Home Casa y Decoración Elementos para decorar el baño de la casa.

Elementos para decorar el baño de la casa.

decorar baño

En una serie de artículos publicados hemos estado analizando los diferentes aspectos vinculados a la decoración del cuarto de baño; desde la pintura, los azulejos, los platos de ducha, las bañeras y hasta el tipo de piso que conviene utilizar.

Continuaremos repasando algunos elementos y accesorios con los que se pueden lograr cambios radicales en la decoración de los baños del hogar; y que al mismo tiempo no requieren de grandes inversiones.

Recordemos que el cuarto de baño es una de las habitaciones más importantes de la casa; por su diaria e intensa utilización, y también sus características tan particulares (humedad, condensación, calor intenso, etc).

Por otro lado, los baños de una vivienda deben ser confortables y funcionales; para que los habitantes de la casa puedan disfrutar del relax y de su cuidado personal.

Elementos para decorar el baño de la casa.

decorar baño

En el mercado existen gran cantidad de opciones para decorar el baño de los hogares, todos muy diferentes y también ofreciendo distintos grados de funcionalidad. Es decir, algunos solo decoran y otros, además de ser elementos decorativos, también resultan muy prácticos en el día a día.

Los elementos decorativos y que también cumplen una función práctica, son aquellos como los que se utilizan para colocar los cepillos de dientes, colgar las toallas, los espejos, las alfombras antideslizantes para salir de la ducha o la bañera, los sistemas de iluminación directos o indirectos y tantos otros que todos conocemos.

Por lo general para ciertos elementos se utilizan dos colores: el blanco o el color plata; los cuales suelen ser construidos en plástico y metal respectivamente. Se suelen vender por separado o en packs, lo que soluciona en grado sumo el tema de hacer que combinen en colores y diseño.

Los packs de accesorios para los cuarto de baño, además de ser bonitos estéticamente porque ofrecen un cierto grado de armonía visual, son más económicos y no requieren de grandes conocimientos para ser instalados porque traen todo los elementos necesarios para tales menesteres.

Elementos que se colocan en las paredes de los baños para colgar las toallas o el papel higiénico, actualmente se instalan con pegamento y no requieren de herramientas especiales.

– Las toallas son elementos funcionales y decorativos.

Las toallas son elementos de decoración muy flexible, además de cumplir una funcionalidad extremadamente práctica.

Si bien es cierto que hay toallas de mano y de cuerpo que quedan muy bonitas y vistosas en los cuartos de baño, también hay que decir que muchas veces no son demasiado agradables al utilizarlas.

Las toallas, además de ser bonitas y funcionales a la decoración del cuarto de baño, tienen que ser de materiales agradables al tacto; porque serán utilizadas sobre el órgano más grande y expuesto de nuestro cuerpo, la piel.

Al momento de elegir las toallas, no solo se debe reparar en sus colores o diseño, también es muy importante prestar atención al tipo de material y sus cualidades a nivel práctico para su uso diario.

– La iluminación del baño del hogar. 

El sistema de iluminación artificial de un baño es muy importante, y pasa de ser un elemento decorativo a cumplir una función práctica.

Dependiendo de la superficie del cuarto de baño, será el tipo de intensidad luminosa artificial que se requiera, y por supuesto si la habitación no tiene ventana es todavía más importante. Los espejos también suelen contar con lamparas adicionales, las cuales permiten realizar tareas diarias con mayor practicidad.

Los diferentes tipos de lamparas para los baños ofrecen diseños de todo tipo, y los precios también varían bastante. Existen para ser colocadas en el techo, en las paredes, suspendidas con barras y soportes, y también para ser instaladas como mencionamos en los espejos.

El tipo de bombilla eléctrica que se coloca en la lampara de los baños también incidirá en la decoración; porque existen bombillas de bajo consumo “cálidas” (luz amarillenta) y “frías” (muy blancas y de gran claridad).

El tipo de iluminación, cálida o fría, incidirá en la decoración del cuarto de baño; una ofrecerá un ambiente cálido, mientras que la otra resaltará los colores de la pintura y de los azulejos. La elección dependerá en definitiva de los gustos personales, y de los elementos utilizados para decorar el espacio de la casa.

decorar baño

Los artículos que hemos publicado relacionados a la decoración de los baños de la vivienda nos han permitido repasar los aspectos más importantes, y también descubrir que no siempre decorar una casa significa realizar grandes inversiones de dinero.

Elegir los elementos de decoración, los materiales adecuados, combinar colores y ajustar todo a los gustos personales no es una tarea tan complicada como a priori puede parecer;

Lo anterior se traduce en una mejor calidad de vida, porque la armonía de los espacios de una vivienda nos permite disfrutar de ella.

Decorar los baños para que tengan la apariencia de un espacio abierto, cuando en realidad son pequeños, y crear una atmósfera confortable es posible.

Realizar pequeños cambios, incluyendo nuevos elementos decorativos, que tendrán un gran impacto en la decoración del hogar se puede conseguir poco a poco, y sin importar cuán escaso sea el presupuesto disponible.

Comments are closed.

Check Also

Tendencias de diseño de cocinas.

Todas las habitaciones y espacios de una casa tienen sus particularidades, y las cocinas n…