Home Coaching Inmobiliario CV infografía para el agente inmobiliario.

CV infografía para el agente inmobiliario.

El CV infografía para los agentes inmobiliarios es un tipo de currículum muy interesante, porque permite al profesional desmarcarse del resto de candidatos.

Este tipo de CV ofrece una toma de contacto muy directa para los responsables de recursos humanos, facilitando el acceso de la información reflejada por el agente en una sola vista.

Por otro lado, el CV infografía resulta muy atractivo desde lo visual, y permite al agente inmobiliario presentarse de forma profesional a la empresa.

Cómo crear un CV infografía.

Si bien el CV infografía resulta muy atractivo, hay que prestar mucha atención a la información laboral que el agente inmobiliario refleja en el mismo.

Es decir, el profesional inmobiliario no debe quedarse con la presentación de este tipo de CV, y debe incluir la información que le permita acceder al puesto de trabajo en la inmobiliaria.

El contenido del CV infografía es tan importante, o incluso más, que la parte visual que permite utilizar, y si bien es clave causar un buen impacto en los reclutadores de la inmobiliaria, la información del agente es determinante.

  • Personal Profile. 

Los datos personales del profesional son el elemento básico de cualquier tipo de CV, y en el caso del tipo infográfico no es la excepción.

El agente inmobiliario debe incluir nombres y apellidos, dirección física y de correo electrónico, y por supuesto su número de teléfono para ser contactado por la inmobiliaria.

  • Achievements. 

Los logros profesionales del agente tienen que ser reflejados de forma clara y directa, sin arrogancia aunque exponiendo sus logros de forma precisa.

Este apartado suele utilizarse desde tiempo en otros tipos de CV, y es un área del currículum que cada vez toma más importancia para los reclutadores.

  • Education. 

La formación curricular del agente inmobiliario también es un factor importante del CV, y tiene que ser expuesta de forma detallada y de forma cronológica (por fecha de comienzo y finalización de sus estudios).

La formación académica suele comenzar a describirse en un CV desde la finalización de los estudios secundarios, y a partir de los terciarios (estudios universitarios), incluyendo masters o cursos de especialización vinculados al sector inmobiliario.

  • Hobbies. 

Las aficiones de los profesionales también dicen mucho de su personalidad y estilo de vida, y por eso los hobbies o actividades extra profesionales siempre se exponen en cualquier tipo de currículum.

Muchas veces los intereses personales de los agentes consiguen captar la atención de los reclutadores de la inmobiliaria, y se convierten en un elemento diferenciador respecto de otros candidatos.

  • Skills & Languages. 

Cualquier habilidad profesional del agente inmobiliario tiene que ser claramente reflejada en su CV, y por supuesto los idiomas son muy importantes.

Los idiomas que domina el agente deben presentarse de forma segmentada y con su correspondiente nivel de dominio.

  • Work Experience. 

Ningún CV está completo sin presentar a los reclutadores la experiencia profesional, y si el candidato no tiene experiencia en el sector inmobiliario también debe exponer su experiencia laboral en otros sectores comerciales.

La experiencia profesional del agente tiene que ser precisa, y si fuera el caso de que el agente no cuenta con experiencia en el sector inmobiliario, hay que reflejar la experiencia laboral.

Conclusiones sobre el CV infografía.

El CV infografía como hemos explicado es un tipo de currículum cada vez más utilizado en el sector inmobiliario, sobre todo porque resulta muy atractivo.

Este tipo de CV puede ser utilizado por los agentes para diferenciarse del resto de candidatos y, sobre todo, para conseguir una primera buena impresión con los reclutadores de la inmobiliaria.

Al no ofrecer demasiado espacio para presentar la experiencia laboral, también puede resultar interesante para aquellas personas que no cuentan con experiencia en el sector inmobiliario.

Ofertas de empleo Costa Invest ! Envía tu CV!
Comments are closed.

Check Also

Por qué relacionarse con otros agentes.

Relacionarse con otros agentes inmobiliarios es un factor muy importante para el desarroll…