Home Casa y Decoración Los dormitorios de los niños y las viviendas en venta.

Los dormitorios de los niños y las viviendas en venta.

dormitorios

Select your language: en ro

Los compradores de viviendas con hijos pequeños generalmente prestan mucha atención a los dormitorios de los niños. Ellos dan prioridad a dichas habitaciones de la propiedad, porque saben que ahí es donde sus hijos van a pasar mucho tiempo aprendiendo, descansando y divirtiéndose.

Preparar una vivienda para la visita de potenciales clientes compradores es muy importante, y mientras que es fácil ordenar las otras habitaciones de una propiedad, los dormitorios de los niños puede ser algo más complicado.

El agente inmobiliario y/o el captador de propiedades, entre sus muchas competencias, debe asesorar a los propietarios de las viviendas en venta a seguir ciertas pautas en cuanto a cómo preparar los dormitorios de los niños. Es muy importante crear ambientes atractivos, para que los potenciales clientes compradores se sientan atraídos a comprar la propiedad.

Muchos agentes inmobiliarios se suelen centrar en el dormitorio principal, como forma de atraer la atención de los compradores, y tienden a olvidarse de las habitaciones de los niños. Es una estrategia habitual, la cual puede funcionar con cierto tipo de clientes compradores.

Sin embargo, lo anterior puede resultar un enfoque negativo, particularmente si los clientes compradores tienen niños pequeños.

Las familias suelen dar prioridad a los dormitorios de los niños, y no tienden a considerar una buena opción la compra de una vivienda con dormitorios aburridos o poco atractivos para sus hijos.

Preparar los dormitorios de los niños de las viviendas en venta.

Como mencionamos anteriormente, tanto el captador de viviendas como el agente inmobiliario deben asesorar a sus clientes, reforzando los aspectos positivos de las propiedades y minimizando los negativos.

En definitiva, todo termina resultando una cuestión de percepción, y con pequeñas recomendaciones se pueden lograr resultados positivos.

– El orden en los dormitorios de los niños.

Una característica que los compradores buscan en las viviendas es el espacio. El mayor espacio en las habitaciones de una propiedad, lo convierte en un valor agregado para el comprador de una vivienda.

No importa cuán grande es una habitación, puede parecer agobiante cuando está llena de muebles, juguetes y otros objetos. Al mostrar a los compradores las habitaciones de los niños, el agente inmobiliario debe hacer que se vean amplias y espaciosas.

El factor fundamental es ordenar los dormitorios de los niños; y los juguetes para los más pequeños de una familia suelen ser su valor más preciado. La intención al ordenar las habitaciones de los niños, además de que resulten más amplias o espaciosas, es que los posibles compradores se imaginen a sus hijos en dicho espacio.

Los animales de peluche y otros juguetes deben mantenerse fuera de la vista de los compradores, o cuando menos conviene que sean colocados de forma ordenada, porque los mismos personalizan el ambiente y condicionan la imagen transmitida.

La mayoría de los niños tienen una gran cantidad de juguetes, aunque en la práctica solo juegan con unos pocos.

No hay necesidad de llenar una habitación con objetos que puedan condicionar negativamente el cierre de una operación inmobiliaria, como tampoco procede deshacerse de los juguetes de los niños que todavía habitan en la vivienda; solo es cuestión de poner un poco de orden.

Muchos juguetes y objetos pueden ser guardados de forma temporal en armarios o debajo de las camas, y luego de efectuada la visita de los potenciales clientes compradores se pueden colocar en su sitio original. 

Es muy importante que el agente inmobiliario avise con antelación la visita de los compradores, así los propietarios tendrán tiempo para ordenar las habitaciones de los niños.

– Dormitorios divertidos para los niños. 

Ordenar la habitación de los más pequeños de la casa para que los compradores realicen una visita, en modo alguno implica que su dormitorio se convierta en un lugar aburrido.

Los niños se vinculan a un aspecto lúdico que los adultos tienden a inhibir, y si la visita de los compradores se realiza con sus hijos, ellos también pueden de un modo u otro incidir en el cierre de la venta de la propiedad.

Muchos padres optan por crear dormitorios temáticos para sus hijos, los cuales no necesariamente coincidan con las tendencias o gustos particulares de los compradores o con los de sus hijos.

Las habitaciones temáticas para los niños suelen reflejar una clara tendencia, y una intención estrictamente diferenciada.

Muchas veces por los gustos de los niños que viven en la casa o por los gustos de sus progenitores, los dormitorios se pintan con ciertos colores y se incluyen ciertos objetos.

Personajes de dibujos animados, cuadros u objetos haciendo referencia a ciertos deportes o vídeo juegos, son elementos frecuentes de encontrar en los dormitorios de los niños.

Cuando los compradores ven colores llamativos en las paredes de los dormitorios, empiezan a pensar en el tiempo y el dinero que se necesita para volver a pintar. Llegando eventualmente a la conclusión de que será más sencillo comprar otra propiedad, la cual se ajuste mejor a sus necesidades y gustos personales.

– Dormitorios infantiles con decoraciones neutras.

No suele ser lo mismo la decoración de un dormitorio para un niño que para una niña, y eso debe ser tenido en cuenta por el propietario que quiere vender su vivienda, y también por el agente inmobiliario.

Supongamos que los dueños de la propiedad tienen una hija pequeña, y que su habitación se encuentra decorada con princesas y sobre una pared de color rosado. Si los potenciales clientes compradores tienen hijos varones, muy probablemente no se sientan atraídos por una habitación con dicho estilo de decoración.

Al entrar en juego tantas variables, como la identidad sexual de los niños, los gustos de los padres que serán los compradores, y también los gustos de los habitantes de la vivienda que se pretende vender, conviene optar por decoraciones neutras.

Los dormitorios para los niños decorados de forma neutra provocan sensaciones similares, las cuales no tienden a condicionar al potencial cliente comprador hacia ningún lado en particular. No provocan rechazo y pueden incluso provocar un cierto grado de atracción, al permitir que el comprador imagine como la decorará para sus hijos.

Los dormitorios de los niños son habitaciones extremadamente personales; por lo tanto, el agente inmobiliario debe procurar de una manera sutil que los compradores se sientan cómodos, imaginando a sus hijos en dicho espacio.

Los dibujos murales de sus hijos, carteles, fotos familiares, colecciones de muñecas, artículos religiosos u objetos personales son precisamente eso, personales.

Dichos objetos pueden tener un valor sentimental para los dueños de la vivienda en venta, aunque para los clientes compradores no significan nada, y en consecuencia no tienen valor alguno.

– La luz natural en los dormitorios de los niños. 

Durante el día los dormitorios de los niños deben estar llenos de luz natural, y lo contrario resulta muy poco atractivo para los compradores de una vivienda.

Los padres suelen encontrar las habitaciones con poca iluminación natural como negativas para sus hijos. Imaginan a sus hijos disfrutando, jugando y descansando en un ambiente natural, y no iluminado de forma artificial.

Si todas las habitaciones de la vivienda son atractivas excepto los dormitorios de los niños, los compradores pueden retractarse en su intención de comprar la propiedad.

El agente inmobiliario y el captador de la inmobiliaria deben tenerlo en cuenta, para en consecuencia asesorar de forma adecuada a los propietarios de las viviendas en venta.

Los profesionales del ámbito inmobiliario son profesionales que deben asesorar; y en muchas ocasiones se verán en la incómoda situación de recomendarle a un propietario incluso que limpie las ventanas de su vivienda.

Los padres quieren dormitorios bien iluminados y de forma natural para sus hijos, ambientes amplios e higiénicos, sin olores ni objetos que condicionen negativamente al niño.

Si bien la luz natural es un factor muy preciado en los dormitorios de los niños, la iluminación artificial para ser utilizada por la noche no lo es menos.

La luz artificial también se puede utilizar para mejorar las habitaciones de los más pequeños. Lámparas, apliques de pared y las luces del techo hacen que los espacios luzcan mejor por la noche.

Ideas para el agente inmobiliario y el captador de viviendas. 

En el ámbito de la inmobiliaria en España, generalmente la formación especifica en cuanto a la decoración de interiores no suele ser tenida en cuenta.

En consecuencia, muchas veces el agente inmobiliario o el captador de viviendas de la inmobiliaria no saben cómo reaccionar.

La actitud proactiva es determinante en el profesional del ámbito inmobiliario, y muchas veces es la clave para conseguir buenos niveles de productividad.

El captador de viviendas y el agente inmobiliario deben tener en cuenta que existen diversas formas de acceder a la información, la cual les resultará de gran utilidad para asesorar a sus clientes.

Algunas formas de acceder a la información, para asesorar a los propietarios de las viviendas en venta sobre cómo presentar los dormitorios de los niños son las siguientes:

  • Solicitando la ayuda de otro agente inmobiliario con más experiencia en el tema.
  • Investigando en internet a través de blogs de decoración de interiores.
  • Consultando a un experto formado en la materia.
  • Visitando pisos piloto o promociones inmobiliarias (suelen seguir las últimas tendencias).
  • Recogiendo información directa de los clientes compradores (necesidades, gustos, etc).
  • Leyendo revistas o bibliografía relacionada con la decoración de dormitorios infantiles.
  • Entrando en foros y plataformas especializadas de internet para descubrir ideas.

Presentar a los compradores dormitorios para los niños que resulten atractivos no es una tarea sencilla; sin embargo, dichas habitaciones pueden ser la clave en el cierre de una venta.

Al mismo tiempo, el agente inmobiliario y el captador de la inmobiliaria deben asesorar a los propietarios de las viviendas en venta sobre el tema, para lograr así conseguir los mejores resultados.

  • Piscinas con diseños de lujo.

    Select your language: Las piscinas con diseños de lujo muchas se convierten en obras maest…
  • Los nuevos colores de Behr.

    Select your language: Behr, marca de pintura líder a nivel mundial, lanzó su nueva paleta …
  • muebles Amish para salones

    Los muebles Amish.

    Select your language: Los muebles Amish se han mantenido a lo largo de décadas como un rec…
  • Decorar con tonos mostaza.

    Select your language: Decorar con tonos mostaza vuelve a ser tendencia en la decoración de…
  • Decoración de un penthouse de lujo.

    Select your language: Para rediseñar la decoración de este penthouse de lujo en Manhattan,…
  • Asientos para el jardín de la casa.

    Select your language: Tantos tipos de asientos para el jardín de la casa muchas veces conf…
  • Ideas para decorar con acentos en naranja.

    Select your language: Los acentos en naranja están de moda y son referencia en las tendenc…
  • Piscinas cubiertas de lujo.

    Select your language: Las piscinas cubiertas de lujo en la ciudad de New York son la máxim…
  • muebles shakers

    Los muebles Shakers.

    Select your language: Los muebles Shakers tienen su propio estilo distintivo, son simples …
Comments are closed.

Check Also

Piscinas con diseños de lujo.

Select your language: Las piscinas con diseños de lujo muchas se convierten en obras maest…