Home Marketing Inmobiliario Cuándo publicar en las redes sociales.

Cuándo publicar en las redes sociales.

redes sociales

La frecuencia de publicaciones en las redes sociales es un factor muy importante a tener en cuenta, y la inmobiliaria debe establecer un calendario editorial para cada plataforma.

Las redes sociales son diferentes, y además de tener sus propias reglas y algoritmos, también tienen una frecuencia de publicación de contenidos que funciona mejor en cada una.

La planificación del calendario editorial a nivel social media es un factor clave, como también definir las necesidades de la inmobiliaria e implementar diferentes campañas en cada una de las redes sociales.

Una vez creadas las páginas sociales, segmentado el público objetivo de cada una, y estableciendo los objetivos dentro de marcos temporales realistas, la inmobiliaria tiene que definir cuántas publicaciones diarias hacer en cada red social.

Publicaciones por día en las redes sociales.

Publicaciones por día en Facebook.

Facebook realizó cambios en su algoritmo, y el alcance orgánico de las publicaciones es diferente; la media de vida útil de un contenido se sitúa por debajo de las tres horas, y después la publicación quedará relegada en el Feed de noticias de los usuarios.

Por eso es muy importante establecer claramente la mejor hora para publicar en Facebook, y definir el tipo de contenido que difundirá la inmobiliaria.

Facebook es una plataforma de frecuencia baja en relación a las publicaciones diarias, y las inmobiliarias deben tenerlo presente como un factor muy importante.

No obstante, muchos expertos recomiendan publicar hasta tres veces al día, basados en la nueva actualización del algoritmo de la plataforma y en cómo se actualiza el Feed de noticias de los usuarios.

Sin embargo, Facebook sigue siendo una red social de baja frecuencia, y muchas publicaciones al día pueden terminar afectando negativamente a una inmobiliaria.

La visibilidad de las publicaciones en Facebook descendió notoriamente en los últimos tiempos, y conviene mantener una frecuencia diaria, aunque no superando las dos publicaciones por día.

Las inmobiliarias deben establecer una franja horaria efectiva de acuerdo a su público segmentado, y reforzar la difusión de los contenidos publicados para conseguir una buena visibilidad.

  • Publicaciones por día en Facebook: 1 al día / máximo 2.

Publicaciones por día en Twitter.

social media Twitter

Twitter es lo diametralmente opuesto a Facebook en cuanto al número de publicaciones diarias, porque es una plataforma social media de alta frecuencia, y porque en la práctica es una red de microblogging.

Para que una inmobiliaria consiga una alta visibilidad en Twitter debe planificar el día segmentado en horas, porque el ritmo de actualizaciones es muy elevado y se recomienda realizar 1 o 2 cada hora.

Sin embargo, las pequeñas inmobiliarias en España probablemente no puedan mantener un ritmo de 20 o 30 publicaciones diarias en Twitter, y lo más realista es que se planteen realizar 3 o 5 publicaciones diarias.

También es muy importante tener en cuenta el tipo de contenido publicado en la cuenta de la inmobiliaria, porque si solo se publican propiedades en venta probablemente la cuenta pierda seguidores rápidamente.

En Twitter un número elevado de actualizaciones beneficia la visibilidad de una inmobiliaria, aunque actualizar constantemente la cuenta puede resultar negativo.

El grado de interacción de cada tweet desciende a partir del tercero o del cuarto, en términos relativos la inmobiliaria debe plantearse qué pretende conseguir; es decir, visibilidad o realizar spam y terminar perdiendo seguidores.

Por otro lado, la inmobiliaria debe tener presente que publicar en Twitter también significa hacer retweets, propios y de terceros, que sumados a las publicaciones se convierten en el número real de actualizaciones de estado realizadas.

En definitiva, la inmobiliaria debe planificar a diario sus acciones en Twitter; manteniendo el equilibrio entre las publicaciones manuales o programadas, y los retweets realizados en su cuenta (propios y publicaciones de terceros).

  • Publicaciones por día en Twitter: mínimo 3 / máximo 10.
Publicaciones por día en LinkedIn.

inmobiliaria

LinkedIn es una plataforma social media de baja frecuencia, muy similar en tal sentido a Facebook aunque diferente, porque es una red social orientada específicamente a los profesionales.

Los días de publicación regular en LinkedIn es de lunes a viernes; es decir, los días laborales, y publicando por la mañana es cuando se consigue mejor visibilidad.

No obstante, las publicaciones después del mediodía también consiguen un buen alcance, aunque menor que el conseguido en otras horas de la mañana.

La propia plataforma recomienda realizar una media de 20 publicaciones mensuales, las cuales si las dividimos por los días laborales de la semana nos deja en una publicación diaria.

Los grupos de LinkedIn son buenos lugares para que la inmobiliaria difunda sus publicaciones, porque están segmentados y ofrecen una mejor visibilidad para los contenidos; no obstante, hay que tener en cuenta que dichos grupos funcionan de forma diferente a los de Facebook y Google Plus.

Un entendimiento claro del funcionamiento de LinkedIn y de sus funcionalidades, permitirá que la inmobiliaria distribuya su contenido por la red social de forma efectiva.

Por ejemplo, la inmobiliaria puede publicar los artículos de su blog inmobiliario segmentado por categorías en diferentes grupos, y sus propiedades en venta a través de su cuenta oficial.

En cualquier caso, lo importante es tener presente que LinkedIn es una plataforma de baja frecuencia de publicaciones, y nunca conviene realizar muchas actualizaciones de estado en un mismo día.

  • Publicaciones por día en LinkedIn: mínimo 1 / máximo 2.
Publicaciones día en Pinterest.

pinterest real estate

Pinterest es una plataforma de alta frecuencia de publicaciones diarias, y se deben tener cuenta ciertos factores en cuanto a lo que significa publicar en dicha red social.

Los tableros son el elemento fundamental para difundir el contenido inmobiliario en Pinterest, y por supuesto deben estar correctamente segmentados y optimizados.

En marketing inmobiliario se utiliza el concepto de “refrescar los tableros”, para decir en definitiva que se debe publicar, aunque las actualizaciones de los tableros no son ni parecidas a las publicaciones que se realizan en otras redes sociales.

Publicar un artículo del blog inmobiliario en Pinterest, puede significar subir todas las imágenes incluidas en el mismo, y enlazadas con dicho contenido; porque además la plataforma permite generar backlinks de calidad para mejorar el SEO, y es una funcionalidad que conviene utilizar.

Las propiedades en venta o en alquiler también pueden cargarse en los tableros de igual forma; es decir, publicando por ejemplo 10 fotografías de una vivienda con enlaces vinculados hacia la web de la inmobiliaria.

Es muy importante que la inmobiliaria tenga en cuenta que tanto un artículo de su blog inmobiliario o una vivienda en venta de su web, en Pinterest se pueden transformar en varias publicaciones; permitiendo refrescar los tableros inmobiliarios a diario, y consiguiendo enlaces de calidad para mejorar el posicionamiento.

Pinterest es muy similar a Twitter porque son plataformas de alta frecuencia, y cuantas más publicaciones diarias se consigue mejor visibilidad; y también muy parecida a Google Plus en cuanto a las señales sociales que se consiguen indexar con dichas publicaciones.

  • Publicaciones por día en Pinterest: mínimo 5 / máximo 30.
Publicaciones por día en Instagram.

Instagram no presenta demasiadas dificultades para establecer una frecuencia de publicaciones diarias, principalmente porque los análisis de datos demuestran que para el sector inmobiliario es una plataforma que ofrece una muy baja tasa de conversión.

No obstante, lo anterior no implica que una inmobiliaria no tenga su cuenta en Instagram y difunda en ella su producto inmobiliario, el punto en cuestión es valorar si compensa la relación coste-beneficio.

El coste de las publicaciones social media para una inmobiliaria no solo es una cuestión de dinero invertido, también de recursos humanos destinados a la tarea; y las redes sociales insumen una gran cantidad de tiempo para lograr gestionar todas las cuentas de forma efectiva.

Sin embargo, Instagram puede resultar una plataforma efectiva para el desarrollo de marca de los profesionales inmobiliarios, los cuales pueden gestionar sus propias cuentas para darse a conocer.

En cualquier caso, Instagram es una red social de baja frecuencia, y realizando un par de publicaciones al día la inmobiliaria podrá mantener su cuenta actualizada.

Las Instagram Stories modificaron la planificación de publicaciones en dicha plataforma, y la inmobiliaria que utiliza la red social para darse a conocer debe encontrar el equilibrio, entre las publicaciones tradicionales y las que se pueden realizar con dicha funcionalidad.

Es una funcionalidad muy particular, porque las historias se borran a las 24 horas de publicadas, y se forman con varios elementos; no sirve demasiado para publicitar las viviendas en venta, aunque puede ayudar a una inmobiliaria en España en su desarrollo de marca.

  • Publicaciones por día en Instagram: mínimo 1 / máximo 5.
Publicaciones por día en Vkontakte.

Vk

Vkontakte es una red social rusa con millones de usuarios activos, y funciona en cierto modo de forma similar a Facebook

Esta es una red social muy importante para las inmobiliarias de España que trabajan con clientes rusos, y necesitan llegar a un público objetivo bien segmentado.

Vkontakte se asemeja mucho a Facebook en cuanto a la baja frecuencia de publicaciones, y también en el comportamiento de sus usuarios, aunque se ubica muy debajo de Twitter o Instagram en cuanto el número de[publicaciones por día que conviene hacer.

  • Publicaciones por día en Vkontakte: mínimo 1 / máximo 3.

Publicaciones por día en Ok.

Odnoklassniki podemos situarla en una tasa de frecuencia media de publicaciones diarias por encima de Facebook o de Vkontakte, aunque por debajo de Twitter e Instagram.

Ok presenta características muy particulares en cuanto al comportamiento de sus usuarios, y el número de interacciones diarias es bastante elevado en comparación a otras redes sociales similares.

Para las inmobiliarias es conviene realizar una media de 3 publicaciones por día en Ok, combinando distintos tipos de contenido, y alternando los formatos para mantener un buen engagement social.

  • Publicaciones por día en Ok: mínimo 1 / máximo 5.

Publicaciones por día en Tumblr.

blog tumblr

Tumblr es una mezcla de blog con red social de microblogging, lo cual la convierte en una plataforma social media muy particular.

La inmobiliaria puede gestionar un blog inmobiliario satélite, incluso con dominio propio, y también simultáneamente interactuar con otros usuarios como en cualquier red social.

Si la inmobiliaria utiliza Tumblr con dominio propio debe considerar su sitio como si fuera un blog inmobiliario, con todo lo que ello implica a nivel de SEO; y si lo hace con un subdominio también, aunque es menos relevante en cuanto al posicionamiento y cómo se verá afectado.

Las publicaciones de Tumblr pueden ser indexadas en los motores de búsqueda de forma efectiva, y dependiendo del tipo de contenido y de otras variables debe ser tenida en cuenta como algo más que una red social.

Las redes sociales permiten generar señales en cada publicación para mejorar el SEO inmobiliario; sin embargo, Tumblr facilita generar enlaces e indexarlos de forma efectiva directamente.

Lo anterior es una gran ventaja para una inmobiliaria, aunque también puede resultar muy negativo para el posicionamiento de su página web o de su blog inmobiliario; todo depende de cómo se utilice Tumblr.

  • Publicaciones por día en Tumblr: mínimo 1 / máximo 5.

Todas las redes sociales son diferentes, y en cada una se debe establecer una frecuencia de publicaciones diaria.

Las audiencias en cada plataforma social media son distintas, incluso segmentadas dentro de una misma red social son diferentes.

La inmobiliaria debe planificar su estrategia social media dentro de los objetivos de marketing inmobiliario establecidos, y al mismo tiempo definir una planificación específica de difusión de contenidos en cada red social.

Comments are closed.

Check Also

Cómo utilizar los hashtags en las redes sociales.

Los hashtags son etiquetas que se colocan antes de una palabra o frase, como por ejemplo #…