Home SEO Inmobiliario Eliminar los backlinks tóxicos del blog inmobiliario.

Eliminar los backlinks tóxicos del blog inmobiliario.

Select your language: frro

Anteriormente explicamos qué son los backlinks tóxicos para un blog inmobiliario, cómo se generan y su efecto negativo en el posicionamiento del sitio de la inmobiliaria.

Ahora con una idea general de los mismos, explicaremos cómo eliminar los backlinks tóxicos, para que dejen de afectar negativamente al SEO del blog inmobiliario.

En general existen varias formas de eliminar o desactivar backlinks tóxicos para que no perjudiquen la clasificación en Google.

Contactar con los sitios de los backlinks tóxicos.

Es el primer paso y probablemente el más sencillo de realizar para comenzar a eliminar los backlinks tóxicos.

Es necesario detectar el backlink tóxico y contactar con el administrador del sitio, para solicitarle que elimine dicho enlace que dirige hacia el blog inmobiliario.

No conviene exigir, porque el webmaster puede ser demasiado sensible y molestarse, aunque conviene escribir en forma de pregunta (¿sería posible?), y por supuesto con un destacado “por favor” en el primer párrafo.

Por qué tantas precauciones? Porque muchas veces los administradores de dichos sitios pueden pedir dinero para eliminar el backlink tóxico, e incluso si se ponen en plan “maléfico” pueden multiplicar dichos enlaces tóxicos, perjudicando seriamente el posicionamiento del blog inmobiliario.

También es probable que nunca se reciba ninguna respuesta por parte de dichos sitios, y en tales circunstancias la opción que queda es intentar desactivar el backlink tóxico.

Comprobar las páginas de baja calidad del blog.

Es necesario comprobar qué páginas de baja calidad del blog inmobiliario están vinculadas por backlinks incorrectos, y hay que cambiar las páginas 404 y 410 en lugar de dichos enlaces.

Probablemente no sea la mejor opción, ya que la mayoría de las páginas tendrán valor para el blog inmobiliario; y además, demasiadas 404 también envían un mensaje incorrecto a Google y penalizan el posicionamiento del sitio.

No obstante, eliminando dichos backlinks tóxicos, y generando páginas 404, las mismas posteriormente pueden ser redireccionadas permanentemente hacia otras páginas o artículos del blog inmobiliario, consiguiendo así evitar sanciones por parte de los buscadores.

Eliminando backlinks se pierde tráfico.

Al eliminar los backlinks tóxicos del blog inmobiliario probablemente se perderá tráfico, porque el sitio tendrá menos referidos enlazados, y menos personas visitarán través de estos enlaces.

En el caso de la desautorización de los backlinks tóxicos, los enlaces seguirán allí, pero la caída repentina de los enlaces (malos o no) activará algo en Google, diciéndole que el blog inmobiliario es menos interesante.

Esa es la señal que recibe Google cuando los backlinks, tóxicos o no, desaparecen.

No obstante, eliminar los backlinks tóxicos es muy importante para mejorar el posicionamiento del blog inmobiliario, y aunque al principio se pierda tráfico, a mediano y largo plazo el tráfico se recuperará porque mejorará el posicionamiento del sitio.

El tiempo entre la eliminación de los backlinks tóxicos, la disminución del tráfico que implica, y la posterior recuperación del tráfico y la mejora en los resultados de búsqueda es un proceso largo.

Sin embargo, además de ser necesario, es un proceso que beneficiará sustancialmente el posicionamiento del blog inmobiliario; el dominio y sus páginas ganarán autoridad, y los artículos conseguirán un mejor lugar en los resultados de búsqueda.

Acelerar el proceso de eliminación de los backlinks tóxicos.

enlaces toxicos web inmobiliaria

Como mencionamos anteriormente el proceso de limpieza de los backlinks tóxicos del blog inmobiliario es bastante largo, sobre todo si los mismos se cuentan por miles.

Si el blog inmobiliario sufre SEO negativo, por el motivo que sea (por generar o comprar backlinks de baja calidad, por competencia desleal, etc), desde Google Search Console se pueden detectar.

Herramientas para webmasters como la de Bing también ofrecen información muy precisa sobre la autoridad de los backlinks del blog inmobiliario, y también existen otros proveedores de plataformas de detección similares.

Herramientas para eliminar los backlinks tóxicos.

Existen muchas y variadas herramientas para eliminar los backlinks tóxicos; cada una ofrece diferentes características técnicas, y por supuesto diferentes planes y precios.

Estas herramientas suelen ser más precisas que las consolas de Google y de Bing, mostrando prácticamente todos los enlaces tóxicos del blog inmobiliario y, lo más importante, desde dónde se originan para poder tomar las medidas del caso.

Además, facilitan mucho la tarea de priorizar cuáles backlinks tóxicos están perjudicando en mayor grado al sitio, y ofrecen otras funcionalidades de gran utilidad para mejorar el SEO del blog inmobiliario.

  • Administrar los backlinks del blog inmobiliario, segmentados por autoridad y aislando los tóxicos.
  • Eliminación directa de los backlinks tóxicos o de desautorización para bajar el impacto negativo de los mismos.
  • Automatizar tareas de detección vinculadas a acciones de eliminación manual, incluyendo alertas y notificaciones.
  • Comparativa de la cantidad y calidad de los backlinks de la competencia.
  • Notificaciones de nuevos backlinks generados hacia el blog inmobiliario.
  • Prospección de oportunidades para crear backlinks de autoridad.

Las mencionadas son algunas de las características generales que suelen ofrecer las distintas herramientas para analizar y valorar los backlinks, y sobre todo lo más importante es que permiten aislar los enlaces tóxicos para eliminarlos y/o desautorizarlos.

En cualquier caso, lo importante es detectar los backlinks tóxicos del blog inmobiliario y eliminarlos de inmediato, para evitar el efecto de SEO negativo que causan.

Comments are closed.

Check Also

Las redirecciones de la web inmobiliaria.

Select your language: Administrar una web inmobiliaria implica eventualmente implementar r…