Home Casa y Decoración Decoración de un micro apartamento.

Decoración de un micro apartamento.

El micro apartamento se convirtió en una solución habitacional muy extendida ante una nueva realidad.

A medida que los centros urbanos continúan creciendo, los experimentos de vida en espacios pequeños han proliferado, desde pequeñas casas móviles hasta adiciones de viviendas parásitas y muebles robóticos que cambian de forma y optimizan el espacio.

En una versión decididamente elegante del género, el experimentado diseñador de micro apartamentos Michael K. Chen (MKCA) trabajó con la empresa de muebles e iluminación Häfele en un nuevo concepto de micro-vida que se apoya en muebles convertibles como una solución que ahorra espacio.

Recientemente presentado en el Salón de la Industria de la Cocina y el Baño, la disposición de la sala se centra en un conjunto de muebles que se pliegan, se desplazan, se deslizan y se esconden.

Diseño del micro apartamento.

Alan Tansey

El micro apartamento incluye un sofá que se convierte en una cama, un televisor oculto que se eleva desde su rincón a través de un motor y una consola que se expande en una mesa de comedor para seis personas. Un armario con perchas de bisagras se pliega hacia afuera para que la ropa sea más accesible.

Alan Tansey

El diseño es muy compacto: mide solo 18 metros cuadrados y también incluye una pequeña cocina con una pared que se expande para aumentar el espacio en el mostrador.

En el micro apartamento también hay un bar motorizado oculto, porque incluso las personas que viven en casas pequeñas quieren entretenerse.

Alan Tansey

La firma dice que el apartamento está destinado a conectarse a un baño separado y se puede personalizar para incluir electrodomésticos como un refrigerador.

El proyecto es solo un prototipo en este momento, aunque seguramente se sumará a diversos proyectos de micro apartamentos inteligentes para la vida urbana actual.

Fuente: Curbed

Comments are closed.

Check Also

Salas de estar elegantes y sofisticadas.

Las salas de estar son lugares muy especiales porque en ellas se reúnen los miembros de la…