Contrastan con otras superficies del espacio.
  • Atenúan las frías sensaciones de los muebles de cocina blancos.
  • Imprimen un aire rústico o de campo.
  • Generan espacios más acogedores.

Encimeras de cocina en tonos de negro.

Photo by Hufft Projects.

Los tonos oscuros, como el negro o el carbón, pueden aparecer muy góticos en algunas situaciones y perfectamente armoniosos en otras.

Si la cocina tiene gabinetes oscuros, pisos a juego u otros acabados en colores pesados, una encimera oscura encajará a la perfección.

Una paleta de colores muy oscura para la decoración de la cocina, requiere de una buena fuente de luz natural y de una iluminación artificial de calidad.

Las combinaciones de muebles en color negro pueden convertir a la cocina en una cueva, y por eso es tan importante contar con una excelente iluminación en el espacio, tanto natural como artificial.

Debido a que el blanco a veces puede absorber a los colores cercanos, una encimera negra puede ser la mejor opción para resaltar los colores de los muebles de cocina.

Elegir un gris oscuro en lugar del negro puro suavizará la apariencia, por lo que generalmente es preferible elegir los tonos en carbón para la mayoría de las situaciones.

También es muy importante tener en cuenta el color de los electrodomésticos, porque los tradicionales en color blanco probablemente no combinen con una encimera negra o en un tono muy oscuro.

Los electrodomésticos en color plata, junto con el cromado de la grifería y otros accesorios, se combinan de forma elegante con el negro.

Si se intenta conseguir una decoración clásica para la cocina, la combinación en blanco y negro siempre suele funcionar.

Los muebles de cocina blancos combinan muy bien con las encimeras negras, sobre todo si es en una isla, aunque si el espacio es muy pequeño no es conveniente colocar una encimera negra demasiado grande porque anulará la atención del efecto de los tonos blancos.

Qué aportan las encimeras de cocina negras.
  • Combinan muy bien con los muebles de cocina en tonos oscuros.
  • Contrastan con el blanco y los colores brillantes.
  • Se integran perfectamente en las decoraciones clásicas.
  • Son muy elegantes y funcionales porque disimulan la suciedad.
  • Encimeras de cocina en color blanco.

    Actualmente existen una gran cantidad de materiales disponibles para las encimeras de coci…
  • muebels de cocina funcionales

    Muebles de cocina prácticos y funcionales.

    Los muebles de cocina han evolucionado en su diseño a lo largo del tiempo, terminando por …
  • tendencias de decor de cocinas

    Tendencias de diseño de cocinas.

    Todas las habitaciones y espacios de una casa tienen sus particularidades, y las cocinas n…
Comments are closed.

Check Also

Cómo decorar baños pequeños.

Los baños realmente pequeños pueden ser increíblemente difíciles de decorar. Cuando casi n…