Home Blog Inmobiliario Los encabezados del blog inmobiliario.

Los encabezados del blog inmobiliario.

Select your language: en pl fr ru ro

La importancia de utilizar correctamente las etiquetas de encabezado, tanto en la web inmobiliaria como en el blog inmobiliario.

Los pequeños detalles al final de cuentas terminan haciendo la diferencia, y cuando hablamos de SEO no es la excepción en modo alguno.

Dentro del SEO son precisamente los pequeños detalles que sumados hacen una gran diferencia, y ello repercute directamente en el posicionamiento de la web inmobiliaria y del blog inmobiliario.

Si una inmobiliaria se plantea implementar una estrategia de Branding Inmobiliario, deberá tener en cuenta éstos pequeños detalles que hacen la diferencia entre un buen y un mal resultado SEO.

En tal sentido, las etiquetas de encabezado son determinantes para conseguir un buen posicionamiento en los buscadores de internet. No alcanza con un diseño sorprendente y contenidos de calidad, también es menester maquetar de forma adecuada, tanto el sitio como los contenidos.

Ahí es precisamente en dónde las etiquetas cobran un papel muy importante de cara al SEO, en la maquetación de los contenidos de la web inmobiliaria y del blog inmobiliario.

Por ello, antes de entrar en el terreno de la utilización de las etiquetas, procede tener claro qué es la maquetación de una web inmobiliaria o blog inmobiliario.

¿Qué es maquetar una web inmobiliaria o un blog inmobiliario?

Básicamente, maquetar una web inmobiliaria o un blog inmobiliario consiste en distribuir y organizar los contenidos dentro de un espacio específico. Los contenidos tanto de la web inmobiliaria como del blog inmobiliario podrán ser escritos (textos), visuales (imágenes) y/o audiovisuales (vídeos).

En el sentido estricto de la palabra, maquetar representa solo distribuir los elementos contenidos en la web inmobiliaria o en su defecto en el blog inmobiliario; es decir, en un espacio específico dentro de la página web. Por otro lado, el diseño editorial del sitio inmobiliario implica otros aspectos y fases dentro del proceso de planificación del sitio.

A grosso modo, el diseño editorial estaría dentro de los lineamientos previamente establecidos a seguir, en tanto que la maquetación contempla un aspecto más práctico y relacionado directamente con cada publicación de contenido.

En el caso concreto de un blog inmobiliario, la maquetación se ciñe a seguir los objetivos establecidos dentro del diseño editorial a implementar, como también queda subordinada a los aspectos relacionados al diseño gráfico del sitio.

Si bien los términos antes utilizados derivan de la prensa escrita, los mismos cobran matices diferentes, aunque no tanto, en el ámbito de una web o blog. Los matices vienen dados por aspectos prácticos y no tanto teóricos, y por ello se debe prestar especial atención a los mismos para obtener buenos resultados SEO para los sitios de la inmobiliaria en internet.

En resumidas cuentas, subir fotos a la web inmobiliaria es solo el comienzo, algo así como la primera fase del proceso; y lo mismo podemos establecer con el blog inmobiliario, partiendo del contenido creado en forma de artículo luego procede el maquetado del mismo para obtener buenos resultados SEO.

Las etiquetas de encabezado en el blog inmobiliario.

Las etiquetas de encabezado de HTML (Hyper Text Markup Language) hacen referencia a su propia sigla, “lenguaje de marcas de hipertexto”, incorporándose las mismas como marcas contenedoras de información dentro de un documento, el cual será muy importante al momento de crear la web inmobiliaria y el blog inmobiliario.

Cabe destacar que el HTML es el fundamento del www (World Wide Web), con lo cual la importancia de utilizar correctamente las etiquetas de encabezado de HTML en el blog inmobiliario o en la web inmobiliaria cae por su propio peso.

Las etiquetas de encabezado más utilizadas en una web o blog inmobiliario son las H1, H2 y H3; las H4, H5 y H6 son menos utilizadas, sobre todo porque a nivel medio es desconocida su correcta utilización.

Para facilitar la comprensión de cómo utilizar de forma efectiva las etiquetas de encabezado dentro de la web inmobiliaria y del blog inmobiliario, lo haremos centrados en los encabezados H1, H2 y H3. Correctamente utilizados al maquetar la web y/o el blog de la inmobiliaria, estos serán muy importantes para lograr buenos resultados SEO.

Si bien los algoritmos utilizados por los motores de búsqueda han sido modificados a lo largo de los años, éstos aún otorgan una gran importancia a la correcta utilización de las etiquetas de encabezado para posicionar un sitio web.

La etiqueta de encabezado H1 del blog inmobiliario.

La etiqueta de encabezado H1 se debe utilizar para colocar el titulo del contenido de la página web inmobiliaria, y por página web no se debe interpretar a la web de la inmobiliaria en general, sino a una página en concreto de la misma.

En el caso del blog inmobiliario, la etiqueta H1 se utilizará para hacer referencia al contenido de la entrada a publicar.

Las principales consideraciones a tener en cuenta para utilizar correctamente la etiqueta de encabezado H1 en la web inmobiliaria y en el blog inmobiliario son las siguientes:

  • El H1 es el resumen del contenido de la página web.
  • Se debe incluir en el H1 la palabra clave utilizada.
  • La web inmobiliaria deberá contener un encabezado H1 por cada página.
  • No es correcto utilizar el H1 en cada página de la web con el nombre de la inmobiliaria.
  • El titulo H1 conviene esté situado lo más arriba posible dentro de la página.
  • No es conveniente utilizar el H1 como enlace.
  • El H1 no debe necesariamente coincidir con la meta-etiqueta del documento HTML.

La etiqueta de encabezado H2 del blog inmobiliario.

La etiqueta de encabezado H2 es similar en su función a la que cumple la H1, aunque su finalidad es subdividir el contenido en diferentes secciones.

El H2 es un encabezado de gran utilidad principalmente para colocar subtitulos en un articulo del blog inmobiliario, y también se puede utilizar para estructurar diferentes partes dentro de una página de la web inmobiliaria.

Para utilizar correctamente la etiqueta de encabezado H2 en la web inmobiliaria o en el blog inmobiliario, procede tener en cuenta los siguientes factores:

  • El encabezado H2 se utiliza para los subtitulos.
  • Una página web puede contener varios H2.
  • Los H2 no son títulos insertados con herramientas de edición.
  • Cada H2 utilizado en la web inmobiliaria debe ser diferente.
  • La palabra clave utilizada en un H2 debe hacer referencia directa al texto que le siga.
La etiqueta de encabezado H3 del blog inmobiliario.

Las etiquetas H3 y las consecutivas (H4, H5 y H6), se utilizan para los apartados de los contenidos de la página web inmobiliaria, es decir, para dividir lo contenido dentro de las partes separadas con subtitulos.

Es un recurso muy útil a nivel practico, sobre todo para prescindir de la utilización de las “negritas”, aunque tiene un peso de menor consideración en lo relativo al SEO que los encabezados H3.

En definitiva, el orden de utilización de los encabezados sería primero el H1 y posteriormente el H2 y el H3, para subdividir los contenidos que éstos determinan con encabezados H4, H5 y H6.

Es importante tener presente que tanto la web inmobiliaria como el blog inmobiliario deben representar una experiencia agradable para el visitante, con lo cual también es conveniente utilizar CSS para determinar el estilo y tamaño de los encabezados.

Comments are closed.

Check Also

Biblioteca de módulos multilingües de WPML.

Select your language: La biblioteca de módulos de WPML le permite a la inmobiliaria combin…