Home Casa y Decoración Decoración interior de un antiguo palacio.

Decoración interior de un antiguo palacio.

Anteriormente, en la categoría de casa y decoración de nuestro blog inmobiliario, compartimos el proyecto de renovación de un antiguo Palacio de Justicia en Londres.

Un majestuoso edifico construido en 1908 en la zona de West Kensington, el cual fuera renovado en su interior por completo, para convertirlo en toda una referencia dentro del mundo de la decoración de interiores.

El proyecto estuvo a cargo del estudio de arquitectos Sigmar, quienes combinaron colores, utilizaron los contrastes y matices, para finalizar una decoración con gran estilo basados en los muebles de la vivienda.

La decoración del salón comedor del palacio.

El salón comedor, que además es cocina, combina funcionalidad con un estilo de decoración en armonía.

Paredes en color blanco y muebles tapizados en color verde, que contrastan de forma estupenda.

Las ventanas situadas a gran altura en referencia al suelo, permiten el ingreso de la iluminación natural, y unas lámparas de diferentes estilos aunque en armonía, permiten disfrutar de un ambiente de luz artificial confortable.

Precisamente, en la imagen se aprecian los diferentes tipos de lámparas que fueron colocadas en el salón. Colgadas sobre la línea divisoria de la cocina, con estructuras rígidas y asimétricas en medio del salón, y lámparas más tradicionales como soporte extra de iluminación artificial.

La mesa y los muebles del comedor del palacio.

Para decorar el comedor del antiguo palacio se utilizaron una combinación de materiales, y como podemos apreciar en la fotografía la mesa es de madera sobre una base metálica.

Las sillas cromadas estilo vintage con piel, similares a las de los años 60′, tienen broches en los laterales, para desmontarlas si fuera necesario (no sólo son un detalle decorativo, también son un elemento funcional).

Los cuadros y serigrafías colocados sobre estanterías empotradas en la pared también se desmarcan de los estilos convencionales de decoración, porque habitualmente estamos acostumbrados a encontrarlos colgados en las paredes.

Los muebles del dormitorio del palacio.

Los responsables de la decoración del antiguo palacio mantuvieron el concepto de la combinación de los colores y los contrastes; y basados en el estilo del salón, lo trasladaron a los dormitorios.

Los muebles en color verde contrastan de forma estupenda con el naranja de un asiento, que mantiene el estilo vintage al igual que las sillas que se colocaron en el comedor de la vivienda.

Un lugar para trabajar en el palacio.

Tanto en la antigüedad como en la era moderna, los espacios asignados para estudiar o trabajar han sido muy importantes dentro de la estructura general de una casa.

En la imagen podemos apreciar un área del palacio renovada precisamente y destinada a un espacio de trabajo; con una mesa, una estantería de madera de estilo clásico, y una silla que mantiene el concepto de decoración que hemos visto hasta ahora.

Espacio para descansar dentro del palacio. 

Los espacios y áreas de relax en las viviendas también son importantes, como las zonas para tomar café o disfrutar de una charla entre amigos.

Dicho espacio de relax se centra en dos hermosos y confortables sillones como eje del espacio, una pequeña mesa de estilo africano casi rústica, una lámpara de pie, y un par de elementos de decoración.

Fuente: sigmarlondon.com

Comments are closed.

Check Also

Los árboles de Navidad para decorar la casa.

Los árboles de Navidad se utilizan como elementos decorativos, y se convierten en el centr…