Home SEO Inmobiliario La distribución de los subtítulos.

La distribución de los subtítulos.

Rich Snippets wordpress

La distribución de los subtítulos es uno de los aspectos más importantes en la optimización de contenidos.

Los plugins de optimización SEO, como por ejemplo Yoast, cuentan con sistema específico para analizar la distribución de los subtítulos.

Estos sistemas analizan si el contenido cuenta con suficientes subtítulos y cómo están distribuidos de acuerdo a su encabezado asignado (H1, H2, H3, etc), facilitando la tarea de optimizar los subtítulos.

¿Por qué es importante la distribución de los subtítulos?

Los subtítulos son una guía para los usuarios.

Un aspecto muy importante de un sitio web es publicar contenidos legibles, y en tal sentido los subtítulos permiten estructurar los textos de forma muy cómoda para ser leídos.

En algunos dispositivos móviles resulta dificultoso leer textos, y además los lectores pueden distraerse fácilmente. Por eso los subtítulos son tan importantes para estructurar un contenido.

Es una forma de señalar a los lectores las partes más importantes de una publicación, y así se consigue que los usuarios pongan más atención en las partes destacadas.

Por ejemplo en una web inmobiliaria, los subtítulos sirven para destacar las características de la vivienda y su distribución, mientras que en un blog inmobiliario se utilizan para estructurar mejor los párrafos del contenido.

Los subtítulos afectan el SEO.

Si bien los subtítulos no son un factor de clasificación para posicionar las publicaciones en las SERP de Google y otros buscadores, sí afectan el SEO.

Esta afirmación de los expertos en SEO se basa en que si los subtítulos mejoran la legibilidad de una publicación, esto beneficia el posicionamiento.

Por otro lado, si para los lectores son importantes, entonces para los buscadores también tienen que serlo.

Los subtítulos mejoran la accesibilidad.

La estructura de los subtítulos de cualquier publicación de un sitio web mejora la accesibilidad, particularmente para aquellos usuarios que tienen dificultades para leer un contenido en cierto tipo de pantallas.

Como los subtítulos técnicamente hablando son encabezados en HTML, cualquier lector de pantalla puede comprender la estructura de la publicación y leer cada uno de ellos.

En definitiva, una correcta estructura de los subtítulos mejora sensiblemente su accesibilidad y comprensión por parte de los diferentes lectores de pantalla, beneficiando la experiencia del usuario.

Colocar los subtítulos de forma efectiva.

Hasta ahora hemos visto la importancia de los subtítulos, cómo mejoran la legibilidad y la accesibilidad de los contenidos, y cómo pueden incidir en el SEO.

Ahora nos centraremos en cómo utilizar los subtítulos de forma efectiva en cualquier toi de contenido o publicación, ya sea un artículo del blog inmobiliario o en una propiedad en venta de la página web de la inmobiliaria.

Recordemos que los subtítulos deben ser atractivos y descriptivos de los párrafos del contenido, o por ejemplo de las características de una vivienda en venta.

Estructura de subtítulos.

Las etiquetas de encabezado en HTML son técnicamente los subtítulos, algo que hemos mencionado anteriormente, y por eso debe asignarse el valor correspondiente dentro de la estructura del contenido (H1, H2, H3, etc).

La etiqueta más importante es la H1, la cual se asigna al título principal de la publicación, y siguiendo la jerarquía de los encabezados el subtítulo principal tiene que ser H2.

Los encabezados H3 y sucesivos se utilizan para estructuras jerárquicas más complejas, y resultan un recurso muy efectivo para ordenar de forma efectiva contenidos o publicaciones extensas.

Ejemplo en una propiedad en venta.

Ejemplo en un artículo.

Colocar subtítulos con un editor.

En WordPress colocar los subtítulos de un contenido o de una publicación correctamente optimizados es muy sencillo, tanto con el editor clásico como con Gutenberg o directamente con HTML.

  • Editor clásico.

Si todavía se está utilizando el editor clásico de WordPress en el sitio inmobiliario, hay que desplegar la pestaña visual del editor y seleccionar el tipo de encabezado (H1, H2, H3, etc).

  • Editor Gutenberg.

El editor Gutenberg resulta más sencillo que el clásico, porque simplemente basta con hacer clic en + y seleccionar el tipo de encabezado.

  • Utilizando HTML.

Dentro de la pestaña de texto, no en modo visual, se puede acceder al código del contenido y asignar el encabezado (</h1> / </h2> / </h3>).

Conclusiones sobre la distribución de los subtítulos.

A través del contenido hemos podido comprobar los diversos factores que afectan de un modo u otro los subtítulos dentro de un contenido.

Abordamos los aspectos principales de su utilización, y pudimos comprobar lo sencillo que son de estructurar correctamente los subtítulos con el editor de WordPress o mediante plugins.

En cualquier caso, lo importante es entender que los subtítulos son un elemento muy importante para estructurar cualquier contenido, mejorando la legibilidad y accesibilidad de las publicaciones.

Estos factores combinados, legibilidad y accesibilidad, mejoran la experiencia de los usuarios e inciden en los resultados de posicionamiento de las publicaciones de la inmobiliaria.

La distribución de los subtítulos, y su correspondiente asignación de las etiquetas de encabezado, debe tomarse como otro paso en la correcta optimización de contenidos.

Fuente: yoast.com

Daniel Costa Lerena

Author and Editor.

Comments are closed.

Check Also

La traducción de los archivos multimedia.

La traducción de los archivos multimedia de un sitio inmobiliario multilingüe es algo muy …