Home Misceláneas Inmobiliarias Los edificios modernos más asombrosos.

Los edificios modernos más asombrosos.

Los edificios modernos no dejan de sorprendernos con diseños atrevidos e innovadores, los cuales reflejan modernidad y marcan tendencias.

Muchos de los edificios modernos más sorprendentes han requerido de grandes esfuerzos de ingeniería y arquitectura, como también de cientos de millones para lograr construirlos.

No obstante, aquí podemos apreciar algunos de los edificios modernos más sorprendentes, por sus diseños y por sus imponentes estructuras. Rascacielos, hoteles y conglomerados de edificios que han sorprendido al mundo.

Burj Khalifa (Emiratos Árabes Unidos).

Burj Khalifa es un rascacielos en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y fue diseñado para ser la pieza central de un desarrollo urbanístico a gran escala (30.000 apartamentos, nueve hoteles, 3 hectáreas de parque, 19 torres residenciales, el centro comercial de Dubai y el lago artificial Burj Khalifa de 12 hectáreas.

El proyecto comenzó con un costo estimativo cercano a los 4.000 millones de dólares, para terminar superando los 20.000 millones. El rascacielos, que se convirtió en la construcción principal del proyecto, tiene 163 pisos y 828 metros de altura.

Regatta Hotel (Indonesia).

El impresionante Regatta Hotel de Jakarta fue diseñado por el Enam, y el diseño global del conjunto de edificios se inspira en la náutica.

El edifico central, el hotel, tiene un original diseño el cual se destaca del resto de construcciones, convirtiéndolo en el foco de atención del conglomerado.

La superficie total del complejo es de 11 hectáreas, y además del hotel de cinco estrellas y del conjunto arquitectónico de edificios de apartamentos, el área cuenta con un complejo acuático.

El conglomerado de edificios representa a elegantes veleros situados en la costa del mar de Java, y las construcciones se han convertido en todo un símbolo de la ciudad de Yakarta (capital de Indonesia).

Abraj Al-Bait (Arabia Saudita).

El hotel Mecca Royal Clock Tower es el edificio principal de varios que conforman un conglomerado ubicado en La Meca, Arabia Saudita.

Estas torres son una parte del proyecto en el intento de modernizar la ciudad, y el complejo tiene varios récords mundiales, como el hotel más alto, la torre de reloj más alta, el reloj más grande y el edificio con la superficie más grande del planeta.

La torre del hotel del complejo se convirtió en el segundo edificio más alto del mundo en 2012, superado sólo por Dubai Burj Khalifa. El complejo está a metros de la mezquita más grande del mundo y el lugar más sagrado del Islam, el Masjid al Haram.

El Abraj Al-Bait, además del mencionado hotel, tiene un centro comercial de cuatro plantas con más de 1.000 plazas de aparcamiento. Las torres residenciales cuentan con helipuertos y un centro de convenciones.

Shanghai Tower (China).

La torre es un impresionante rascacielos ubicado en el distrito de Pudong en Shanghai, China. El edificio tiene 632 metros de altura y 128 pisos con una superficie total de 420.000 metros cuadrados.

Desde el año 2015 la Torre de Shanghai es el edificio más alto de China, y el segundo más alto del mundo (solamente superado por el Burj Khalifa).

Es la tercera estructura más alta del mundo (detrás de Tokyo Skytree con 634 metros). El proyecto costó más de 2 mil millones de dólares, y fue diseñado por Gensler Inc.

One World Trade Center (EE.UU).

El One WTC es el edificio principal del nuevo complejo del World Trade Center ubicado en Lower Manhattan, Nueva York; en el mismo lugar donde se produjeron los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El rascacielos comenzó a construirse en abril del año 2006, y se inauguró el 3 de noviembre del 2014. Tiene una altura total de 541 metros que convertidos a pies resulta en 1.776, el año de la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos (4 de julio de 1776).

El edificio incluye más de 200.000 metros cuadrados para oficinas, una cubierta de observación y una antena; sus muros, por razones de seguridad, tienen 91 centímetros de espesor.

El World One de Mumbai (India).

World One es un rascacielos residencial en construcción en Mumbai, India; y su inauguración está programada para el 2018.

Una vez terminado, el edificio será el rascacielos residencial más alto del mundo; con apartamentos que irán desde 1,5 millones de dólares hasta los 10 millones.

La parcela para la construcción del edifico costó una cifra cercana a los 50 millones de dólares, y el proyecto costará cerca de 400 millones de dólares. Cifras que pueden parecer casi astronómicas, las cuales sin embargo se justifican por su ubicación, y por los 300 apartamentos de lujo que se pondrán a la venta.

Actualmente, el rascacielos tiene la mayor altura proyectada para un edificio de viviendas y de uso residencial en la India.

CCTV en Beijing (China).

La sede de CCTV es un rascacielos en el distrito de negocios de Beijing, y el edificio es la sede de la Televisión Central de China.

La inauguración tuvo lugar el 22 de septiembre de 2004 y la fachada del edificio se completó en junio de 2008.

Rem Koolhaas y Ole Scheeren de OMA fueron los arquitectos encargados del edificio, mientras que Arup proporcionó el complejo diseño de ingeniería. Tiene una altura de 234 metros y 54 pisos.

Songjiang Hotel (China).

El hotel Songiang situado en la ciudad de Shanghai en el distrito de Songjiang, China, se perfila en convertirse en una de las construcciones más espectaculares del mundo; por su diseño y su entorno.

El complejo hotelero se sitúa en una cantera de 100 metros de profundidad, y la cantera abandonada estará parcialmente llena de agua para crear un lago artificial.

La idea de los arquitectos es que uno de los jardines colgantes produzca el efecto de una colina verde que se extiende por un lado de la cantera, y un atrio vertical de cristal desde el fondo del hotel hasta el nivel del suelo simule una cascada.

El edificio tendrá 2 pisos debajo del agua, y un diseño en S utilizando una forma de convexa a cóncava. También tiene una estructura separada para el vestíbulo, que se diseñó para replicar como si un platillo volante descendiera en la cantera.

El proceso de diseño y construcción del hotel sufrió muchos retrasos desde el 2014; sin embargo, desde el año 2015, la optimización del diseño y la construcción en el sitio progresaron a un ritmo bastante rápido.

Actualmente la estructura principal está casi terminada, y la apertura del hotel se está prevista para el 2018.

Comments are closed.

Check Also

Los compradores extranjeros de viviendas en España.

Los extranjeros siguen comprando viviendas en España, una tendencia que se mantiene durant…