Home SEO Inmobiliario Domain Authority y su importancia.

Domain Authority y su importancia.

Rich Snippets wordpress

El Domain Authority es un factor muy importante para conseguir un buen posicionamiento de los contenidos, y un factor clave dentro del SEO.

Entre las muchas variables que tienen en cuenta los algoritmos de los buscadores para posicionar los contenidos, la autoridad de dominio es una de ellas, y conseguir aumentar dicha autoridad es determinante para conseguir buenos resultados en las SERP

Por eso, aumentar el Domain Authority de la página web y de su blog es tan importante para una inmobiliaria.

Qué es el Domain Authority.

El Domain Authority no solamente potencia el posicionamiento estratégico de ciertos contenidos, también incide en las publicaciones generales que realiza la inmobiliaria.

Si dos sitios están compitiendo por un lugar de los resultados de búsqueda de Google o Bing, utilizando las mismas palabras clave y con el mismo nivel de optimización SEO, el factor diferencial será la autoridad de dominio desde donde se realizó la publicación.

Como el Domain Authority refleja la autoridad de un dominio del sitio inmobiliario, implica que cada vez que se publique un contenido este tendrá mejores oportunidades de conseguir un buen posicionamiento.

Los buscadores para medir la autoridad de dominio utilizan un valor indicador que va desde el 0 al 100, y dicho valor, aunque es muy importante, se suma a más de 200 factores SEO que tienen en cuenta Google y Bing para posicionar un contenido en sus resultados de búsqueda.

Al ser una métrica logarítmica, conseguir pasar el Domain Authority de un DA 20 a un DA 30 es bastante más sencillo que pasar de un DA 70 a un DA 80. El máximo grado, DA 100, solamente está al alcance de unos pocos sitios como Google, Facebook o Wikipedia.

  • Descenso de la autoridad de dominio. 

Si el sitio inmobiliario no realiza actualizaciones constantes, publica contenidos sin optimizar correctamente, sufre penalizaciones por parte de Google, o se degrada su calidad general, seguramente notará el descenso de su autoridad de dominio.

Cuando se hace referencia a calidad general, hablamos de factores que inciden negativamente en la autoridad de un dominio, como las páginas de error 404, una velocidad de carga lenta, falta de optimización de las publicaciones, enlaces rotos, backlinks tóxicos y factores similares.

Cómo aumentar el Domain Authority.

  • Conseguir enlaces de calidad. 

Es fundamental que la inmobiliaria trabaje su estrategia de Link Building en base a enlaces de calidad, y evite al mismo tiempo los backlinks tóxicos.

En cuanto la calidad de los enlaces, hay que recordar que siempre es mucho mejor la calidad que la cantidad, y por eso es determinante que el sitio inmobiliario se vincule a páginas web con una elevada autoridad de dominio.

Las publicaciones que se consideran como valor añadido, como por ejemplo los artículos de un blog inmobiliario, tienen mejores posibilidades de ser enlazadas por sitios con un DA alto que las publicaciones de las propiedades en venta.

  • Marketing de contenidos. 

El marketing de contenidos es una herramienta muy efectiva para aumentar la autoridad de dominio de un sitio inmobiliario, además de ser un canal de difusión muy importante, y por eso es tan importante contar con un blog corporativo.

Tampoco se trata solamente de publicar contenidos de calidad y correctamente optimizados, tienen que resultar atractivos para los lectores y llegar a la mayor audiencia posible.

Para esto es muy importante establecer un calendario editorial de contenidos en las redes sociales, y estar constantemente investigando sobre las tendencias e intereses de los usuarios.

  • Enlaces salientes. 

Anteriormente mencionamos la importancia del Link Building y de los enlaces que vinculan al sitio inmobiliario, y también es muy importante tener en cuenta los enlaces salientes.

Los enlaces salientes son los vínculos que enlazan los contenidos de la inmobiliaria con sitios externos, no son links de retroceso y también inciden en el SEO global.

Al igual que es importante no tener backlinks tóxicos de granjas de enlaces o directorios de spam, también es determinante no enlazar desde el sitio inmobiliario hacia dominios de baja autoridad, y mucho menos que estén penalizados por los buscadores.

  • Estructura de enlaces internos. 

La estructura de enlaces internos es un factor determinante para cualquier sitio web, y es fundamental construir una buena estructura interna para los sitios de la inmobiliaria.

Los enlaces internos vinculan otros contenidos y páginas del mismo sitio, lo que permite a los usuarios encontrar publicaciones relacionadas, y al mismo tiempo transferir autoridad y posicionamiento entre las publicaciones.

Para aumentar el Domain Authority es muy importante contar con una buena estructura de enlaces internos, y para las inmobiliarias aprovechar todo el potencial de los artículos publicados en su blog corporativo, los cuales por tendencia conseguirán un mejor posicionamiento que las propiedades en venta.

  • Equilibrio de los enlaces. 

Es clave conseguir el equilibrio entre los enlaces salientes y entrantes, y que además se ajusten a ciertos factores.

Para conseguir transferir autoridad entre contenidos y dominios es necesaria la vinculación por palabras clave y tener en cuenta los anchor texts.

Por otro lado, en el caso de los sitios multilingües también es necesario vincular los contenidos, páginas y dominios por idioma, porque de lo contrario el Domain Authority se puede ver perjudicado.

  • Frecuencia y calidad de las publicaciones. 

La frecuencia de las publicaciones y la calidad de las mismas es determinante para aumentar la autoridad de dominio, y por supuesto partiendo de niveles de optimización SEO correctos.

En tal sentido, las más perjudicadas suelen ser las propiedades en venta, por falta de texto o una mala optimización SEO global.

Para compensar el efecto negativo provocado por la publicación de viviendas sin una buena calidad SEO, conviene recurrir a los artículos del blog inmobiliario, aunque lo correcto sería que cada propiedad publicada en la web inmobiliaria consiguiera un óptimo grado de optimización.

  • Optimizar el SEO Off-Page. 

Algunas prácticas de SEO habituales deben considerarse para diversos fines, no solamente para conseguir backlinks de calidad, como por ejemplo el guest posting que permite llegar a una audiencia mayor.

Los sitios de bookmarking también pueden resultar muy efectivos para aumentar la audiencia, dependiendo del tema publicado y de la línea editorial de la inmobiliaria, los distintos sitios se pueden ajustar a la temática abordada.

Dejar comentarios en otros sitios web, sin hacer spam o molestar a los administradores, demuestra la autoridad sobre un cierto tema, y genera sinergias positivas despertando el interés de potenciales lectores.

  • Las redes sociales. 

Desde hace algunos años las redes sociales han establecido filtros muy estrictos para evitar el spam con enlaces, y aunque dichos backlinks no transfieren autoridad, pueden resultar muy efectivos para aumentar significativamente el público objetivo de la inmobiliaria.

El potencial de las redes sociales es incuestionable, sobre todo teniendo en cuenta que en ella navegan a diario millones de usuarios, y entre los cuales seguramente se encuentren muchos interesados en los contenidos que publica la inmobiliaria.

Publicar contenidos en las redes sociales, además de generar tráfico hacia la web inmobiliaria y mejorar la visibilidad para los potenciales clientes, también ayuda a aumentar la autoridad de dominio.

  • Navegabilidad de la web. 

Una vez repasados todos los puntos anteriores, también hay que tener en cuenta la importancia de conseguir una buena navegabilidad dentro del sitio inmobiliario.

La experiencia del usuario es un factor cada vez más relevante, y es tenido en cuenta por los motores de búsqueda, tanto para posicionar contenidos como para asignar la autoridad de dominio.

El diseño del sitio inmobiliario debe ser amigable, sencillo y atractivo, permitiendo al mismo tiempo una fácil navegación dentro de él (ágil e intuitiva sin presentar dificultades para los visitantes).

También hay que tener en cuenta los puntos fuertes y débiles del sitio, analizados con mapas de calor, la optimización de los formularios y de cumplir la normativa legal establecida en cuanto la protección de datos personales.

Conclusiones sobre la autoridad de dominio..

La autoridad de dominio como hemos explicado es un factor muy importante para conseguir buenos resultados de posicionamiento, y se verá afectada tanto a favor como en contra por diversos factores relacionados a la correcta optimización del sitio inmobiliario.

Es necesario que la inmobiliaria analice con distintas herramientas todas las variables y factores implicados en la autoridad de dominio, para corregir los errores que la perjudican y conseguir fortalecerla mediante los elementos explicados.

Por otro lado, los sitios inmobiliarios multilingües deben realizar una exhaustivo análisis en cada idioma, porque el criterio de optimización de contenidos y de páginas de un sitio tiene que ser el mismo en todos los idiomas de publicación.

Teniendo en cuenta la importancia de las etiquetas hreflang y de las bibliotecas de módulos multilingües, queda establecido el punto de partida para optimizar correctamente un sitio en distintos idiomas y que mejore la autoridad de dominio de la inmobiliaria.

Comments are closed.

Check Also

Cómo optimizar los subtítulos.

Los subtítulos son un factor de análisis SEO importante en los contenidos, y siempre se re…