Home Casa y Decoración La decoración del dormitorio de la casa.

La decoración del dormitorio de la casa.

dormitorio

El dormitorio es una de las habitaciones más importantes de la casa, y sobre todo el espacio dedicado al descanso y el relax.

El dormitorio principal de una vivienda se convierte en un lugar de referencia, aunque en la práctica, todas las habitaciones de la casa de un modo u otro tienen su importancia funcional.

Las tendencias de diseño para un dormitorio cambian año tras año, y al mismo tiempo se combinan con los gustos personales de los habitantes de la casa.

Los gustos personales son muy subjetivos; sin embargo, aquí compartimos algunas ideas para conseguir un dormitorio con estilo moderno y atractivo.

Dormitorio con decoración en tonos verdes.

decoración en verde

La inspiración natural de este dormitorio en verde y blanco es detectable a simple vista; y los diferentes tonos de verde se combinan en armonía con el edredón, las cortinas, las paredes y el piso.

Las ventanas blancas dejan entrar la luz natural y la brisa, convirtiendo al dormitorio en un ambiente diáfano y confortable.

No se utilizaron elementos decorativos demasiado llamativos, lo que aumenta todavía aún más el grado de armonía que transmite, incluso estando la cama sin hacer.

La cabecera de la cama es parte de la decoración.

cabecera y cama

Una cabecera para la cama del dormitorio puede cambiar por completo la decoración de la habitación, incluso sin llegar a colocar una tan grande como la de la fotografía.

Las cabeceras para las camas de los dormitorios pueden ser de diferentes materiales, y hasta se pueden combinar para lograr conseguir un estilo muy personal.

Se pueden utilizar páneles de madera, acolchados, revestidos con telas o tejidos de lana. Incluso, como recurso de decoración muy utilizado, hasta se pueden utilizar estantes para colocar como cabecera de la cama.

En cualquier caso, es un elemento decorativo simple que puede modificar radicalmente la decoración y el estilo del dormitorio.

Las paredes del dormitorio decoran el ambiente.

dormitorio y paredes

Elegir una pared para crear un diseño que lo cambie todo en la habitación no es un recurso solamente utilizado en cocinas o cuartos de baño.

Simplemente pintando de un color diferente una de las paredes, y eventualmente que la misma tenga algún tipo de diseño, modifica por completo el entorno del dormitorio.

Para decorar una de las paredes del dormitorio, intentando lograr un toque diferencial, conviene buscar el contraste. Espejos de gran tamaño, colocados en otras paredes del dormitorio, pueden completar la decoración de forma atractiva.

Dormitorio decorado en blanco y negro.

decoración blanco y negro

La combinación del blanco y el negro puede resulta un tanto audaz en la decoración de un dormitorio, aunque parece estar siempre vigente y por encima de toda tendencia.

El blanco y el negro, aunque contrastan bastante, suelen resultar equilibrados en su combinación; y además permiten sumar otros colores en diferentes tonos para completar la decoración del dormitorio.

En Orihuela Costa por ejemplo, por situarse en la zona del Mediterráneo de España, los pisos suelen ser de color blanco, y rara vez encontramos viviendas que los tengan de color negro.

No obstante, se pueden utilizar edredones, alfombras y accesorios en blanco y negro para lograr una decoración moderna. La ropa de cama blanca añade una sensación de limpieza al dormitorio, y combinando accesorios en color negro se consigue una estupenda mezcla entre lo clásico y lo moderno.

Los accesorios decoran el dormitorio.

dormitorio y accesorios

Para evitar que su dormitorio sea aburrido se pueden utilizar accesorios para decorarlo, y añadir un poco de interés a un estilo de decoración basado en un solo color.

Hay técnicas muy simples para personalizar un dormitorio, y lograr así que la habitación se convierta en algo más personal y agradable.

Colocar algunas ilustraciones de colores brillantes, cuadros o adornos, son recursos de decoración simples y efectivos para cambiar el estilo de una habitación sin invertir mucho dinero.

La naturaleza entra al dormitorio.

dormitorio y naturaleza

Recurrir a los elementos de la naturaleza suele ser un recurso muy extendido en el mundo de la decoración, aunque si dejamos que la naturaleza entre al dormitorio es todavía mejor.

Desde luego no es un tipo de decoración estrictamente hablando, y no todos podrán utilizar grandes ventanas para disfrutar de la naturaleza; porque el entorno de la casa condicionará y mucho.

Sin embargo, para quienes viven en el bosque, frente al mar, o cuentan con un hermoso jardín, pueden recurrir a las grandes ventanas para dejar entrar la naturaleza a sus dormitorios.

Dormitorio decorado con madera rústica.

decoración con madera

El dormitorio de la imagen toma componentes de diferentes colores y diseños para formar un ambiente cálido. Una habitación que basa su decoración en la madera, y combina diferentes tipos para conseguir un ambiente con estilo propio.

Un edredón de tela contrasta con el suelo de color abedul, y los apliques de madera oscura combinan en armonía.

La luz natural fluye desde una ventana, mientras que los accesorios de iluminación artificial ofrecen un ambiente cálido por la noche.

Cocina y dormitorio en el mismo ambiente.

cocina dormitorio

Cuando la casa es grande y cuenta con habitaciones espaciosas decorar es sencillo, el tamaño de los muebles no es un inconveniente y todo resulta más fácil.

Sin embargo, cuando hay que colocar muebles en apartamentos de un solo ambiente o en habitaciones muy pequeñas la tarea se complica, y lograr el equilibrio entre la decoración y la funcionalidad de los muebles puede resultar complejo.

Un apartamento de un solo ambiente, el cual debe facilitar la vida de sus habitantes y ser funcional, implica recurrir a la creatividad.

Una cama como la de la fotografía, que tiene estantes y también una zona debajo para guardar ropa u objetos, puede ser una excelente solución al problema del espacio.

El dormitorio con una cama moderna.

cama moderna

Las camas actualmente llevan la decoración de interiores a un siguiente nivel, porque sus diseños han evolucionado y se convirtieron en las grandes protagonistas de los dormitorios.

Las camas de diseño permiten prescindir de estanterías y muebles superfluos, facilitando el uso del espacio de las habitaciones y ofreciendo ambientes más despejados.

Independientemente del tamaño del dormitorio, siempre conviene intentar maximizar el espacio, y sobre todo enfocarse en la comodidad y en el ambiente que se genera.

Un dormitorio decorado con serenidad.

dormitorio y decoración

Conseguir un dormitorio moderno y con aire juvenil puede resultar mucho más simple de lo que a priori uno puede imaginar.

El color blanco de las paredes con una decoración minimalista transmite serenidad, y convierte al dormitorio en un lugar de descanso y de relax.

Los dormitorios de la casa decorados de forma sencilla por lo general son más confortables, y sobrecargar de objetos la habitación procurando un toque muy personal, en muchas oportunidades termina desvirtuando las intenciones iniciales.

Comments are closed.

Check Also

Decoración de la casa para la Navidad.

En nuestro blog inmobiliario compartimos algunas ideas para decorar la casa en Navidad de …