Home Coaching Inmobiliario CV cronológico para el agente inmobiliario.

CV cronológico para el agente inmobiliario.

El CV cronológico, como su propio nombre lo indica, ofrece una estructura cronológica de la formación y la experiencia del agente inmobiliario.

En este tipo de CV, tanto la formación académica como la experiencia profesional del agente se muestran de forma ordenada por fechas, permitiendo incluir en el currículum de forma precisa cada elemento de la historia de vida de la persona.

El CV cronológico suele ser el más utilizado en el sector inmobiliario, sin embargo, no siempre resulta conveniente para aquellos agentes con poca o ninguna experiencia.

Características del CV cronológico.

  • Información básica del agente.

El CV cronológico debe incluir la información básica de cualquier currículum (nombres y apellidos, dirección física y de correo electrónico, teléfono de contacto, etc).

Además de la información básica tradicional que se incluye en cualquier tipo de currículum, es conveniente para los agentes incluir sus páginas en las redes sociales (especialmente en LinkedIn), y sitios online que gestione (blogs, páginas web, etc).

Este tipo de información en los currículum de los agentes inmobiliarios, actualmente es muy relevante, y no debe desaprovecharse la oportunidad de incluirla.

  • Formación y experiencia profesional.

Este tipo de CV ofrece la posibilidad al agente de mostrar de forma detallada su formación académica y experiencia en el sector inmobiliario.

Dentro de su experiencia, además de reflejar en las empresas del sector para las cuales ha trabajado o estuvo vinculado, el agente puede citar sus logros profesionales más significativos o que marquen la diferencia con otros candidatos.

Por eso, como hemos mencionado anteriormente, no es un currículum demasiado conveniente para aquellas personas que cuentan con poca o ninguna experiencia en el sector inmobiliario.

El apartado de la formación académica del agente inmobiliario tiene que ser por fechas y, si fuera posible, por centros académicos en dónde se realizaron los estudios.

También es importante incluir en el apartado de formación del agente los cursos realizados vinculados a la profesión, como también masters o estudios específicos vinculados al sector inmobiliario (ventas, atención al cliente, autogestión profesional, etc).

  • La continuidad laboral del agente.

Una de las características más relevantes del CV cronológico, además de permitir exponer de forma detallada la experiencia profesional, es que también se puede reflejar la continuidad laboral.

Sin embargo, si en la historia laboral del agente inmobiliario existen lagunas de tiempos de inactividad profesional, esto puede resultar contraproducente.

Si el agente pasó por diversas inmobiliarias durante un breve período de tiempo, esto puede interpretarse como inestabilidad por parte del profesional para los reclutadores.

Esto también puede interpretarse como dificultades de adaptación al entorno laboral, falta de eficacia en lel ejercicio de la profesión, o cualquier otro elemento que terminará siendo negativo a los intereses del agente inmobiliario que pretende optar por el puesto vacante en la inmobiliaria.

Conclusiones sobre el CV cronológico.

El CV cronológico es ideal para aquellos agentes inmobiliarios que cuentan con una extensa experiencia en el sector, porque les permitirá reflejar su evolución y desarrollo profesional.

Por otro lado, si el agente tiene una buena formación académica, este tipo de CV también ofrece la posibilidad de presentarla de forma detallada a los reclutadores de la inmobiliaria.

Sin embargo, este tipo de CV no es muy conveniente para aquellos agentes con poca experiencia, o para las personas que desean comenzar a trabajar por primera vez en el sector inmobiliario.

Ofertas de empleo Costa Invest ! Envía tu CV!
Comments are closed.

Check Also

Vídeo CV para el agente inmobiliario.

El vídeo CV es un tipo de currículum muy efectivo para los agentes inmobiliarios, y por su…