Home Casa y Decoración Cómo decorar un dormitorio pequeño.

Cómo decorar un dormitorio pequeño.

Un dormitorio del tamaño de una caja de zapatos todavía puede ser un espacio acogedor, multifuncional y absolutamente elegante y hogareño.

Con los hacks de almacenamiento correctos, grapas de decoración inteligentes y una paleta de colores atractiva, puede conseguirse que un dormitorio pequeño parezca más grande de lo que es.

Ordenar el dormitorio.

Photo by Erika Bierman Photography

La estrategia más importante para hacer que una habitación pequeña parezca más grande es reducir el desorden.

Deseche las cosas que ya no sirven para nada, y siempre recuerde mantener su ropa doblada, sus zapatos guardados y sus accesorios ordenados en estantes y armarios.

Cuanto más desordenada es una habitación, más estrecha se ve.

Consejo: si desea maximizar el espacio de una habitación, elimine la mayor cantidad posible de muebles y mantenga solo lo esencial, como una mesa y una silla.

En este dormitorio, la silla de acrílico transparente y la mesa en tonos beige que se mezclan con los otros muebles se suman a la sensación de apertura.

Maximizar el almacenamiento.

Photo by Holly Marder

En un dormitorio pequeño, utilice las paredes para el almacenamiento.

Considere instalar gabinetes de piso a techo y de pared a pared (del mismo color que las paredes) para guardar fotografías, accesorios, libros y artículos personales.

Además, los escritorios plegables que se pueden guardar cuando no están en uso son excelentes para ahorrar espacio.

Consejo: si su cama tiene algo de espacio debajo, úsela también para guardarla. Si está comprando una cama nueva, una con almacenamiento incorporado es una buena idea.

Utilizar muebles multifuncionales u ocultos.
Photo by Chandos Interiors

Elija muebles que puedan realizar más de una función. Esta cama, por ejemplo, se pliega para convertirse en un sofá.

O podrías esconder la cama por completo. En este dormitorio, un gran armario oculta una cama Murphy, de modo que durante el día la habitación puede servir como un estudio.

Extiender la cabecera.
Photo by Sarah Fortescue Design

En esta habitación, el patrón en relieve de la cabecera blanca agrega textura y sutil contraste al esquema de diseño general. Y sus dimensiones hacen que toda el área de la cama parezca más grande de lo que realmente es.

Colocar un espejo.
Photo by Twinkle and Whistle

Los espejos de pared grandes pueden crear una ilusión de espacio extendido o dual al mismo tiempo que sirven como decoración.

Dejar pasar la luz natural.
Photo by Vahallan Papers

La abundante luz solar puede hacer que una habitación se sienta luminosa, grande, aireada y llena de energía.

En esta habitación, la ubicación de la cama junto a una ventana que llena la habitación con luz natural crea una conexión entre el interior y el exterior.

Un esquema de color blanco.
Photo by Glamour Nest

El blanco refleja la máxima luz, haciendo que cualquier espacio se vea brillante y acogedor, incluso los dormitorios más pequeños.

La mayoría de las habitaciones pequeñas, que inducen claustrofobia, parecerán más espaciosas con paredes, techos y ropa de cama de color blanco.

Crear impacto visual.
Photo by Purple Backyard

En un espacio pequeño, una pieza decorativa de tamaño generoso puede ayudar a distraer el tamaño de la habitación.

Photo by Laura Stein Interiors

Mire la gran lámpara tipo araña y la imagen vibrante junto a la cama: el ojo tiene tanto que mirar que apenas registra las pequeñas dimensiones de la habitación.

Comments are closed.

Check Also

Decorar el baño con diseños modernos.

Incluso después de décadas, los elementos básicos de un baño siguen siendo los mismos. Un …