Home Marketing Inmobiliario CRO en las redes sociales.

CRO en las redes sociales.

redes sociales

Las técnicas de CRO en las redes sociales son muy importantes, porque permiten que los anuncios y publicaciones de la inmobiliaria sean atractivos y consigan una buena tasa de conversión.

En la actualidad se difunden a diario millones de contenidos y anuncios ADS en las redes sociales, y para las inmobiliarias resulta complicado conseguir captar la atención de los usuarios.

Para que los anuncios sociales de la inmobiliaria consigan un buen desempeño es necesario que los mismos sean atractivos, y que estén correctamente vinculados con la página de destino, la cual habitualmente suele ser la de una propiedad en venta.

El CRO permite optimizar las palabras clave de los anuncios ADS y las páginas de destino para que se vinculen correctamente.

Si bien es muy importante conseguir un buen CTR con los anuncios, la clave es una correcta vinculación con la página de destino, para poder conseguir aumentar la tasa de conversión.

Cómo obtener más de los anuncios sociales con CRO.

inmobiliaria

  • Conseguir un buen anuncio ADS.

El CRO permite conseguir un texto del anuncio convincente y correctamente vinculado con el texto de la página de destino.

Al mismo tiempo, facilita la tarea de investigación de las conversiones porque identifica los puntos limitadores.

Interpretar las acciones de los usuarios es fundamental para conseguir un buen rendimiento global de las acciones de marketing, y el CRO puede optimizar el anuncio o contenido para que aparezca en las mejores posiciones de los resultados de búsqueda.

El feedback de los usuarios también es un poderoso complemento para optimizar los anuncios inmobiliarios, permitiendo optimizar al mismo tiempo tanto el anuncio como la página de destino.

La retroalimentación puede obtenerse a través de diferentes vías: encuestas, mensajes directos, newsletter inmobiliario, comentarios sociales, analizando las reacciones obtenidas, etc.

  • CRO y plataformas sociales.

EL CRO puede utilizarse en los anuncios ADS de todas las redes sociales, y ofrece una gran efectividad para las campañas publicitarias de la inmobiliaria.

No obstante, hay que tener en cuenta que los sistemas ADS de las redes sociales funcionan de forma diferente en cada plataforma, aunque el CRO es efectivo en todas porque en realidad optimiza el contenido y no interfiere con el sistema en sí mismo.

Por otro lado, los contenidos compartidos por la inmobiliaria también pueden servirse del CRO para conseguir mejores resultados.

Los artículos, publicaciones, vídeos y cualquier tipo de contenido compartido en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn o Pinterest pueden optimizarse con CRO.

  • CRO y las emociones de los usuarios.

Una investigación de conversión en profundidad permite conocer el vinculo emocional de los usuarios con los anuncios y las publicaciones, y permite establecer un objetivo emocional más efectivo.

Identificar el vinculo emocional de los usuarios es determinante, y facilita detectar el idioma que debe utilizarse para establecer una comunicación efectiva.

Identificar el idioma del mensaje y del texto de la página de destino de la inmobiliaria no es traducir en diferentes lenguas, significa aislar las palabras y frases que conectan de forma efectiva con la segmentación de usuarios.

Diversos estudios realizados en base a casos prácticos, han reflejado que aislando los motivadores emocionales de los usuarios con CRO se consigue aumentar la tasa de conversión hasta en un 20%.

  • CRO para optimizar la experiencia del usuario.

La optimización de la experiencia del usuario es un concepto muy extendido, y se ha convertido en un factor determinante en muchos aspectos.

Dicho concepto debe aplicarse de forma global y en cada etapa del proceso implementado de marketing, porque de nada sirve optimizar un anuncio cuando la página de destino arruinará la experiencia del usuario.

La primera etapa de la experiencia del usuario vinculada a los anuncios de la inmobiliaria es la búsqueda que realiza o la visualización del mismo, para ofrecer resultados de búsqueda correctos lo primero es utilizar las palabras clave adecuadas de acuerdo al producto inmobiliario ofrecido.

Cuando los usuarios de las redes sociales visualizan un anuncio de la inmobiliaria deben sentirse estimulados a hacer clic en él, y cuando llegan a la página de destino tienen que sentirse a gusto con lo que encuentran (contenido, navegabilidad del sitio, estructura, imágenes, colores, etc).

Un punto clave para mejorar la experiencia de los usuarios es analizar el tipo de dispositivo que utilizan, y aunque habitualmente la creencia es que en su mayoría utilizan dispositivos móviles, no siempre es así.

La confusión se deriva de los datos sobre la utilización de dispositivos móviles a nivel global y, particularmente, segmentado en una población adolescente y menor de 25 años. Precisamente un segmento que no se ajusta con el perfil del cliente comprador de una inmobiliaria.

No obstante, tanto el anuncio ADS de las redes sociales como la página de destino de la inmobiliaria deben estar optimizados para todos los dispositivos del mercado.

Optimizar anuncios ADS con CRO.

seo bounce rate

 

  • ¿Publicar el precio de la propiedad en las redes sociales?

Un debate muy frecuente en el sector inmobiliario es y si se deben mostrar los precios de las propiedades en los anuncios o no, sobre todo en las publicaciones de la viviendas en las redes sociales.

Muchos mantienen que sí hay que mostrar los precios de las viviendas en venta en los anuncios, sin embargo, si se publican en las redes sociales tendrán un fuerte impacto negativo en la tasa de conversión de la web inmobiliaria.

Por otro lado, algunas inmobiliarias sostienen que como sus competidores lo hacen también tienen que hacerlo, sin conocer los datos objetivos de los resultados obtenidos. Es decir, una mera suposición infundada.

  • CRO: publicar sin precios en las redes sociales.

La hipótesis que plantea el CRO en tal sentido es que eliminando los precios de venta en los anuncios, además de aumentar la tasa de conversión de la web inmobiliaria, consigue generar un mayor número de reacciones positivas de los potenciales clientes.

Al mismo tiempo, eliminando los precios de las propiedades publicadas en las redes sociales alienta a los clientes a descubrir dicho precio, generando un mayor grado de interacción dentro de la página inmobiliaria.

Cuando una propiedad en venta publicada en las redes sociales consigue un Like, no significa que la inmobiliaria consiguió un cliente.

Sin embargo, cuando los usuarios hacen clic en la publicación o en el anuncio y llegan a la página de destino de la inmobiliaria, la posibilidad de conseguir un mayor número de interacción aumenta significativamente.

  • El verdadero interés de los usuarios.

Si el usuario de las redes sociales que visualiza el anuncio o la publicación de la inmobiliaria, incluso en las SERP de los buscadores, realmente se siente interesado o atraído seguramente hará clic para descubrir de qué se trata y conseguir más información.

Por eso, salvo que sea una gran oferta, no es conveniente publicar las propiedades en venta en los anuncios de pago o en las redes sociales con los precios, y mucho menos con la descripción detallada de la vivienda (número de habitaciones, baños, servicios, etc).

Esto ha sido probado y comprobado en diferentes estudios, y demostrado con datos objetivos, incluso dejando al descubierto que dicha práctica debilita el compromiso del equipo inmobiliario.

No obstante, si la inmobiliaria tiene una gran oferta para comercializar conviene colocar el precio de venta de la propiedad, para que sea la llamada a la acción que estimule a los usuarios a hacer clic.

Conclusiones sobre CRO y las redes sociales.

Optimizar los anuncios ADS de la inmobiliaria en las redes sociales con técnicas CRO es una forma muy efectiva de aumentar la tasa de conversión.

Al mismo tiempo, el CRO también permite optimizar cualquier tipo de publicación que la inmobiliaria haga en las redes sociales (propiedades en venta, artículos de su blog inmobiliario, promociones especiales, eventos, etc).

En definitiva las técnicas de CRO son un método muy efectivo de optimización, las cuales combinadas con buenas prácticas SEO permitirán a la inmobiliaria conseguir mejores resultados comerciales.

  • *CRO: Convesion Rate Optimization.
Comments are closed.

Check Also

RSS y marketing viral.

Combinar los RSS y el marketing viral puede convertirse en un excelente medio para mejorar…