Home Misceláneas Inmobiliarias Los edificios de cristal más curiosos del mundo.

Los edificios de cristal más curiosos del mundo.

costainvest

El cristal como material de construcción no es algo novedoso, sin embargo, los edificios construidos con dicho material no dejan de sorprender.

La arquitectura moderna desde las últimas décadas comenzó a experimentar con el vidrio como material de construcción.

Varias ciudades del mundo comenzaron a modificar su aspecto urbanístico gracias al cristal, y de la mano de osados arquitectos consiguieron un toque de modernidad.

Los edificios construidos con vidrio suelen ser atrevidos e innovadores en su diseño, modernos en sus estructuras, y si bien por lo general suelen ser muy atractivos, algunos también despertaron grandes polémicas.

Repasamos con imágenes algunos de los edificios de cristal más particulares y atractivos del planeta.

Edificio de cristal del Departamento de Salud de Bilbao (España).

costainvest

La belleza de este edificio de cristal puede llevar a pensar que es una galería de arte o un museo en lugar de un edificio de oficinas.

La sede del Departamento de Salud Vasco es uno de los edificios más emblemáticos de España, y fue diseñado por Coll-Barreu Arquitectos.

Su fachada de cristal poliédrico permite que la luz natural entre en el interior, consiguiendo un alto grado de luminosidad natural, y reflejando al mismo tiempo el paisaje urbano.

Es una de las atracciones turísticas más populares de Bilbao, y no deja indiferente a ningún visitante a la hermosa ciudad del norte de España.

Hotel de cristal W en Barcelona (España).

blog inmobiliario

Las ciudades de España no sólo son conocidas por su arquitectura medieval, sino también por sus modernas construcciones; y ejemplo de ello es el Hotel W, situado en la costa de Barcelona (España).

Diseñado por Ricardo Bofill y terminado en el año 2009, es un edifico construido en vidrio y utilizado como hotel de cinco estrellas.

El hotel tiene un diseño tipo vela, y ofrece a sus huéspedes unas espectaculares vistas del Mar Mediterráneo. Un edificio de cristal, con diseño moderno y situado en un magnífico punto de Barcelona (España).

Pirámide de cristal del Louvre en París (Francia).

costainvest

Diseñado por el arquitecto I.M. Pei, la estructura piramidal de cristal sirve de entrada principal al famoso museo de París.

Probablemente el más famoso de los edificios de vidrio en esta lista, y también uno de los más polémicos, porque la pirámide del Louvre provocó una gran cantidad de críticas.

Muchos arquitectos creían que era una mancha en la belleza de la arquitectura clásica del Museo del Louvre. Sin embargo, la estructura construida en 1989, es una de las construcciones de cristal más conocidas del mundo.

El Jardín Botánico de Curitiba (Brasil).

blog inmobiliario

Inspirado en palacio de cristal de Londres de mediados del siglo XIX, el Jardín Botánico Fanchette Rischbieter fue inaugurado en 1991. Situado en el centro de Curitiba, es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

El invernadero construido en cristal se encuentra en la parte central de un hermoso jardín, donde se cultivan varias especies de plantas y diversas flores.

Es un edificio de estilo art nouveau que abarca más de 450 metros cuadrados de superficie; una elegante construcción de vidrio y metal, rodeada de cascadas y fuentes.

La Casa de la Danza en Praga (Rep. Checa).

blog inmobiliario

También conocida como Fred y Ginger, la casa de baile es una pieza única de la arquitectura moderna. Construido en 1996 este edificio se encuentra en Praga, cerca del río Vltava, en medio de antiguos edificios.

La forma del edificio de cristal se asemeja a un par de bailarines, en homenaje a Fred Astaire y Ginger Rogers.

Fue diseñado por los arquitectos Vlado Milunić y Frank Gehry; y aunque controvertido al momento de su construcción, el edificio ganó el premio al diseño del año 1996 otorgado por la revista Time.

Instituto Tecnológico de Kanagawa en Tokio (Japón).

costainvest

Ubicado en el campus del Instituto Tecnológico de Kanagawa, este edificio es una de las construcciones más transparentes que podamos encontrar.

Diseñado por Junya Ishigami y Asociados, el edificio es esencialmente una habitación individual de unos 2.000 metros cuadrados.

Se compone exclusivamente de páneles de vidrio y columnas de acero blanco de diferentes tamaños y formas. El diseño transmite una curiosa sensación, sobre todo por carecer de las clásicas paredes a las que estamos acostumbrados.

Centro Nacional de Artes Escénicas de Pekín (China).

costainvest

También conocido como Gran Teatro Nacional, este es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura moderna.

Ubicado en Beijing, y rodeado por un lago artificial, es un edificio de cristal multiusos diseñado por el arquitecto francés Paul Andreu.

Inaugurado en junio de 2007, el edificio está hecho de titanio y vidrio, y es comúnmente llamado «el huevo gigante» debido a su forma.

Está rodeado por un lago artificial. El edificio alberga un teatro de ópera, una sala de conciertos y una sala de teatro que pueden reunir a más de 5.000 asistentes.

El 30 St. Mary Axe de Londres (Inglaterra).

costainvest

También conocido como The Gherkin (traducción literal: el pepinillo), 30 St. Mary Axe es una de las estructuras más altas de Londres. Diseñado por Norman Foster, su construcción fue terminada en el año 2003.

La mayor parte del edificio se cubre con páneles de cristal gruesos, los cuales permiten conseguir grandes niveles de eficiencia energética y un mejor aprovechamiento de la luz natural.

El edificio de cristal tiene 40 pisos, y utiliza mucha menos energía para sus actividades en comparación con estructuras similares. En 2004 recibió el Premio Stirling del RIBA (Royal Institute of British Architects).

Instituto Audiovisual Holandés (Holanda).

blog inmobiliario

Situado en Hilversum, el Instituto Audiovisual Holandés es una de las construcciones más singulares del mundo.

Diseñado por los arquitectos Willem Jan Neutelings y Michiel Riedijk, el edificio tiene forma de cubo y está cubierto con páneles de vidrio coloreado.

Tiene un total de 10 pisos, la mitad de los cuales son subterráneos, y la vista nocturna del edificio es particularmente curiosa.

Es un museo y al mismo tiempo un archivo, el cual alberga la mayoría de los materiales audiovisuales producidos en Holanda.

Comments are closed.

Check Also

Espectacular casa en el desierto.

Esta casa de ensueño en el desierto, perfecta para el moderno villano de Bond, pasó demasi…