Home Productividad Inmobiliaria CRM Beyond Up en el sector inmobiliario.

CRM Beyond Up en el sector inmobiliario.

Customer Relationship Management

Beyond Up es un CRM con funcionalidades avanzadas y módulos de gran utilidad para la gestión inmobiliaria.

Además de las funcionalidades avanzadas, el CRM ofrece características que superan los estándares tecnológicos actuales de otros programas similares, permitiendo a las inmobiliarias implementar campañas de marketing inteligentes y utilizar la Inteligencia Artificial.

Como todo CRM, Beyond Up cuenta con las características tradicionales de todos los gestores de tareas, y permite realizar un preciso control de los niveles de productividad de la empresa, generar informes de rendimiento y actividades, etc.

Características de CRM Beyond Up para una inmobiliaria.

  • Registro de actividades del equipo inmobiliario. 

El CRM gestiona todas las actividades de los miembros de la agencia inmobiliaria: llamadas telefónicas, emails, contactos, visitas a las propiedades en venta, etc.

Su sistema genera un reporte de cada actividad de los agentes con su aplicación móvil, que guarda de forma automática cada contacto mantenido con los clientes por reconocimiento de voz.

El sistema de notificación automática cuando los clientes se ponen en contacto con la inmobiliaria, permite conseguir una excelente atención al cliente, disminuyendo significativamente los tiempos de espera.

Los avisos automáticos a los agentes les facilitan conseguir cierres de venta más rápidos, y una mejor gestión del tiempo

Beyond Up mantiene al equipo inmobiliario informado en todo momento y desde cualquier lugar, porque su aplicación móvil de geolocalización permite realizar el seguimiento de todas las propiedades visitadas (visitas con clientes, captaciones, etc).

Dicha aplicación, también permite generar rutas para realizar visitas a las viviendas con los clientes, las cuales se transfieren a la oficina de la inmobiliaria para mantener el contacto con el profesional.

  • Campañas de email marketing inteligente. 

El CRM permite diseñar y programar campañas personalizadas de email marketing, llamadas y visitas a las propiedades con la información que se registra de cada contacto con el cliente.

¿Por qué se habla de campañas de email marketing inteligente?

El sistema no se limita a crear campañas de email marketing, algo que se puede hacer de forma muy sencilla con aplicaciones como MailChimp, y utiliza el registro de actividades del equipo.

Es decir, el CRM registra y procesa la actividad de los miembros del equipo inmobiliario, y con dicha información determina la campaña de email marketing más efectiva para la inmobiliaria.

Todas las visitas de propiedades y llamadas con los clientes quedan registradas con la App móvil, y el CRM analiza el mejor perfil profesional o el departamento de la inmobiliaria adecuado para la mejor gestión.

El registro de las actividades de los miembros del equipo inmobiliario se realiza en tiempo real, permitiendo agilizar la toma de decisiones, medir la efectividad de cada agente, y aumentar la tasa de conversión comercial.

  • Automatización de los procesos internos. 

El CRM cuenta con la posibilidad de automatizar un gran número de tareas que habitualmente se realizan de forma manual, con el ahorro de recursos que ello implica para la inmobiliaria.

Por otro lado, el sistema permite conseguir un panorama en tiempo real del nivel de productividad colectivo, que ayuda a realizar los ajustes necesarios para maximizar los recursos y el talento de la inmobiliaria

La gestión empresarial resulta más sencilla, porque el CRM en todo momento informa de los niveles individuales, colectivos y de las incidencias que se van produciendo.

La inmobiliaria puede asignar roles específicos para los miembros de su plantilla, concediendo accesos y estableciendo restricciones.

  • Contenidos e informes personalizados. 

Una de las características más interesantes de Beyond Up es la posibilidad de personalizar cada módulo y funcionalidad del CRM.

Algo muy importante para los managers y líderes de las agencias inmobiliarias, los cuales por tendencia prefieren hacer las cosas a su manera para conseguir la máxima efectividad en base a la comodidad en su trabajo.

Los análisis de rendimiento e incidencias se generan en tiempo real, y se muestran al usuario con gráficos que pueden ser personalizados para una mejor visualización.

Si bien es muy importante la recolección de la información, su procesamiento e interpretación, también es determinante la forma en que se transmite, y la personalización de los gráficos mejora la experiencia de los usuarios.

En los gráficos generados en tiempo real por el CRM se puede apreciar cada detalle de la gestión interna de la inmobiliaria: acciones de los agentes, niveles de productividad, cierres de venta, visitas a las propiedades, campañas de marketing, consecución de objetivos, etc.

  • CRM inmobiliario con Inteligencia Artificial. 

Como mencionamos anteriormente, Beyond Up ofrece algo más que las funcionalidades clásicas de los programas CRM que encontramos en el sector inmobiliario.

Este programa de gestión utiliza un sistema de IA (Inteligencia Artificial) para el procesamiento de datos y el análisis predictivo, algo realmente excelente para una agencia inmobiliaria.

  • ¿El cliente extranjero está siendo atendido por el agente adecuado?
  • ¿Qué tipo de producto está vendiendo más la inmobiliaria?
  • ¿Cuál es la franja de precios del producto inmobiliario que tiene más venta?
  • ¿Cuántas acciones se están realizando para cerrar las ventas?
  • ¿Quiénes alquilan, durante cuánto tiempo y cuándo?

El anterior es solo un ejemplo muy básico de las preguntas que una inmobiliaria puede responder utilizando el sistema de Inteligencia Artificial del CRM, y que le permitirán maximizar sus recursos y obtener mejores niveles comerciales.

  • Integración del CRM. 

Para las inmobiliarias es muy importante que su CRM inmobiliario ofrezca posibilidades de integración con diferentes sistemas y plataformas, y en tal sentido Beyond Up es muy flexible.

El CRM ofrece una API para la integración de otras aplicaciones, que permite la gestión de las mismas de forma centralizada en su sistema.

Los procesos de facturación, gestiones bancarias, creación de presupuestos, informes de gastos, y otras tareas comerciales pueden ser gestionadas directamente des el CRM inmobiliario.

  • App para procesos automáticos. 

Beyond Up se integra con LABS-App para digitalizar todo el proceso de la venta de propiedades y la atención al cliente.

La aplicación móvil para el workflow de los profesionales les permite, a través del calendario de tareas, que cada uno de los agentes vea las actividades pendientes para gestionar, y esta App automatiza el control de la cartera de propiedades en venta.

La App móvil también permite seleccionar intuitivamente el producto que elige el cliente (compra de una vivienda o alquiler, tipo de vivienda, etc), genera inmediatamente el contrato y consigue la forma digital.

El cierre de venta digital de las propiedades ofrece las máximas garantías, tanto a las inmobiliarias como a los clientes, porque utiliza firmas biométricas.

Las firmas biométricas evitan los fraudes, la suplantación de identidad (porque garantizan la identidad del que firma), y las modificaciones inesperadas o accidentales en los documentos de la inmobiliaria.

La digitalización de los procesos de venta de viviendas de las inmobiliarias es un factor muy importante, porque agiliza la gestión interna de la organización, ofrece un mayor grado de transparencia, y reduce significativamente los gastos de administración.

Beyond Up es un excelente CRM para el sector inmobiliario, porque ofrece una serie de características y funcionalidades de gran calidad, aprovechando al mismo tiempo los avances tecnológicos.

Fuente: bebeyond.es

Comments are closed.

Check Also

noCRM para el sector inmobiliario.

noCRM es un programa para la gestión de ventas con una interfaz muy limpia y sencilla, que…