Home SEO Inmobiliario Eliminar enlaces tóxicos de la web inmobiliaria.

Eliminar enlaces tóxicos de la web inmobiliaria.

enlaces toxicos web inmobiliaria

Select your language: fr

Anteriormente explicamos qué son los enlaces tóxicos para una web inmobiliaria, cómo se generan y su efecto negativo en el posicionamiento del sitio en los buscadores.

Ahora con una idea general de los mismos, explicaremos cómo eliminar los enlaces tóxicos, para que dejen de afectar negativamente al SEO de la web inmobiliaria e implementar una correcta estrategia de Link Building.

En general existen varias formas de eliminar o desactivar enlaces tóxicos para que no perjudiquen la clasificación en la SERP de Google.

Contactar con los sitios de los enlaces tóxicos.

Es el primer paso y probablemente el más sencillo de realizar para comenzar a eliminar los enlaces tóxicos.

Es necesario detectar el enlace tóxico y contactar con el administrador del sitio, para solicitarle que elimine dicho enlace que dirige hacia la web inmobiliaria.

No conviene exigir, porque el webmaster puede ser demasiado sensible y molestarse, aunque conviene escribir en forma de pregunta, y por supuesto con un destacado “por favor” en el primer párrafo.

Por qué tantas precauciones? Porque muchas veces los administradores de dichos sitios pueden pedir dinero para eliminar el enlace de retroceso tóxico, e incluso si se ponen en plan “maléfico” pueden multiplicar dichos enlaces tóxicos, perjudicando seriamente el posicionamiento de la web inmobiliaria.

También es probable que nunca se reciba ninguna respuesta por parte de dichos sitios, y en tales circunstancias la opción que queda es intentar desactivar el enlace de retroceso tóxico.

Comprobar la calidad de las páginas de la web.

Es necesario comprobar qué páginas de baja calidad de la web inmobiliaria están vinculadas por enlaces incorrectos, y hay que cambiar las páginas 404 y 410 en lugar de dichos enlaces.

Probablemente no sea la mejor opción, ya que la mayoría de las páginas tendrán valor para la web inmobiliaria; y además, demasiadas 404 también envían un mensaje incorrecto a Google y penalizan el posicionamiento del sitio.

No obstante, eliminando dichos backlinks tóxicos, y generando páginas 404, posteriormente se pueden configurar redirecciones permanentementes hacia otras páginas o publicaciones de la web inmobiliaria, consiguiendo así evitar sanciones por parte de los buscadores.

Eliminando los enlaces de retroceso se pierde tráfico.

Al eliminar los enlaces de retroceso tóxicos de la web inmobiliaria se perderá tráfico, porque el sitio tendrá menos referidos enlazados, y menos personas visitarán través de estos enlaces.

En el caso de la desautorización de los enlaces tóxicos, los links seguirán allí, pero la caída repentina de los enlaces (malos o no) activará algo en Google, diciéndole que la web inmobiliaria es menos interesante.

Esa es la señal que recibe Google cuando los enlaces de retroceso, tóxicos o no, desaparecen.

No obstante, eliminar los enlaces tóxicos es muy importante para mejorar el posicionamiento de la web inmobiliaria, y aunque al principio se pierda tráfico, a mediano y largo plazo el tráfico se recuperará porque mejorará el posicionamiento del sitio.

El tiempo entre la eliminación de los enlaces tóxicos, la disminución del tráfico orgánico que implica, y la posterior recuperación del tráfico y la mejora en los resultados de búsqueda es un proceso largo.

Sin embargo, además de ser necesario, es un proceso que beneficiará sustancialmente el posicionamiento de la web inmobiliaria; el dominio y sus páginas ganarán autoridad, y las propiedades publicadas conseguirán un mejor lugar en los resultados de búsqueda.

Acelerar el proceso de eliminación de los enlaces tóxicos.

Como mencionamos anteriormente el proceso de limpieza de los enlaces de retroceso tóxicos de la web inmobiliaria es bastante largo, sobre todo si los mismos se cuentan por miles.

Si la web sufre SEO negativo, por el motivo que sea (por generar o comprar backlinks de baja calidad, por competencia desleal, etc), desde Google Search Console se pueden detectar.

Herramientas para webmasters como la de Bing también ofrecen información muy precisa sobre la autoridad de los enlaces de la web inmobiliaria, y también existen otros proveedores de plataformas de detección similares.

Herramientas para eliminar los enlaces tóxicos.

Existen muchas y variadas herramientas para eliminar los enlaces tóxicos; cada una ofrece diferentes características técnicas, y por supuesto diferentes planes y precios.

Estas herramientas suelen ser más precisas que las consolas de Google y de Bing, mostrando prácticamente todos los enlaces tóxicos de la web inmobiliaria y, lo más importante, desde dónde se originan para poder tomar las medidas del caso.

Además, facilitan mucho la tarea de priorizar cuáles enlaces tóxicos están perjudicando en mayor grado al sitio, y ofrecen otras funcionalidades de gran utilidad para mejorar el SEO del sitio inmobiliario.

  • Administrar los enlaces de la web inmobiliaria, segmentados por autoridad y aislando los tóxicos.
  • Eliminación directa de los enlaces tóxicos o de desautorización para bajar el impacto negativo de los mismos.
  • Automatizar tareas de detección vinculadas a acciones de eliminación manual, incluyendo alertas y notificaciones.
  • Comparativa de la cantidad y calidad de los enlaces de retroceso de la competencia.
  • Notificaciones de nuevos enlaces generados hacia la web inmobiliaria.
  • Prospección de oportunidades para crear enlaces de retroceso de calidad.

Las mencionadas son algunas de las características generales que suelen ofrecer las distintas herramientas para analizar y valorar los enlaces de retroceso, y sobre todo lo más importante es que permiten aislar los enlaces tóxicos para eliminarlos y/o desautorizarlos.

En cualquier caso, lo importante es detectar los enlaces tóxicos de la web inmobiliaria y eliminarlos de inmediato, para evitar el efecto de SEO negativo que causan.

Daniel Costa Lerena

Author and Editor.

Comments are closed.

Check Also

Link building en LinkedIn.

Select your language: El link building en LinkedIn suele ser subestimado en su potencial y…