Home Casa y Decoración Cueva convertida en casa de lujo.

Cueva convertida en casa de lujo.

Una cueva convertida en una casa de lujo puede parecer algo extravagante, sobre todo porque cuando la mayoría de las personas imagina la casa de sus sueños describen cocinas grandes, hermosos suelos de madera y baños con jacuzzi, pero no John Hay.

A mediados de la década de 1980 John Hay compró la cueva Beckham Creek en Parthenon, Arkansas. En un pricipio Hay tenía planes de transformar la cueva en un refugio antiaéreo, incluyendo paredes de bloques de cemento, pisos de madera contrachapada, 11 capas de epoxi transparente en las formaciones naturales de la cueva y un manantial interno de agua dulce.

Abasteció la cueva con suficiente comida liofilizada para mantener alimentadas a 50 personas durante un máximo de dos años, y dos veces hizo que su grupo religioso se sentara ante las amenazas de bombas dentro de la cueva para protegerse.

En 1987, Hay se dio cuenta de que el fin del mundo no llegaría tan pronto. Varios registros indican que la propiedad fue vendida a un hombre conocido simplemente como “Sr. Richardson ”, quien tenía un sueño diferente en mente cuando tomó posesión de la propiedad.

Poco después de convertir la cueva en una discoteca de 6 millones de euros, Richardson realizó una gran inauguración con más de 250 invitados, entre los que se encontraban Michael Jackson, Elizabeth Taylor, Diana Ross y muchas otras reconocidas figuras de Hollywood.

Por eso no es de extrañar que en 1994 John Hay volvió a comprar su cueva.

En las décadas siguientes, varios propietarios nuevos se han apoderado de la propiedad, cada uno indudablemente asombrado por los techos de roca de casi cuatro metros de altura y la gran sala con más de 200 metros cuadrados.

Las estalactitas descienden desde arriba a lo largo de la casa de 500 metros cuadrados, y se ha utilizado roca cruda siempre que fue posible para mantener el carácter único del espacio.

Aunque ha sido renovada varias veces, la cueva en expansión ha mantenido intacto su encanto sorprendentemente acogedor. Parte de la razón por la que se han conservado las características naturales de la cueva es seguramente gracias a Hay, quien le dijo a la revista People en 1988 que el «arquitecto original de la casa era Dios».

La mala noticia es que toda casa sueños tiene sus propias debilidades, y es que algunas de las estalactitas gotean. Sin embargo, toda la propiedad está climatizada gracias a unidades geotérmicas.

Actualmente la cueva convertida en casa de lujo funciona como propiedad de alquileres vacacionales, disponible para estadías nocturnas, por lo que ahora cualquiera puede experimentar este espacio único.

Fuente: zillow.com

Daniel Costa Lerena

Author and Editor.

Comments are closed.

Check Also

Historia del árbol de navidad.

El árbol de Navidad se utiliza como elemento decorativo, y se convierten en el centro de l…