Home Casa y Decoración Decorar el baño con diseños modernos.

Decorar el baño con diseños modernos.

Piso colorido New York

Incluso después de décadas, los elementos básicos de un baño siguen siendo los mismos.

Un baño generalmente incluye ducha, bañera, accesorios de tocador e iluminación, y perchas.

Sin embargo, las últimas tendencias de diseño tienen que ver con reinventar y rediseñar estos elementos del baño.

Con una variedad de fabricantes que ofrecen accesorios igualmente diversificados en diferentes colores y tamaños, un comprador puede realmente perderse en esta gran cantidad de posibilidades para decorar el baño de su casa.

Un baño es un espacio extremadamente privado, donde las personas realizan diferentes actividades diarias como bañarse, arreglarse para salir y por supuesto cuidar su cuerpo.

No es de extrañar que el diseño del baño se considere un trabajo difícil que requiere una mente creativa y conocimientos técnicos.

Sin embargo, todavía gira en torno a tres reglas fundamentales: la perfección, el aspecto y por supuesto la funcionalidad.

Estos objetivos se logran normalmente a través de algunas ideas brillantes, accesorios de baño modernos e innovadores y también de cierto grado de imaginación.

Convertir el baño en un spa.

La integración de varios elementos de lujo es una de las principales tendencias en diseño de baños.

Se acabaron los días en que un baño tenía una bañera individual, una ducha, un espejo y un tocador.

Hoy en día, los propietarios de viviendas y los diseñadores quieren que este espacio ofrezca mucho más.

Ahora, eso puede parecer contradictorio, pero el hecho es que las características del baño y los diseños han evolucionado a lo largo de los años.

Este espacio se ha convertido en un lujoso retiro, una escapada privada donde las personas se entregan a duchas de vapor, jacuzzi, sauna y aerosoles corporales que normalmente relajan la mente y el cuerpo.

Estos accesorios suelen estar integrados en un cubículo de vidrio que ocupa una esquina del baño.

Este espacio de vidrio también cuenta con bancos individuales o múltiples, iluminación LED y válvulas termostáticas que ofrecen un alto grado de confort.

Duchas de vidrio sin marco.

Como se mencionó anteriormente, los baños integrados con las características del spa se han vuelto extremadamente populares en estos días.

Sin embargo, esta forma de integración necesita un espacio cerrado, también llamado duchas de vidrio.

Siguiendo con las tendencias de diseño moderno y sofisticado, estos cubículos de vidrio están construidos sin marcos. Esto, a su vez, asegura que incluso el baño más compacto sea grande.

Otro elemento que acentúa su transparencia es el uso de la ducha sin marco que simplemente se combina con el techo.

Las manijas y bisagras cromadas sin forro aseguran que todo el espacio complemente el resto de la decoración del baño.

Duchas grandes y cabezas múltiples.

Duchas grandes y cabezales múltiples se están convirtiendo en algo común en los baños en estos días.

Los cabezales de ducha múltiples permiten que las parejas se bañen con diferentes grados de presión y temperatura del agua.

Por otro lado, la ducha grande ofrece una sensación de plenitud porque el flujo de agua cubre cada poro de la piel.

Sin embargo, las grandes duchas también significan la reducción de la funcionalidad y la decoración.

Baño con inspiración natural.

Los diseñadores de baños han vuelto a la naturaleza en busca de inspiración.

No es infrecuente en estos días encontrar este espacio cubierto con un solo espejo grande, o con un marco hecho de madera sintética o corteza de árbol auténtica.

Algunos de los diseñadores han ido un paso más allá al construir un pequeño jardín discreto en una esquina, literalmente, trayendo la naturaleza al interior del baño.

Para aquellos que no pueden permitirse tal lujo hay una opción. Simplemente pueden adornar una de las paredes con césped sintético. Se ve realmente genial y ofrece una sensación relajante.

El piso calefactado y los grifos de manos libres son algunas de las otras características sobresalientes del baño basadas en la inspiración costera.

Laberinto de mosaico.

Se acabaron aquellos días en que se utilizaron mosaicos o baldosas de vidrio para construir piscinas o contra salpicaduras.

Hoy en día, estas bellezas cuadradas vienen en una variedad de materiales, colores y acabados que permiten a los diseñadores construir paredes únicas, que complementan el resto de la decoración del baño y también son fáciles de mantener.

Las baldosas clásicas tienden a desvanecerse, astillarse y favorecen el crecimiento de hongos. Por otro lado, las baldosas de vidrio están libres de estas limitaciones o problemas.

Las imágenes generadas por ordenador se utilizan para crear un patrón único, que rompe la monotonía de los revestimientos de paredes regulares.

Diseño monocromo para el baño.

Azulejos blancos y accesorios cromados son el pasado en la decoración de los baños.

Hoy en día, los diseñadores están experimentando con combinaciones extremas.

Láminas de vidrio, tonos gris acero y accesorios de níquel dorado o pulido se han convertido en las nuevas estrellas del baño.

El uso de luces LED integradas y dispositivos de iluminación asociados es otra característica que es sinónimo de este tipo de configuración. Por lo general, acentúa un área particular o un arco.

Este ambiente místico es perfecto para parejas jóvenes e incluso para aquellos a los que les gusta agregar un toque de emoción a su baño.

Baño estilo minimalista.

Como su nombre indica, el concepto de baño desarrollado a lo largo de las líneas minimalistas tiende a presumir de un espacio libre de desorden.

El centro de atracción es la bañera o una plataforma ligeramente elevada con una gran ducha de chorro múltiple.

El resto del espacio cuenta con solo un par de elementos; por supuesto, esto no significa que el espacio carezca de capacidad de almacenamiento.

Las áreas de almacenamiento suelen estar camufladas o escondidas detrás de un espejo.

Un par de plantas dispersas al azar completan esta forma de innovación en diseño de baños.

Tags

Daniel Costa Lerena

Author and Editor.

Comments are closed.

Check Also

Piscinas cubiertas de lujo.

Las piscinas cubiertas de lujo en la ciudad de New York son la máxima expresión en diseño,…