Home Casa y Decoración La decoración de la casa en primavera.

La decoración de la casa en primavera.

ideas de decoración

La primavera es una estación del año de transición, dejamos el invierno para comenzar a transitar el camino hacia el verano, y también es un tiempo de renovación.

Es la época del año cuando las personas comienzan a cambiar su vestuario, modifican ciertos hábitos aprovechando un mejor clima; y también se convierte en una estupenda oportunidad para decorar la casa al estilo primaveral.

Por otro lado, la primavera es la época del año que muchas personas asocian con la limpieza; aunque no todos la vinculan con la decoración del hogar. Sin embargo, la primavera vinculada a los cambios de hábitos y la energía renovadora al haber dejado atrás el invierno, estimula el plantearnos cambiar la decoración de nuestras viviendas.

La ocasión de preparar el nuevo vestuario como transición hacia el verano, y de realizar “limpiezas generales” en los hogares, facilita el concretar las intenciones de pintar las paredes de la vivienda, y de realizar otro tipo de arreglos menores en el hogar.

Al mismo tiempo, en zonas como por ejemplo Orihuela Costa que son destinos vacacionales y turísticos, muchos residentes preparan sus casas para recibir a familiares y amigos en temporada de verano.

El clima siempre de un modo u otro nos condiciona, tanto desde los hábitos alimenticios como en el tipo de ropa que debemos utilizar, y por supuesto también incide en los estados de ánimo de las personas.

Orihuela Costa ofrece a los visitantes y residentes un clima benigno durante todo el año, y los inviernos en la zona no son precisamente tan difíciles o duros como los que se experimentan en otros países de Europa.

En cualquier caso, la primavera sigue ofreciendo la posibilidad del cambio, y la oportunidad de realizar pequeños cambios en la decoración del hogar para disfrutar de un entorno en armonía.

Cómo decorar la casa para la primavera.

La primavera es probablemente la única época del año en la que la limpieza y el cambio en el hogar son tomados con una disposición positiva; aunque también implican un esfuerzo y un eventual cansancio.

Encontrar inspiración o las ganas para cambiar la decoración de la casa en primavera pueden verse comprometidas; sin embargo, con pequeños cambios asociados a una limpieza general del hogar se pueden lograr modificaciones significativas.

Es como si la primavera nos moviera o estimulara al cambio de nuestros hogares, para finalmente cuando hemos finalizado con las tareas el cansancio nos quitara inspiración para continuar con modificaciones vinculadas a la decoración de nuestras casas.

Por eso compartiremos algunas ideas para la decoración de los hogares en primavera; algunas de las ideas que se mencionan a continuación ayudarán a traer un poco de inspiración para decorar la casa con estilo primaveral, y no implicarán un gran esfuerzo económico ni de tiempo.

Las flores están unidas a la primavera.

La primavera es el tiempo de las flores, están a nuestro alrededor, y las percibimos como símbolos de la belleza. Los jardines, parques y espacios verdes parecen cobrar vida; y eso nos estimula a través de nuestros sentidos.

Utilizar las flores en primavera para decorar los hogares es algo muy simple, que no cuesta demasiado dinero, y otorga una sensación extra de confort a las viviendas.

Por otro lado, el aroma de las flores combinado con su aspecto estético, las convierten en elementos decorativos muy efectivos; y si se utilizan jarrones bonitos aumenta su atractivo, potenciando el efecto de la decoración primaveral.

Las velas decoran en primavera.

Las velas suelen ser uno de los elementos decorativos más utilizados; por su gran versatilidad, variedad y gran cantidad de diseños atractivos.

casa y decoracion

Las velas también pueden resultar calmantes, relajantes, revitalizantes e inspiradoras; otorgando a las habitaciones o ambientes de uso social de la vivienda un toque de elegancia.

Al mismo tiempo, las velas ofrecen diferentes tipos de olores, los cuales estimulan nuestros sentidos; y cada fragancia se puede combinar con el de las flores u otros elementos utilizados para la decoración del hogar.

Por tendencia, las velas en primavera se utilizan con colores brillantes o que se orienten a estimular nuestro sentido visual; combinado con el resto de elementos decorativos utilizados en la casa, y procurando conseguir la armonía entre ellos.

Las toallas con diseños de primavera.

Las toallas, aunque a muchos les resulte curioso, son otro elemento decorativo muy utilizado en primavera. Las mimas suelen ser utilizadas no solamente en los baños de las viviendas, porque en la cocina también son un elemento funcional y decorativo muy práctico.

baños viviendas

Tanto los baños como las cocinas de los hogares necesitan de colores y diseños que estimulen, y que se vinculen con lo que representa la primavera. Son elementos decorativos que ofrecen muchas posibilidades, y que se ajustan a todos los gustos personales.

Por otro lado, las toallas pueden ser la excusa perfecta para arriesgar en los cambios decorativos de la casa. Su funcionalidad no debe ser dejada de lado, y si la combinación de colores o diseños no hace juego con el resto de la decoración del hogar, cambiarlas no representa mayores dificultades o inversiones económicas.

Estos pequeños detalles, como el cambiar las toallas del hogar para la primavera, pueden hacer una gran diferencia en la decoración de las viviendas, y también proyectar una actitud diferente en las casas que se adaptan a la llegada de la primavera.

Las fragancias se combinan y perfuman el hogar.

Las fragancias estimulan nuestros sentidos y también decoran, ofreciendo a las diferentes habitaciones de las viviendas su propio estilo y particular carácter.

Anteriormente mencionamos las fragancias de las flores y de las velas, las cuales deben combinarse en armonía; y en muchos hogares también se utilizan diferentes sistemas que aromatizan los ambientes.

Los sistemas de aire acondicionado, la gran mayoría aunque no todos, cuentan con sistemas para aromatizar los ambientes; y en los baños de los hogares también encontramos diferentes elementos para cumplir con dicha finalidad.

En las viviendas podemos encontrar desde bolas perfumadas en cuencos sobre la mesa del salón, hasta sistemas automáticos para aromatizar las habitaciones (muy utilizados desde hace décadas por su bajo costo y efectividad).

En cualquier caso, lo importante es lograr el equilibrio y la armonía de las fragancias en los hogares; independientemente si dichas fragancias provienen de sistemas automáticos, elementos utilizados en los baños, mediante velas aromáticas o flores.

Las frutas también decoran la casa en primavera.

Sí, al igual que las toallas, las frutas también suelen ser utilizadas como elementos decorativos, y por supuesto además son un gran alimento.

Las frutas colocadas en cestos sobre las mesas de un comedor ofrecen un toque muy refrescante; sus colores estimulan y su fragancia también. Son un elemento decorativo muy funcional, porque estimulan la vista y el olfato, además de cumplir su finalidad que es la de alimentarnos.

Las frutas en primavera son de colores muy estimulantes, y también de deliciosos sabores. Un elemento decorativo que puede resultar un estimulo para los más pequeños del hogar; porque como se suele decir comúnmente “la comida primero nos entra por los ojos”.

Todos los elementos que hemos mencionado para decorar la casa en primavera son comunes, nada extraños, y tampoco implican gastos importantes.

Son elementos simples que ofrecen un toque diferente a la casa, estimulan los sentidos y otorgan a los hogares un aire primaveral.

Las flores, las velas y las frutas nos estimulan con sus fragancias; y combinadas con toallas atractivas nos sentiremos plenamente en primavera.

Comments are closed.

Check Also

Casas con diseños exteriores de estilo moderno.

El diseño exterior de una casa es tan importante como el estilo de su interior, y lograr c…