Home Casa y Decoración La decoración del baño de la casa.

La decoración del baño de la casa.

baños

Cuando se trata de la decoración del hogar hay pocas habitaciones que tienen tanto impacto como el baño o la cocina; particularmente porque se asocian a grandes inversiones económicas y refacciones de gran envergadura.

Sin embargo, cambiar la decoración del baño de la casa no implica necesariamente realizar grandes obras de albañilería, como tampoco quiere decir que se deba “arrasar” el baño por completo y hacerlo a nuevo.

Cambiar la decoración de un baño no significa realizar refacciones de gran envergadura o tener que llamar a una empresa especializada; se trata de realizar pequeñas modificaciones decorativas para que uno de los ambientes más importantes de la casa tenga un nuevo estilo.

Por otro lado, muchas veces los propietarios de las viviendas se encuentran con que algunos elementos de sus baños sí necesitan ser cambiados y/o arreglados; lo que tampoco implica tener que hacer un baño nuevo.

Una característica de las propiedades en Orihuela Costa es que la gran mayoría cuentan con más de un baño. Habitualmente las viviendas suelen tener dos baños, y también frecuentemente encontramos bungalows y apartamentos que tienen tres.

El número de baños de la vivienda implica mayores gastos de tiempo y dinero, aunque también es cierto que cuando una propiedad en Orihuela Costa cuenta por ejemplo con dos baños, uno suele ser el social y el otro familiar (por explicarlo de un modo simple).

No obstante, en la zona cada vez son más frecuentes los bungalows de mayor tamaño, y los chalets o adosados que tienen tres y hasta cuatro baños.

En cualquier caso, por tendencia no todos los baños de las viviendas en Orihuela Costa son de las mismas dimensiones; todos se diseñan para diferentes usos funcionales, y ello determina que cada uno tenga sus propias características, entre ellas la superficie.

Un baño social, por ejemplo en un adosado, suele situarse en la planta y baja y no ser de grandes dimensiones; contrario a lo que sucede con el baño en suite del dormitorio principal de la casa (mayor espacio y más elementos funcionales).


Comenzando a decorar el baño de la casa. 

baños viviendas

Evaluar el estado del baño de la casa.

El primer paso para decorar él o los baños de la vivienda es realizar un análisis de su estado; hay que evaluar el estado del mismo y valorar qué modificaciones se deben realizar.

Es un paso muy importante, porque evaluando el estado del baño se detectan los defectos y elementos que deben ser reparados o cambiados.

Por otro lado, si es una propiedad típica de Orihuela Costa que cuenta con más de un baño, hay que establecer un orden de prioridades para poder comenzar a decorar.

En cualquier caso el primer paso de evaluación del estado de los baños es clave, para poder administrar los recursos de forma efectiva y asignar un orden de prioridades.

La pintura del cuarto de baño.

baños

La pintura de las viviendas suele ser un elemento decorativo muy importante, por su gran impacto visual y también por ser un elemento decorativo que con el paso del tiempo se deteriora.

Las pinturas para baños suelen ser especiales, y contar con características específicas para soportar la humedad y otros factores que pueden deteriorar su aspecto con los años. Las pinturas para los baños suelen ser de iguales características que las utilizadas en las cocinas; aunque también existen pinturas anti-bao para evitar el efecto de la condensación que suele producirse en los baños.

Preparar las paredes de los baños es un factor muy importante a tener en cuenta; y también la época del año en que se realicen las tareas de pintura para conseguir un mejor resultado final, y una mayor duración en el tiempo.

El color para los baños suele ser el blanco, por un tema de higiene y también cultural; aunque se puede experimentar con diferentes tonos para producir grandes cambios decorativos.

Los azulejos del cuarto de baño. 

baños y azulejos

Los azulejos por ejemplo, han pasado del blanco a colores más intensos, y permiten combinar diseños muy atractivos.

Por lo general las paredes de los baños se suelen pintar y combinar otros espacios con los azulejos; procurando mantener un equilibrio estético y al mismo tiempo funcional.

El área de los platos de ducha o de las bañeras, la parte posterior, siempre suele ser revestida en azulejos; y otras partes de las paredes como las opuestas a dicha área se pintan.

La tendencia en decoración directamente relacionada a los azulejos se orienta a conseguir espacios abiertos, que en realidad significa que transmiten dicha sensación más que otra cosa. Por eso la combinación de los colores y los diseños de los azulejos es tan importante.

En los baños pequeños, generalmente los destinados al uso social del hogar, se recomienda utilizar azulejos de colores claros y con diseños no demasiado extravagantes.

En siguientes artículos seguiremos analizando los diferentes elementos involucrados en la decoración de los baños del hogar, y también ofreceremos algunas ideas y consejos de decoración para lograr conseguir un cuarto de baño más confortable para la familia.

Comments are closed.

Check Also

Decoración de la casa para la Navidad.

En nuestro blog inmobiliario compartimos algunas ideas para decorar la casa en Navidad de …