Home Casa y Decoración Diferencias entre decoración y Home Staging.

Diferencias entre decoración y Home Staging.

Es frecuente confundir decoración y Home Staging, y si bien ambos conceptos tienen puntos en común no significan lo mismo.

Básicamente decorar una vivienda significa arreglarla y adaptarla a los gustos de sus propietarios o residentes, mientras que el Home Staging se centra en la preparación de la vivienda para venderla o alquilarla en el menor tiempo posible.

Es decir, si bien la decoración y Home Staging se parecen, tienen finalidades muy diferentes.

No obstante, tanto la decoración como el Home Staging buscan mejorar la estética de la vivienda.

Decoración y Home Staging.

Veamos las principales características de la decoración de una vivienda en comparación con el Home Staging.

  • Casa para vivir vs casa para vender o alquilar. 

La decoración busca mejorar la estética de la vivienda y adaptarla a las necesidades de sus propietarios.

El Home Staging prepara la casa para venderla o alquilarla, haciendo que la misma resulte más atractiva para los clientes.

  • Hogar vs producto comercial.

Los proyectos de decoración se centran en los gustos de los propietarios y en sus necesidades, atendiendo los aspectos funcionales para conseguir el mayor confort.

El Home Staging pretende convertir la vivienda en un producto atractivo para vender o alquilar, intentando transmitir sensaciones a los clientes.

  • Personalizar vs despersonalizar. 

La decoración de una casa incluye detalles personalizados para sus habitantes (objetos personales, recuerdos familiares, souvenirs de viajes, etc).

El Home Staging se basa en la despersonalización de la vivienda, procurando encontrar un punto neutro que atraiga al mayor número posible de personas.

  • Renovar vs aprovechar.

La decoración implica en la mayoría de los casos la renovación de los muebles, cambiar las cortinas, pintar las paredes de otro color, e incluir nuevos elementos en las habitaciones de la casa.

El Home Staging procura aprovechar los muebles de la vivienda y todos los elementos disponibles para minimizar el impacto económico, y no se buscan cambios significativos en la propiedad.

  • Colores estridentes vs colores neutros. 

Cuando se decora una casa están permitidos todos los colores y combinaciones posibles.

El Home Staging utiliza colores neutros, poco estridentes y se enfoca en el estilo clásico.

  • Fotografías familiares vs imágenes impersonales.

Al decorar una vivienda las fotografías familiares pueden ser un elemento de personalización muy importante.

El Home Staging lo primero que quita de las habitaciones de la casa son las fotografías familiares, porque hay que despersonalizar los espacios.

  • Muebles cómodos vs muebles funcionales. 

Los muebles para decorar una casa pueden ser de cualquier dimensión, siempre que se ajusten al espacio disponible, y no es necesario reparar en el precio.

Cuando se amuebla una vivienda mediante el Home Staging se buscan muebles pequeños, atractivos y de bajo coste porque hay que gastar lo menos posible para amortizar la inversión.

  • Televisiones vs evitar distracciones. 

En la decoración de los salones las televisiones suelen ser las grandes protagonistas, y en la mayoría de los casos se utilizan como el punto de partida para la distribución de los muebles.

El Home Staging evita distracciones innecesarias, y las televisiones conviene guardarlas o intentar hacerlas pasar desapercibidas.

  • Sumar vs restar. 

La decoración de una vivienda no suma puntos al momento de intentar venderla, salvo que los gustos de los propietarios y los compradores coincidan.

El Home Staging convierte cada detalle y elemento incorporado a los espacios de la casa en valor agregado para los compradores.

Conclusiones sobre decoración y Home Staging.

No obstante las grandes diferencias conceptuales entre la decoración y el Home Staging, muchos propietarios se sienten atraídos por los espacios que se generan utilizando técnicas combinadas de ambos conceptos.

Los puntos en común de la decoración de una casa y el Home Staging, pueden confundir, aunque también servir para que los propietarios realicen cambios en sus viviendas.

En cualquier caso, lo importante es tener en cuenta que la decoración se orienta a los gustos y necesidades de los propietarios, y el Home Staging se centra en convertir la vivienda en atractiva para poder venderla o alquilarla lo más rápido posible.

Comments are closed.

Check Also

Colores para habitaciones pequeñas.

Los colores para las habitaciones pequeñas son muy importantes, porque combinados con la d…